Aparecen los primeros huevos en bandejas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Aparecen los primeros huevos en bandejas

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Aparecen los primeros huevos en bandejas

    APARECEN LOS PRIMEROS HUEVOS EN BANDEJAS´
    Hola compañeros, aparecen los primeros huevos en bandejas y también alguna de las hembras a quitarse plumas y a meterse a los comederos para hacer el nido, lo que indican que ya están preparadas para el apareamiento. Esto suele ocurrir todos años, siempre hay alguna más temprana, pero el resto a pesar de estar bastante adelantas intentare retrasarlas todo lo que pueda hasta últimos de este mes. Los machos también está bastante bien encelados, canta bastante y se les ve muy activos. Algún compañero se dirá y porque no los juntas, pues en esto años que llevo criando que son muchos, la experiencia me dice que aguante, porque cuando me he precipitado y los he puesto los resultados han sido negativos y para sacar dos puesta sobra tiempo. Cuando se retrasan, tanto hembras como macho prácticamente esta de celo al 100%, las puesta son más numerosa, los huevos estarán fecundados la mayoría, evitas que alguna hembra no se la atraviese algún huevo puesto que con el calor dilatan mejor y alguna nidada se vaya al garete por las bajas temperaturas. Otra cosa sería si el aviario reúna todas las condiciones necesarias. Como son Temperatura, horas de luz, humedad y ventilación, pero mi caso la temperatura va parejo con la naturaleza, puesto que la temperatura esta rondado los 4 a 6 grados y como podéis suponer es muy baja. La luz y humedad las tengo reguladas por un reloj y un des humificador y lo tengo controlado pero la temperatura va con la naturaleza.
    Un saludo para todos y espero que sirva de ayuda a los compañero que sus aviarios se ajusten a estas características o similares
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Estoy contigo respecto a eso,yo me tengo que comprar un deshumificador porque en mi aviario ronda los 90% y eso da a luga a enfermedades, hongo y cándidas y respecto ala temperatura ronda los 10-15 más o menos,así que a esperar se a dicho ,yo tambn e tirao huevo ya pero me quiero asegurar con lo que tu as dicho

  3. #3
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    cuanta razón tienes gallo-pepe. a mi el año pasado me paso lo mismo, por estas fechas cuando llegue tenía un huevo en la jaula. pero como no tenia ni idea los junte y le puse el nido y puso 5 huevos y me saco tres pollos y murieron a los 8 dias o así, a raiz de ahí fue cuando me apunte a esta pagina y me fui enterando de cosas y de ahí a mejorar. yo no juntare hasta las parejas hasta principios de marzo.o por lo menos es mi intencion.

  4. #4
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    gallo-pepe tu que llevas tiempo con la cría de canarios, quería hacerte una consulta.tengo una pareja de rojo mosaico, y otra agata opal factor rojo, queria saber que tengo que hacer con el colorante para darle tono rojo o tono amarillo.que cantidad de colorante tengo que echar y durante cuanto tiempo. gracias.

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Rivero 83; Los Rojos mosaicos todos, se pigmenta a partir de los cuarenta y cinco días de vida, o sea que desde que nacen les debes criar con pasta amarilla como a cualquier pareja que sea sin factor. Y a partir de esos días la pasta con pigmentarte, hasta finalizar la muda. Yo les pongo por Kg de pasta 6, gramos de Boguena y 4 de carofil puro y me quedan bien pigmentados, la Boguena, trae una mezcla de carotenos y unos gramos de carofil o cantaxantina..En Holanda, el 90% pigmenta con Boguena, pero les ponen 15 gramos por Kg, lo digo porque he visitado en varias ocasiones a criadores Holandeses y me han informado , la verdad que en la exposiciones y mercados que hacen en distintas ciudades, los pájaros que presentan estaban muy bien pigmentados y con un brillo de pluma extraordinario. Un saludo y suerte en la temporada

    Última edición por Gallo-pepe; 11/02/2014 a las 21:26
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    hola rivero83; este es un macho de Rojo mosaico, para este año como reproductor haber que te parece. Con una hembra linea macho dará buenos machos, ya que tiene buen careto y si quieres sacar buenas hembras linea hembra, tienes que aparear un maco linea hembra con muy poca careta y una hembra linea hembra para que saque unas buenas hembras con miras a los concursos.Voy a intentar subir el vídeo porque las fotos no me abre el archivo, no se que puede pasar.Un saludo y espero que te guste

    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    hola rivero83; este es un macho de Rojo mosaico, para este año como reproductor haber que te parece. Con una hembra linea macho dará buenos machos, ya que tiene buen careto y si quieres sacar buenas hembras linea hembra, tienes que aparear un maco linea hembra con muy poca careta y una hembra linea hembra para que saque unas buenas hembras con miras a los concursos.Voy a intentar subir el vídeo porque las fotos no me abre el archivo, no se que puede pasar.Un saludo y espero que te guste

    Bonito pájaro, podrías explicar a ser posible con un vídeo la diferencia de un pájaro linea macho de otro linea hembra

  8. #8
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Buenas gallo pepe usted dice que hasta finales de mes no los juntara.ahora los tiene a traves de la rejilla viendose ? O los tiene sin verse y luwgo los junta directamente? Saludos



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  9. #9
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Buenas gallo pepe usted dice que hasta finales de mes no los juntara.ahora los tiene a traves de la rejilla viendose ? O los tiene sin verse y luwgo los junta directamente? Saludos

    HOLA NERON77; Yo los machos les tengo desde noviembre cada uno en su jaula y las hembras por gamas en jaulones de metro.Y a cada uno le doy su tratamiento de preparacion, y a últimos de este mes o sobre el uno de marzo, cada hembra pasa directamente con su macho, a los dos o tres días las pongo el nido y esparto para que vaya haciendo los nidos y en una semana, prácticamente todas tienen el nido fabricado. A si lo hago todos los años, puede haber alguna hembra que se pele, pero en dos días prácticamente emparejados y si alguna se pusiera pesada, la pondría unos días la rejilla, pero no suele ocurrir.Un saludo espero quede contestada tu pregunta
    Última edición por Gallo-pepe; 12/02/2014 a las 19:57
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  10. #10
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMCM08 Ver Mensaje
    Bonito pájaro, podrías explicar a ser posible con un vídeo la diferencia de un pájaro linea macho de otro linea hembra

    Hola compañero; En vídeo no te puedo contestar porque no dispongo en este momento de ninguno de hembras.Yo en la actualidad solo me he quedado con linea macho.Pero te voy a dar una explicación por escrito, espero que lo entiendas ya que hay bastante diferencia de una linea a otra.Con la linea hembra , los machos, apenas tienen careta, y las hembras, marcan en hombros y rabadilla y si son de buena calidad en la cejas apenas se ve .Con una buena tiza para que marque bien su diseño.Para los concurso suelen dar muy buenos resultados,yo el primer trofeo conseguido fue con un equipo de hembras linea hembra de rojos mosaicos, allá por el año 92, con una buena puntuación.
    La linea macho es todo lo contrario, los machos con mucho careto y las hembras cuando mas careto tenga se consiguen mejores machos para concurso y las hembras no las consideran los jueces lo mismo que a la linea hembra, pero tambien salen hembras extraordinarias, por lo menos ami me gustan, pero seo ya es otro tema.un saludo y espero haberte contestado pero se alarga mucho y creo que te puede servir de orientacion
    Última edición por Gallo-pepe; 12/02/2014 a las 20:34
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •