sobre el Timbrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: sobre el Timbrado

  1. #1
    Bankunter
    Guest

    Predeterminado sobre el Timbrado

    Hola buenas he escuchado por ahi q el discontinuo esta por toda españa y q la juventud esta con el Timbrado discontinuo ...yo creo q nada q verr yo personalmente donde este el Timbrado de toda la vida osea el clasico ,con sus castañuelas ,su campana,sus timbres etcc ..todo com'pleto que se quite el pajaro discontinuo yo personamelte escuche pajaros discontinuoss y eso de solo floreos y floreoss como q no me gusta y escuche un pajaro discontinuo q no voy a decir el nombre del criador pero q es muy famoso y eso en vez de cantar parecia un grillo a madia noche,bueno es una cuestion personal mia y q coste q soy joven,muchas gracias ,hasta otra.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sobre el timbrado

    Hola Bankunter,me parece muy razonable lo que dices,cada uno tiene sus gustos,no tiene porque nadie querer imponer un gusto diferente,como bien se sabe el gusto de cada uno es muy personal,y si a ti te gustan los clasicos pues haces muy bien en decirlo,no pasa nada,las personas tenemos que ser tolerantes unos con otros,los que no piensan asi,pues es su problema,asi de facil,asi que tu sigue con tus gustos y no hagas caso de que la juventud solo cria discontinuo,hay de toda en este pais.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado Re: sobre el Timbrado

    Lo edito porque parece que os a molestado a algunos, pido disculpas, solo digo que por escuchar 1 o algunos discontinuos no se pueden juzgar asi y llamarles grillos tan ricamente.

    Weno pos ya esta no quiero peleas con nadie.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sobre el timbrado

    Hola Alberto,que pasa que en esos lugares todos los pajaros son buenos?,yo te invito a ti,sabes que ya te he invitado,a venir aqui,y luego juzgues lo que hay,para que digan que Asturias es la cuna del discontinuo,veras que no todo el monte es oregano,hay de todo,y si a Bankunter le parece un grillo,pues hay que aceptarlo,es su gusto y su opinion,igual de valida que la tuya y la mia,no crees?,y lo dicho,la invitacion sigue en pie.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado S/Timbrado

    Vaya tela, cada dia mas sorprendido me quedo con la gente del timbrado, entre los que me incluyo, creo que hay que aceptar las criticas, si alguien le parece un grillo un pajaro de otro, pues vale, a mi me puede parecer Pavaroti, y no por ello le tengo que decir que mis pajaros estan todos pillados, eso es prepotencia.
    Unos años se tienen pajaros buenos y otros no, eso para uno mismo, para otros les parecera todos buenos y para otros todos malos.
    Ya esta bien que se ataque a todo el que opina distinto al pajaro discontinuo, que no habeis descubierto el mundo.
    PD.- Ojo, a mi me gusta el discontinuo y lo intento seleccionar de esas caracterÃ*sticas, pero tengo amigos que llevan toda una vida en esto, con los clásicos e intermedios, y me parece una falta de respeto decir que sus pajaros no valen, son tan validos como cualquiera.

  6. #6
    juan perez
    Guest

    Predeterminado los grillos

    No entiendo como a un canario discontinuo se le puede llamar GRILLO.
    En mi tierra andaluza que hay grillos a punta pala.y como tengas la suerte que te cante durante una noche. vas apañado.
    un canario discontinuo todo lo que canta es bonito .
    y no me lo compare con un grillo que solamente dice una nota y continua.
    Bankunter la juventud de hoy en dia esta con el discontinuo
    Dices el timbrado de toda la vida.
    Me gustaria que leas todos los articulos de ANTONIO DROVE AZA . DE RAFAEL MARTINEZ BOUZO, l
    Los primeros cantores de España fueron pajaros discontinuos y famosos en el mundo entero .
    VIC FUE FAMOSA POR SUS CANARIOS DISCONTINUOS.
    OVIEDO .igualmente.
    la desgracia fue que empezaron a cruzarlos con pajaros holandeses
    pajaros de color y se fue todo al garete.
    mientras en oviedo siguieron trabajando el pajaro discontinuo
    en madrid. lo poco que quedo de aquellos pajaros lo cruzaron con los roller.
    segun CLEMENTE LILLO . EN MADRID empezaron a buscar pajaros de toda españa . y tambien fueron a OVIEDO a buscar machos.
    cuando dices el timbrado de toda la vida .
    antes estuvo el canario discontinuo.
    a ti te gusta el clasico . de acuerdo . pero no digas que el discontinuo es un grillo.
    te voy a decir mas en madrid que fue la cuna del clasico .
    hoy en dia se estan haciendo concursos de floreos .
    el señor NOVERO que es juez nacido en MADRID desde que escucho los discontinuos . y tambien el señor VIGURI JUEZ DE LAS ISLAS BALEARES
    EN ESTOS MOMENTOS SON INTIMOS AMIGOS. DEL JUEZ ZARAGOZANO DON MIGUEL ANGEL MARTIN ESPADA,Autentico defensor del pajaro discontinuo.
    segun ALCAREÑO . dice los discontinuos no habeis descubierto el mundo
    pero cuando llego el timbrado el discontinuo ya habia nacido . segun la historia del discontinuo 40 años antes .
    y para los que digan que el discontinuo no esta fijado.
    que escuchen los pajaros del señor SANDUA. Y EL CD, QUE EL SEÑOR ESPADA. A PUESTO EN EL FORO DE ELOY PARRA.
    UN SALUDO.

  7. #7
    Avatar de HALCÓN 91
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    pues a mi tambien me gustan mas los timbrados clásicos o continuos.

    koeman, dimite
    mestalla no te admite

  8. #8
    Bankunter
    Guest

    Predeterminado

    hola vamos haber yo digo q no me gusta el pajaro discontinuo y punto cada cual ahora q de su opinion yo doy la mia yo ese pajaro con solo floreossy 4 notas repetidas de floreo no me gusta a mi me gusta mas el clasico con sus campanas,castañuelas,timbres...etc solo dije eso y es verdad q escuche un pajaro de un señor bien famoso aqui en internet q ademas vende sus discontinuos a precio oro y no le veia yo talento a esos pajaros lo veia mas bien como dije antes un grillo a media noche q coste q no generalizo ...pero he escuchado bastante archivos discontinuos y no me gusta yo veo al Timbrado Español mas bonito y me gusta mas con su planilla completa clasica ,ya esta tan solo es de mi punto de vista sin generalizar solo eso ,hasta otra.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sobre el timbrado

    Hola D. Juan,mire los pajaros del sr Espada,tienen todos notas con ch,y no lo digo yo,sino que lo dicen criadores que los han escuchado,por lo tanto yo pregunto que donde esta fijado el discontinuio,como usted dice,yo digo que no esta fijado,y que por la seleccion que se hace no se llegara a fijar un pajaro totalmente discontinuo,seria mas por mutacion,pues esas notas siempre aparecen a la minima oportunidad de descuido que tengan, hay pajaros que dicen cosas muy bonitas,pero la mayoria de ellos no pasan de repetir 4 floreso y 3 o 4 conjuntas,pero las mismas,no hay variacion en la mayoria de ellos.
    dice usted que se cruzo el roller con el que ya habia,bien,me puede usted decir como se fija una raza?,la que sea,pues asi metiendo una con otra y fijandola,y todos los que canten de esa manera pues eso quiere decir que esta fujada y se determina raza,cosa que aun no ocurre con el discontinuo,ademas ahora resulta que a las rascadas las llaman reñideros,pues que bien,adelante com ello.otra cosa D.Juan,lo que es mas antiguo el discontinuo que el clasico,lo dira usted en coña,verdad?por sino lo sabe el Grupo Astur de canaricultores,sociedad mas antigua de España,en aquella epoca era solo de timbrado,es algo mas antugua que Oviedo,pues bien se criaba el clasico,y en Vich,que yo recuerde,ojo esto lo hablo por oidas,habia clasico,no discontinuo,esto del discontinuo es una cosa del SR D, Rafael Martinez, que en paz descanse,asi que no todo el monte es oregano D.Juan,de esto hay mucho de que hablar.
    luego la federacion mas antigua de España es F O E,que yo sepa no La actual F O C D E,antes A O N S,pero por supuesto mas reciente que la F O E,pero lo que verdaderamente interesa,es que se sea flexible y tolerante,que cada cual pueda manifestar sus puntos de vista y que nadie quiera tener la verdad y la razon absoluta,que se deje a cada uno criar lo que le guste,sin ofender,que esto esta muy de moda ctualmente y no nos lleva a ninguna parte,no lo cree asi D.Juan?,seamos tolerantes y demos buenos consejos a los que empiezan,pero no queramos imponer nuestra voluntad a la fuerza,eso es la mas bonito que hay,por lo menos asi lo veo yo,y no creamos a ciegas todo lo que nos cuentan,pues nadie es poseedor de la verdad absoluta.saludos D. Jan y un abrazo.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    hola a todos creo que cada uno debe criar lo que le gusta
    y punto
    pero no llamar grillos ni nada por el estilo a una linea o a otra
    siempre respeto
    respeto a bonil me parece un comentario razista lo de vi robar a un negro
    hay muchos mas ejemplos
    sin animo de ofemder

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ALMERIA ] Timbrado discontinuo sobre año
    Por ajbonil en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2013, 08:52
  2. Consejo sobre timbrado
    Por Cenachero en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/11/2011, 17:58
  3. duda sobre malinois y timbrado
    Por A.R.A en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/08/2007, 00:45
  4. sobre canto de timbrado
    Por pajarito al agua en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2007, 16:46
  5. sobre la web de timbrado.com
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/08/2006, 20:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •