ayuda con diagnostico por favor - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: ayuda con diagnostico por favor

  1. #11
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    ¿ No se que ha pasado pero no aparecen los mensajes del 4 al 9.

  2. #12
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Es verdad,yo he tenido que darle a na opción visualizar y luego modo hilado para poder verlos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #13
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola Anita; El hígado inflamado, entre otras cosas es compatible con Atoxoplasmosis, y el tema de no digerir moler las semillas podrían ser hongos que ocupen pico y digestivo. Te pongo un enlace que sirve de experiencia. Saludos.
    http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=13484
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  4. #14
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Teo,gracias por el enlace,aunque la verda antes de darle como ese compañero 200 coctails diferentes de medicinas,le llevaría a analizar las heces..pero esta maldita situación económica hace tan difíciles las cosas(ese es otro tema en fin)
    También he de decir que en los muchos años que llevo criando pájaros ,también tuve la atoxoplasmosis en mi pajarera y los síntomas cuadraban todos menos las semillss sin digerir...
    De todls modos este pajaro es algo delicado,lo "rescate"de una tienda en bastante mal estado ,porque me dio pena y estaba tan débil...y es un pájaro que siempre ha sido.muy delicado a las corrientes ,tiene constsntes recaidas con temas de asma y mas débil por naturaleza que el resto,ni siquiera empluma bien, por mil cuidados que le de,ni siquiera tiene fuerza en las alas para remontar un vuelo.
    Volviendo a la enfermedad,parece que copo de nieve (que así se llama mi blanquito)ha mejorado algo durante la tarde gracias al mejunje que le he preparado con baycox,antihongos,cálcicolina y seriflox,esta menos embolado y las heces siguen con semillas pero ya no enteras sino trituradas,supongo que es buena señal.esta con calor constante.

    Os sigo informando!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #15
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Espero que se recupere. Suerte y un saludo.

  6. #16
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Buenos días,el pájaro esta algo mejor aunque sigue Pachucho,niebla que cantidades hablando de gotas porque me lío con las medidas,le pondrías tu de cada medicamento?le estoy dando como dije nistatina baycox seriflox y calcicolina,no se si añadir también vitaminas
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #17
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Viendo la foto del vientre, creo que no tiene Coccidios (Isospora Canari), por lo que el Baycox poco le hará.

    En mi opinión caben tres posibilades:

    1ª.- Atoxoplasmosis (Isospora Serini), en ese caso debes administrarle una Sulfamida para una mejor absorción sistémica.

    2º.-Megabacterias, en este caso (dado que no dispones de Anfotericina B) tratamiento a base de antibiótico (Amoxicilina) + Panfugol, tres tandas de 7 días con tres de descanso entre y entre.

    3º.- Dada la procedencia del ave yo no descartaría los parásitos internos (Nematodos o Platelmitos)

    Suerte.
    Última edición por JAFO; 16/02/2014 a las 13:47

  8. #18
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    El baycox no es sulfamida?
    Me recomiendas entonces también darle un vermicida?cuanto puedo esperar para ve si la medicación actual es efectiva?tiene mejoría pero leve ...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #19
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    El vientre hay estaba menos inflamado pero marcaba el hígado y punto negro bastante,sigue sin perder peso y las heces siguen con trozos de semilmas pero no enteras ya
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #20
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    El Baycox no es una Sulfamida, es Toltrazuril, un antiprotozoario y sirve para la coccidiosis intestinal; pero cuando el coccidio es del género eimeria y atraviesa la pared intestinal afectando a el resto de órganos (atoxoplasmosis), entre ellos al hígado, el baycox ya no tiene actividad, y habría que dar una sulfamida tipo ESB3.
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •