Preparacion para la cria - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Preparacion para la cria

  1. #21
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias sr chiruli, un 80%... si, es posible que para muchas cosas el clima benigno que usted cree que tenemos venga bien, en cuestión de pájaros y dependiendo de la época se agradecería un clima más plomizo, gris y hasta tristón.
    Calimas, falta de lluvias, cuando vienen suelen hacerlo torrencialmente, en fin, ya sabe... es una suerte vivir en Canarias, no me quejo mucho, cierto es también que nunca llueve a gusto de todos. Gracias. Saludos cordiales.

    Ortiga, trocadero y un tafete asomando.
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  2. #22
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Hola, alguien sabe como introducir el aceite de oliva en la dieta de nuestros canarios??
    Gracias y saludos

    Hola, puede usted aportar unas gotas a la pasta (comercial o casera), no todos los días, yo lo hago 3-4 por semana, no mucha, la textura adecuada de lo contrario se queda todo apelmazado y lo comen peor o no lo comen. Saludos cordiales.

    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  3. #23
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisan Ver Mensaje
    Cual es para vosotros la mejor preparacion Para la cria?. Gracias
    A ver Adrisan, no se si es la mejor, pero es una de la mas sencilla y práctica, al menos para mi:

    Como he leído que desparasitas intestinalmente con vermicida y ácaros con el pulmosan, el tema de la alimentación sería:

    -Como preparación, mixtura SIN AVENA de buena calidad.
    -Vitamina E o AD3E. Personalmente a los machos les doy un tratamiento intensivo de una semana alterna con vitamina E y me suelen pisar bien.
    -Que no les falte grit a las hembras y minerales calcicos antes del emparejamiento.
    -Meter el verde que vayamos a usar a las hembras para que se vayan acostumbrado (si no es el mismo al que las tenemos acostumbradas, tipo brócoli).

    Cuando tengan pichones:
    -Buena pasta de cria (tipo Wite molen) reforzada con un sobre de tabernil cria (polvo) y otro sobre de minerales (polvo) y yo particularmente la refuerzo con negrillo.
    -Tambien refuerzo con Foniopaddy en un bizcochero aparte.
    -A partir del 3º dia de vida de los pichones, meto el brocoli.

    Y a grandes rasgos esto podría ser una respuesta a tu pregunta, no obstante aquí te pongo el comentario de un compañero sobre la cria:
    Conceptos necesarios, para obtener unos buenos resultados en la temporada de cría. Partiendo de Aviario limpio, pintado y desinfectado, jaulas y utensilios lavados y desinfectados. Selección de ejemplares, alimentación, tratamiento sanitario, horas de luz, humedad, ventilación, formación de parejas y mucha dedicación.
    Selección de ejemplares. Observación de ruidos extraños, vientre rojo o intestino inflamado, si detecto algún motivo, los descarto para la cría, porque de lo contrario, seria perder el tiempo.
    Característica, tamaño, forma, pluma, posición etc.
    Alimentación: A partir del mes de Noviembre, una vez seleccionados, a los machos, les pongo en la jaula que van a criar, cada uno en la suya y la alimentación es, mixtura una parte y dos de alpiste y una vez por semana durante estos meses frios,en comedero aparte una mezcla de nabina roja, negrillo, perilla y copos de avena, agua limpia y un complejo vitamínico tres o cuatro días al mes (Puede ser tabernil, lafi, o Totalvit) este ultimo contiene minerales y aminoácidos. Verdura cada dos o tres días (brócoli en rama), manzana o lechuga. Los minerales que no les falten, grit y biopal mezclado.
    Las hembras, mixtura Beyes tal y como viene, pasta seca, la que van a tomar durante toda la temporada, le agrego una medida de (BREEDMAX ) )por 100 gms de pasta, verduras trituradas con un eléctrico,(Coliflor o brócoli), Semillas germinadas todo mezclado, tres días a la semana y su agua limpia, de vez en cuanto les pongo unas gotas de vinagre de manzana en el agua.Porque pasta y germinado a las hembras y a los machos no; porque las hembras necesitan que estén gordas, con las suficientes reservas, para que puedan aguantar el esfuerzo y desgaste durante toda la temporada y los machos se mantienen mejor en forma si están normal no gordos y pisan mejor. El grit mezclado con biopal, que nos les falte, tanto a machos como a hembras, pero sobre todo a las hembras.


    TRATAMIENTO SANITARIO:
    A `primeros de Enero, les desparasito, con frotline, pero este año he cambiado a (pulmectine), le pongo una gota en el cuello, en la parte de atrás que no tenga plumas, para ácaros externos e internos, y he suprimido la vermicida Y el día uno de marzo, al juntar las hembra con su macho, les reviso las uñas, pico y alguna hembra les corto la cola un poco y las plumas de la .cloaca.
    Este año les he hecho un tratamiento especial preventivo, de tricomoniasis y coccidios, porque he tenido algún problema por causas que ya explique en el post que puse sobre tratamientos de reproductores 2014.
    LAS HORAS DE LUZ:
    Desde el mes de noviembre, a los machos, les voy aumentando las horas de luz, para que vayan cogiendo celo y cuando lleguen los primeros pollos, tengan unas 14 o 15 horas, es lo que más encela a los pájaros; las hembras, permanecen todas juntas en jaulones o voladeras por gamas, procuro tenerlas con menos luz por se encelan en menos tiempo.

    TEMPERATURA Y HUMEDAD:
    La temperatura ideal sería de catorce a veinte grados, y la húmeda de cuarenta a setenta. Con esa humedad, suelen eclosionar bien los huevos, y con una humedad inferior, conviene pulverizar a los nidos dos o tres dais antes de que eclosionen los huevos. Yo la humedad la tengo regulada, con un DESHUMIFICADOR, y la verdad que estoy encantado con él, llevo tres años y el problema de hongos lo soluciona bastante.
    La temperatura para mi gusto un poco baja en estas fechas, oscila entre diez doce grados, por ese motivo procuro retrasar todo lo que puedo para evitar problemas. Tales como retirada de celo, abandono de nido corte de postura etc.

    VENTILACION DEL AVIARIO:
    Diariamente, ventilo el aviario durante media hora o más, abro ventanas y puerta, y una vez ventilado, cada dos días limpio el suelo, con agua y lejía, es conveniente para que los ácaros no anden el el ambiente y este saneado.
    FORMAR LAS PAREJAS
    A la hora de formar las parejas, debemos de tener en cuenta, los siguientes conceptos, el tamaño, la forma, la pluma, posición y compensar los defectos a corregir.
    Es aconsejable emparejar, nevado x intenso en la mayoría de los casos, excepto, cuando queramos conseguir algún ejemplar para concursar, como por ejemplo, conseguir , que tengan doble factor y una buena intensidad lipocromica. Me refiero a los rojos intensos. Que el cruce seria INTENSO X SEMI- INTENSO. Eso si reuniendo el restos de conceptos con un nivel elevado.
    Esta información, me gustaría compartirla, con todos los compañeros que tantos problemas y dudas se les presentan en sus primeros pasos en esta maravillosa afición, como es la cría de canarios. Y para todos aquellos que lo consideren de interés, teniendo en cuenta que hay infinidades de formas de hacer las cosas, seguro que las hay mejor,pero yo lo pongo con la única intención de ayudar, no de tratar de confundir a nadie, El que quiera que lo aplique y el que no lo considere que no lo haga. Un saludo para todos y espero que de los frutos esperados, ya informare en su día como marcha la temporada.

    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #24
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado



    Sr. Pellicer, nos puede comentar, por favor, qué análisis hace usted de su temporada de cría pasada. Sr Pellicer, indíquenos que método utilizó y qué porcentajes de pollos obtuvo por parejas. Qué opina usted de lo siguiente, es necesario qué las hembras, en menor medida los machos, sean cuidaos con esmero durante todo el año o sólo, y circunstancialmente, llegada la pretemporada de cría. Qué métodos alimenticios utiliza en su criadero, en los años que lleva criando pájaros ha introducido alguna variante en relación a la alimentación, por qué. Qué opinión le produce la cría con ausencia de tratamientos convencionales, es esta posible. Agradezco su interés en este tema, también, mucho, sus posibles respuestas. Gracias.

    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias a todos. El caso de la tamporada pasada fue que las hembras dejaban morir a los pichones a los pocos dias. No tuve piojillo ni sintomas de colibacilosis por eso preguntaba por la preparacion

  6. #26
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisan Ver Mensaje
    Gracias a todos. El caso de la tamporada pasada fue que las hembras dejaban morir a los pichones a los pocos dias. No tuve piojillo ni sintomas de colibacilosis por eso preguntaba por la preparacion
    Hola Adri,si dejaban morir a los pichones,puede ser por varios motivos,no creo que todas fueran malas madres,que a veces sale alguna,seguramente esos pollos nacen enfermos por portacion de los progenitores,y si los padres los rechazan, es por que no piden comida o no tienen fuerzas para hacerlo,y los dejan morir,te aconsejo que antes de juntarlos hagas unas analiticas de unos ctos de ellos,saludos...

  7. #27
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Adrisan. Yo opino como canariobronce, seguramente y sin que tu lo percibieras, algunos progenitores estaban enfermos o tocados de "coli". Cuando las hembras ceban, perciben la enfermedad en los pollos y poco a poco dejan de darles al ir en aumento la debilidad. Yo creo que perciben la temperatura corporal y como te dice el compañero, quizás sea la propia hembra la que transmite el problema.
    Como consejo te recomiendo que redobles la prevención y desparasitación interior de los pájaros progenitores y antes de hacer las parejas, OBSERVA muy bien la vivacidad y la actitud de las hembras sobre todo y los machos. No utilices hembras tristes, melancolicas, paradas o torpes de movimientos. Creeme, evitaras problemas y perdidas de tiempo.
    Un saludo y mucha suerte.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #28
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado Todo esta muy bien

    Hola ADRISAN todo esto esta muy bien , tenlo en cuenta y procura en tu zona buscarte como te diria un maestro, mentor , un padrino , un consejero al cual poder dirigir tus dudas mientras no lo encuentres por aquí te ayudaran en todo , pero alguien que lo aga en persona es importante saludos

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Ok gracias a todos ,saludos

  10. #30
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado mas cosas

    ¿ya esta eso es todo no necesitas nada mas ? , bueno yo te diré una cosa que para mi es importante , el agua con unas gotitas de vinagre de manzana o limón te puede ayudar mucho si encuentras un anti hongos con acido propionico unas gotas en el agua te ayudaran , nunca directamente al pajaro siempre diluido ,un poco de ajo puesto en el bebedero o en una botella macerado un día y después ese agua a los pajaros yo voy a compaginar el ajo con el jengibre en polvo y la echinacea busca cosas que te puedan ir bien y si tienes dudas tu u otros preguntar

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •