semillas al vapor
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: semillas al vapor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado semillas al vapor

    buenas noches,me a dicho un amigo que se pueden hacer al vapor las semillas en puesto de germinarlas.
    ¿alguien lo hace asi y como se prepara?
    ¿que pros y contras tiene respecto a las semillas germinadas?
    gracias,un saludo

  2. #2
    Avatar de josecocacola
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    hola angel no soy quien para dar consejos a nadie pues soy un criador que esta empezando a tomárselo enserio después de muchos años jejeje decirte que después de mucho informarme e indagar yo me declino por hacerlo al vapor porque da mas seguridad pues según e leído germinadas siempre son mas beneficiosas pero en contra, muy rápido fermentan y son un foco de bacterias y hongos con lo que eso quiere decir, yo te dire que es lo que hago siguiendo la experiencia de otros compañeros: Las pongo a remojo durante 24 horas y con un colador les voy cambiando el agua cada 2 o 3 horas mas o menos, durante esas 24 a remojo minimo 3 o 4 veces las pongo en el colador debajo del grifo para que se queden bien limpias, pasadas las 24 horas lo que yo hago es ponerlas a hervir durante unos 6 minutos, una vez hervidas las dejo en el colador debajo del grifo durante unos 5 minutos y ya de hay al frigo, hago la cantidad para mis canarios de unos 3 o 4 días pues una vez procesadas, en el frigorifico aguantan minimo 3 o 4 días tranquilamente, los mios lo devoran y no tengo ningún tipo de problema, espero haberte ayudado saludos y suerte para todos en la cria 2014.

  3. #3
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo lo hago parecido a j.cocacola, las hiervo directamente durante 10-15 minutos y despues bien limpias con el colador debajo del grifo y en potes de Yogurd hago las raciones y
    las guardo en el congelador y cada dia una racion en la pasta de cria con cous-cous.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda lo hare como me habeis dicho cociendolas gracias.
    Un saludo y mucha suerte para la cria

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •