¿Qué antibiótico para la pasta de cría?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué antibiótico para la pasta de cría?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado ¿Qué antibiótico para la pasta de cría?

    Buenas noches, no pretendo crear un debate si merece la pena o no echar antibiótico en la pasta de cria para los primeros de vida de nuestros canarios, pero con el fin de evitar algunas muertes indeseadas me gustaría saber que antibiótico en concreto echáis los que lo utilizais en la pasta de cria y en que proporción.

    Un saludo
    Luis

    C.N. Y-778

  2. #2
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Muy buenas canarisyexoticos
    Yo el año pasado use doxiciclina en polvo a razon de la punta de un cuchillo por comedero de pasta dos dias antes de nacer y hasta el septimo dia de vida de los pollos y me fue bastante bien
    Desde que empece a usarlo ninguna muerte mas
    Tambien te digo que este año no he utilizado ninguno y llevo ya ocho pollos y sin problemas
    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ninguno, estos temas deberían estar ya superados.
    Por cierto, la doxicilina y tetraciclina que se venían usando por sistema, son muy poco eficaces, las bacterias se ríen de ellas, precisamente por haber abusado de su uso y haber creado resistencias.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    buenas, yo llevo ya mucho tiempo que solo le hago los tratamientos antes de criar analizado antes por un veterinario después en la pasta solo productos naturales.

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero canarioyesotico; Yo cuando tabernil cria contenía antibiótico, es lo que usaba y desde hace dos o tres años que dejo de traerlo, uso doxicicina en polvo a la dosis de dos gramos por kg de pasta durante la primera semana y me va muy bien, cuando hay alguna pareja que se le mueren los pollos.Si tus parejas comienzan la cria y no se presentan problemas no debes dárselo, puesto que el antibiótico se usa cuando no hay mas remedio, si no, no debe de dar nada.Yo agregaba la proporción en el cus-cus y lo mezclaba con la pasta y como comenta muy buen resultado.Un saludo y te deseo una buena temporada
    Última edición por Gallo-pepe; 24/02/2014 a las 22:28
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Vengo de la farmacia y me dicen que no tienen doxiciclina en polvo, que me pueden dar de suspensión oral o en pastillas. ¿Lo habéis comprado en una farmacia?
    Luis

    C.N. Y-778

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero; La doxiciclina la compro en una tienda que venden productos de ganadería, es un sobre de 100 gms, vale 2,80 €.Se suministra dos gms por kg de pasta la primera semana de vida.Un saludo y suerte en la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Finalmente he comprado oxitetraciclina de Maymo en una tienda de productos ganaderos.

    Un saludo
    Luis

    C.N. Y-778

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •