Es necesario quitar los huevos??
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es necesario quitar los huevos??

  1. #1
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado Es necesario quitar los huevos??

    Hola, el año pasado reanude la cría de canarios, después de muchos años. Comencé con una sola pareja de timbrados. La primera puesta y por miedo a molestarlos y que pudieran dejar el nido no sustituí los huevos por los de plástico, es mas ni los mire para saber si estaban pisados. Total que de los cinco huevos obtuve cinco pichones, yo me puse muy contento ya que había conseguido pleno. Esta pareja me hizo otras tres puestas mas, la ultima le quite los huevos ya que me daba lastima de la canaria. Saque 15 canarios en las tres puestas. Mi pregunta es si es tan necesario retirar los huevos. Saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Solo si quieres que todos los pollos nazcan el mismo día y así todos tengan posibilidades de sobrevivir, lo del año pasado tuyo fue una lotería 15 de 15 esos padres crían de lujo.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola, depende mucho de la canaria. Hay algunas que se echan al 4 huevo pero hay otras que lo hacen al tercero y si ponen 5, esos dos últimos nacerán uno y dos días después y si en un nido tienes 5 pollitos y uno nace dos días después seguro que se muere.
    Para mí si que es imprescindible quitarles los huevos.
    Un saludo y suerte con la cría

  4. #4
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista es necesario (mi humilde opinión jeje) ya que si la hembra saca 5 pichones, el primero sera mas grande que los dos últimos. Los primeros al estar mas espabilados molestan a los pequeños y no les dejan comer, por lo tanto pueden terminar en el fondo del nido chafados..al menos es lo que siempre me a pasado a mi.. por eso saco los huevos y al 5 día se los pongo todos y me nacen con una diferencia a lo sumo de 1 día.
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  5. #5
    Avatar de teo2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Yo no los he quitado nunca, y en 2 días nacen todos los pollos. Nunca he tenido problemas............
    CAMPEONATO ORNITOLOGICO SANESMA 2013

    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Clasicos, individuales y por equipos.
    ORO, PLATA Y BRONCE Cardenalitos de Venezuela Mutados.

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2014

    ORO en Equipos de Rizados de Paris .

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COM 2014

    ORO en Equipos Cardenalitos de Venezuela mutados.

  6. #6
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Buena cria

  7. #7
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    Pues ya te contestaron los compañeros, pero para que te sirva de informacion una vez leí que las aves silvestres no empiezan a calentarlos hasta el ultimo momento y nacen todos practicamente al unisono, pero en las aves de jaula unas incuban al final de la puesta y otras desde el primer momento.
    Por si alguien lee esto y esta con la duda por si esta de viaje unos dias o algo similar no pasa nada dejarlos lo que ocurre es que si nacen con un par de dias de diferencia puede que alguno se quede por el camino pues los padres no distinguen a quien dan o no de comer y siempre quien este mas fuerte va a ser quien levante mas la cabeza y el que mas comida se lleve al pico. Tambien a esos mas peques se les puede dar una ayudita sobre todo a ultima hora. saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •