Alimentación en Pájaros de Postura Pesada.
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Alimentación en Pájaros de Postura Pesada.

  1. #1
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado Alimentación en Pájaros de Postura Pesada.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 038.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 28.5 KB
ID: 354502
    Buenas a todos, a veces apetece escribir y no sabe que tema de pájaros tratar, mientras daba de comer a los AGIS pensaba que tema podría tocar y creí que sería interesante a ver si el foro se va animando y todos en la medida de lo posible aportáramos algo, es muy agradable no solo el escribir, también lo es cuando se lee lo que otros compañeros opinan y sus conocimientos en la canaricultura, ya que todos aprendemos de todos.


    La alimentación en los pájaros de postura pesada, entre más sencilla sea pienso que es mejor. Muchas veces pensamos que entre más suplementos y variedad de elementos demos a nuestros pájaros, pues serán más grandes o que su plumaje será increible.
    Los pájaros por decirlo de alguna manera, tienen sus estaciones de cría, muda, reposo etc....La mayoría de las veces queremos resultados a corto plazo y lo que da verdaderamente grandes resultados es el medio plazo, el porqué se debe a que las dosis de cualquier producto se asimila mejor en pequeñas cantidades y la constancia del día a día hará que al final de la estación en que se encuentra nuestros pájaros el resultado será el esperado.
    Este año muchos compañeros tuvieron grandes problemas en la muda, hablando con algunos de ellos me hablaban de aminoácidos utilizados de forma creo que excesiva, siendo esto el origen de la caída de la pluma ya que el exceso es tan malo con el defecto, generalmente el exceso hace el efecto inverso y en vez de ayudar a salir la pluma lo que hace es tirarla.
    En mi opinión los pájaros al ser muy frágiles hemos de intentar darles sus nutrientes, de forma que sea lo más simple posible y que abarquen todas sus necesidades.
    Por tocar el tema de la alimentación más en profundidad, ahora que estamos en la cría, esta debe llevar cantidades de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales pero de forma controlada para no causar bajas por pasarnos de rosca, no creamos que por poner más proteínas, etc… nuestros ejemplares serán como palomas y lo único que coseguiremos será dañar el Hígado, dañar el Pancreas elevando el ácido úrico, etc..... Mejor poner poco y que vayan asimilando el producto de forma continua, día a día y a medio plazo.
    La pasta que preparo lleva el cous-cous con agua y miel por tanto ya los Hidratos de carbono ya están presentes.
    El Meritene en una dosis muy pequeña aporta la Proteína, Vitaminas y Minerales.
    La levadura seca de cerveza en dosis pequeña aportará Proteína y Fortalecerá las uñas de los pájaros, esto ha echo que en tres años consecutivos no haya tenido ningún pájaro con uña partida o falta de ella, creo que sería demasiada casualidad.
    Aparte de los alimentos básicos como alpiste, manzana y verde (Lechuga, brócoli, etc...) los pájaros están más que servidos.

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






  2. #2
    Avatar de michelguadalupe8
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muy buenas Pepe Juan.Me gustaria si no es problema saber que proporcion de levedura de cerveza y meritene le pones a la pasta y si yo que crio padovanos(no palomas,jeje) el meritene no influiria en el tamaño.UN SALUDO Y GRACIAS de antamano.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •