Bizcocho casero ( frutas y cereales) - Página 15
Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 157

Tema: Bizcocho casero ( frutas y cereales)

  1. #141
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buenos dias amigos. Me e acordado esta mañana que aqui esta un usuario llamado pakoalmeria al que le e leido mas de un articulo por internet, es alguien que tambien prepara su propia pasta casera"o lo hacia" y que no logro encontrar este tema de nuevo. El hombre tiene bastante experiencia. A ver si pasa por aqui y deja su opinion pues a mi me parece que va a resultar muy muy interesante. Saludos.

  2. #142
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: caseina..jpg
Visitas: 68
Tamaño: 28.7 KB
ID: 363926
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: caseina.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 55.8 KB
ID: 363925  

  3. #143
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Pues si, a ver si nos lee.
    Pepe nadie te va a echar, estamos todos opinando.

    6 gramos de proteina es poco hay que subirlo.

    Lo del huevo natural se puede, un huevo cocido, lo picas y lo mezclas con pasta y a la bizcochera

  4. #144
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado Caseina

    Caseína (Manitoba) Casea Birds 400 gr.
    Alimento complementario rico en aminoácidos con un alto valor biológico, proporciona calcio altamente asimilable, disuelto en el agua actúa de manera decisiva en el emplumamiento de los polluelos o en la muda, viene indicado para aumentar el valor biológico del aporte proteico y el porcentaje proteico en la ración diaria.
    Composición: 100 % de caseinato de calcio, proteína bruta 90,0 % %, aceites y grasas 1,5 %, fibra bruta 0.0 %, Ceniza bruta 4,59 %.
    Uso Recomendado: indicado para aumentar el valor biológico del aporte proteico y el porcentaje proteico en la ración diaria. Se puede emplear en la preparación de la papilla de embuche y pasta de cría. (El contenido de proteínas aumentará en un promedio de 4,0 %).
    Dosis: mezclar de forma homogénea con pasta de cría, en el caso de humedecerla la operación se debe hacer antes de agregar el líquido. Añadir 6 gr por cada 100 gr de pasta.
    Formato: Bote 400 gr


    Esta es la información de Ornilevante

    60 gramos por Kilo. Y no es demasiado.

    Pero la información de Pepe123 es mucho mas clara:
    Ejemplo: 50 g de producto que se añade a 1 kg de alimentos a elevar la proteína contenido por 4-5%.

    Por tanto, en una pasta con el 18% de proteina para subirla a 23% necesitamos 50 gramos.
    Si es muy baja (Ejemplo 11%) necesitamos 100 gr para llegar al 21%

    Todo depende de la pasta que utilizamos y la cantidad de proteina que necesitamos subir.

    Saludos, Jorge.
    Última edición por jurjur78; 06/01/2015 a las 05:54 Razón: Subrayado

  5. #145
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjur78 Ver Mensaje
    Caseína (Manitoba) Casea Birds 400 gr.
    Alimento complementario rico en aminoácidos con un alto valor biológico, proporciona calcio altamente asimilable, disuelto en el agua actúa de manera decisiva en el emplumamiento de los polluelos o en la muda, viene indicado para aumentar el valor biológico del aporte proteico y el porcentaje proteico en la ración diaria.
    Composición: 100 % de caseinato de calcio, proteína bruta 90,0 % %, aceites y grasas 1,5 %, fibra bruta 0.0 %, Ceniza bruta 4,59 %.
    Uso Recomendado: indicado para aumentar el valor biológico del aporte proteico y el porcentaje proteico en la ración diaria. Se puede emplear en la preparación de la papilla de embuche y pasta de cría. (El contenido de proteínas aumentará en un promedio de 4,0 %).
    Dosis: mezclar de forma homogénea con pasta de cría, en el caso de humedecerla la operación se debe hacer antes de agregar el líquido. Añadir 6 gr por cada 100 gr de pasta.
    Formato: Bote 400 gr


    Esta es la información de Ornilevante

    60 gramos por Kilo. Y no es demasiado.

    Pero la información de Pepe123 es mucho mas clara:
    Ejemplo: 50 g de producto que se añade a 1 kg de alimentos a elevar la proteína contenido por 4-5%.

    Por tanto, en una pasta con el 18% de proteina para subirla a 23% necesitamos 50 gramos.
    Si es muy baja (Ejemplo 11%) necesitamos 100 gr para llegar al 21%

    Todo depende de la pasta que utilizamos y la cantidad de proteina que necesitamos subir.

    Saludos, Jorge.
    Totalmente de acuerdo

  6. #146
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    No he calculado el % de proteina de la pasta casera que preparo,y le he añadido 10 gr de caseina por cada kilo de pasta,los pollos suben muy rapido,es mas, si al quinto dia no se anillaban ya no les entraba la anilla,saludos...

  7. #147
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Hola, me dijo un amigo que me estaban nombrando por aquí, así que tenía que pasarme. Lo siento, pero es que no tengo tiempo para leerlo todo el post ahora.
    Ceo que está el post muy “animado”, lástima no lo vi antes, más que nada para informarme, que siempre me gusta estar al día en temas de alimentación de nuestros amigos los pájaros. Pero siento decir que poco es lo que yo puedo aportar al tema, porque veo que hay compañeros que están mucho más puestos que yo, midiendo con exactitud los gramos o porcentajes y sinceramente, yo hace mucho tiempo que dejé de hacer caso a esas “mediciones” y me intento adaptar a lo que veo que necesitan mis pájaros en cada momento.
    Con esto no quiero deciros que no esté de acuerdo o no con lo que hacéis cada uno y vuestras “mediciones” para añadir a las pastas, cada uno debe hacerlo como mejor crea. Pero os diré algo y es, por los años de experiencia que tengo, os puedo decir que con la misma alimentación, hay pájaros que están sanísimos y otros que o les sobra o les falta “alimentación”. En mi casa pasa igual, la misma alimentación comemos todos en casa y yo tiendo a engordar, mientras que mi mujer se mantiene y mis hijos tienen cuerpazos de modelos (será amor de padre). Pero es normal, yo como y me marcho a trabajar y llega la noche y al sofá. Mi mujer sale a andar a diario y a hacer las compras. Mis dos hijos, el mayor es un máquina que corre a diario kilómetros y kilómetros y el menor aunque menos, al menos un par de veces por semana se hace su “media maratón” como yo les digo. Por lo tanto, aunque la alimentación base sea la misma, nunca pueden ser los resultados iguales para los cuatro. Con nuestros pájaros ocurre igual, observarlos y veréis que son todos distintos en comportamiento y alimentación. Unos no paran de un posadero a otro; los hay que les pones la pasta y les dura un minuto y otros que les dura el día entero para comérsela. Si a todos les ponemos la misma alimentación, el resultado final no será el mismo por igual.
    Hace 40 años mi padre hacía las pastas ya para sus pájaros, nunca le vi comprar pasta comercial. Yo hago mi propia pasta de siempre y la intento adaptar al momento y a la observación de mis pájaros, digamos que mi pasta puede “evolucionar” dependiendo de cómo vea a mis pájaros. Ayer un compañero visitaba mi aviaro y no paraba de meter la mano en las jaulas, coger pájaros y soplarles la barriga para verlos. Estaba sorprendido del estado de salud con que veía a mis pájaros y me preguntaba que porque no estaba ya criando, viendo que estaban preparados (ese es otro tema, pero aun no están preparados para la cría, al menos en dos semanas no comenzaré).
    Al lío que me pierdo escribiendo. Nuestros pájaros están metidos en jaulas y su “espacio” para ejercitarse no es el mismo que cualquier pájaro que viva libre, por lo que si nos excedemos en grasas, tendremos pájaros “no aptos”. Las proteínas son importantes, pero un exceso de ellas hará que engorden, me da igual lo que digan los demás, yo digo que la proteína engorda si no se “elimina” convenientemente.
    Yo no puedo deciros exactamente en % o Gramos lo que le añado a mi pasta, entre otras cosas porque ni tan siquiera tengo en mi aviario para pesar las cantidades. Hago a diario un par de kilos de pasta y le añado “a ojo” lo que considero en cada momento que necesitan.
    En mis pastas puedo usar el Protán, el Aminoprotán, el Sustituto del germinado de Legazín, el pienso de Nutribird, pan, bizcocho, cañamón cocido, frutas, zanahorias, col o coliflor, espirulina, vitaminas en polvo, Fortepac…y tantas otras cosas como en cada momento vea que son necesarias. Por eso, cuando alguien me visita y me pregunta por mi pasta, no puedo nada más que decirles cuál es la base de esta y que le añadiría yo en ocasiones.
    Saludos

    PD: Ajbonil, hace un par de años me dijiste que cuando pasaras por Albox me visitarías, aun estoy esperando tu visita jajaja

  8. #148
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Por cierto, en este momento puedo deciros que mi pasta está compuesta (más o menos y dependiendo de la disponibilidad de cada uno) por una base de 70% de pan y 30% de bizcocho. ¿Qué porcentaje de grasas, proteínas, aminoácidos,…..tiene esa base de pasta? Ni pajolera idea, así de claro, pero es que tampoco me preocupa demasiado, si se la comen bien y veo que están bien de salud.
    A esa base de pasta, le añado (ahora calculáis los gramos o porcentajes jejeje) cada dos kilos de pasta:
    Dos puñados de negrillo
    Dos cucharadas “soperas” rasas de aminoprotán, muy importante para la cría los aminoácidos, que ayudarán a eliminar el exceso de grasa
    Unos 12 gramos de Espirulina
    Espolvoreo (jajaja) Fortepac10 por encima
    Calcio para las gallinas ponedoras cada 2 semanas ¿Cuánto? Pues como otras cosas, espolvoreando un poco, ¡Qué se yo!
    Para humedecer la pasta:
    Un puñado de Pienso Nutriberd C19 que lo he tenido en remojo unos diez minutos
    Otro puñado de chips naturales de Legazín (este año de prueba) que los he tenido en remojo con agua caliente 10 minutos y les está encantando a mis pájaros
    Y si en mi casa ha sobrado algo de verdura (ayer sobró brócoli), se la pico y la añado a la pasta, si no ha sobrado, pues no se la pongo
    ¿Qué no tengo en cuenta los porcentajes y pesos de lo que le añado?, pues no exactamente, sino que simplemente unos días les pondré más cantidad de una cosa que de otra, para intentar variar la dieta un poco.
    Resultado por ejemplo del año pasado. Puestas a criar 30 parejas; descartando la primera puesta que no saqué nada (se me metió “algo” en el aviario, que me hizo perder la puesta), se puede decir que hice 2 puestas a mis canarias y gasté 250 anillas mías y 40 de mi mujer. Satisfecho y las canarias “descansadas” para esta temporada.
    Saludos
    PD: la mejor pasta, la que se coman tus pájaros y veas que están SANOS

  9. #149
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buenos dias amigos.
    Hola elcanariobronce.com, pues eso es lo que al final cuenta. Mi atranque es saber barajar la composicion total de grasas, proteinas, hidratos de carbono, etc,en funcion de los productos que uso y las cantidades. Por eso ademas subi esas tablas anteriormente, para que viesemos que echandole segun que cosas da unos resultados u otros, para recibir opiniones y ademas por que te lei por la pagina 7 0 9 que sujerias que seria bueno que alguien la aportase a esos efectos, disculpa por llamarte de tu, quizas sea mas conveniente en estos casos tutearnos todos. Asi pues que, quizas utilice galletas y pan como base por llevar menos grasas y casi las mismas proteinas, perooo, la proteina se queda excasa, mas en epoca de cria como deciamos, por lo cual a ver que promete ser la solucion, tratandose de en mi caso canarios, si la espirulina, los que comentais, el huevo con o sin yema, cocido o en tortilla, todo o solo las claras, etc.Aparte de pequeños aportes que pueden incluirse como el ajo o el estracto de cardo mariano o silimarina, etc, que bien podria ser otro post ya que la alternativa natural a los problemas mas cotidianos en los canarios en mas que interesante segun mi opinion. Esto es de todo menos sencillo al menos para mi, asi que opto por dividir el problema en muchas partes y afrontarlo poco a poco, mientras tanto utilizo una pasta una que me venden a granel, raff o brisco seca que me desperdician practicamente dos terceras partes y eso si la mezclo con algo, en cuanto a la mia, hago de cien en cien o doscientos gramos y se la doy a probar. Bueno como estoy poco tiempo haciendolo aun no esta definida.Volviendo a tema de la proteina aun me queda la duda de si, la dosis en ambas que proponiais es inversamente proporcional dando la misma cantidad pero mezclando en vez de 100g por kilo de alimento, 100g por 100g de alimento, lo que subiria la proteina en el caso de la Caseina utilizada por canariobronce.com del 10% al 60% o lo que en mi caso seria de tener por 100g de pasta base un 10.93% a un 17.48% . Ya se que es un problema de saber utilizar las matematicas, pero yo no tengo un graduado escolar a mi me dieron una etiqueta de anis del mono. Saludos y respuestas.
    Última edición por Pepe123; 06/01/2015 a las 13:44

  10. #150
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hombreee, Pakoalmeria. Buenos dias.

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •