¿Alimentación según época del canario de canto Malinois (waterslager)?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Alimentación según época del canario de canto Malinois (waterslager)?

  1. #1
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado ¿Alimentación según época del canario de canto Malinois (waterslager)?

    Me gustaría saber que mezcla y proporciones de semillas dais a los canarios de la raza Malinois en las distintas épocas.

    Yo estoy suministrándoles una mezcla compuesta por:

    65 ---- Alpiste
    20 ---- Nabina negra (no he encontrado roja)
    4 ---- Rabano
    4 ---- Linaza
    7 ---- Perilla blanca
    Chia y negrillo una vez por semana en golosinero.

    ¿Pensáis que es equilibrada o cambiaríais algo? En época de concursos tengo entendido que solo se les suministra alpiste con nabina.

    Si pudierais echarme un cable, me sería de gran ayuda, ya que ando algo perdido en esto del mundo del Malinois y el canto en general.

    Saludos y buena cría en esta temporada que se nos avecina.
    Última edición por braik; 06/02/2014 a las 19:13

  2. #2
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    UP!!!

  3. #3
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Nadie sabe nada?

  4. #4
    Avatar de Xantig
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Para la cría adelgazar a los machos y darles únicamente alpiste, y si quieres para concurso alpiste y nabina, pero que quieres que te diga, yo no he notado nada en el canto al cambiar la mezcla.
    No tiene ningún misterio más, yo no me complicaría la vida. De hecho no me la complico y les doy todo el año la misma mezcla y lo que pillo por la cocina: espinaca, acelga, manzana, naranja, lechuga, pepino, melón...
    Mi consejo, repito, todo el año lo mismo.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  5. #5
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Soy nuevo con los Malinois y la verdad que se me están poniendo algo gordos ... Creo que los dejare tb con alpiste solo.... Me da a mi que me paso con el brócoli o no se... Al estar con la hembra el macho abusa de la pasta de cría que la tiene a diario y me preocupa un poco el tema. Algún consejo para adelgazar los un poco?

    Mi preocupación mayormente es para saber si esa dieta es equilibrada o se me van a poner obesos como parece que esta sucediendo... Aunque lo achaco a la pasta de cría y quizás exceso de frutas y verduras. La mezcla que le doy lleva tb algo de pienso nutribird c 19... Y la pista de cría tb va mezclada con pienso triturado.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Braik, limita el uso de la pasta a un día por semana hasta que haya necesidad de embuchar. Hay machos que se meten a la pasta con ansia y se ponen bien gordos. Prueba así que seguro te ayuda.

    La verdura creo saber que como a las personas les da unos aportes pero no en grasas, por lo que difícilmente les engordará.

  7. #7
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo pensaba lo mismo pero es que el macho que tengo separado como profesor, solo come la mixtura que puse al principio del post, con algo de chica cada dos semanas y verdura y parece que también esta engordando. A esa mixtura le he añadido pienso c19, pero llevan con esa alimentación un par de semanas y no creo ni que coma pienso o al.menos en cantidades para que le engorde (por eso de ser el c19 en vez del 15). De ahí plantearme si un exceso de verdura (brócoli a diario) puede provocar.también el engorde. La mixtura que le doy no la veo con un nivel alto en grasas como para que se pongan obesos.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    la alimentacion del canario malinois es variada y como casi todas las demas en epoca de cria mistura a discreccion y pasta de cria verduras ect... hasta despues de despeleche continuamos asi para la temporada de concursos y enjaule de machos 60% de alpiste y 40 de navina alimento base puedes poner alguan golosina de vez encuando no te preocupes mucho por la gordura en invierno es bueno que tengan recursos de grasa que cuando empiece el celo la hiran perdiendo a las hembras sigue alimentandolas bien y variados a mi personalmente me gustan las hembras gorditas me crian muy bien y necesitan todas sus energias para sacar adelante los pichone pues yo solo crio con ellas.
    nota(desde hace una semana estoy cambiando esta alimentacion al pienso nutribird C15 por ahora lo comen muy bien veremos como siguen )

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •