Diarrea en mis canarios, otra vez hongos?????
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Diarrea en mis canarios, otra vez hongos?????

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Exclamation Diarrea en mis canarios, otra vez hongos?????

    Hola chicos buenas noches:
    Lo primero de todo, desearos un feliz año y una feliz temporada de cria 2014. Despues de las vacaciones de navidad, de nuevo ando por el foro y con la vida ya normal otra vez. Bienvenida la cotidianeidad....
    Como sabeis algunos que me llevais leyendo años, llevo dos temporadas de cria en blanco, por temas de humedad y hongos.
    Los pichones se morian de pocos dias o incluso emplumados ya. Los sintomas, muertes como por asfixia en cuestion de horas.
    Me he gastado una pasta y mejorado la humedad del aviario. Y sobre todo la ventilacion.
    El invierno passado andaba con humedades que durante el dia hiciera sol o no, no bajaban de 70. y todas las noches, 100%.
    Este año, este invierno, en los dias de lluvia se mantiene a 90% como en la calle, pero el resto de dias y horas de no lluvia, enseguida baja a 45-50%, es decir la ventilacion hace su efecto....
    Bien este año tengo una pareja de glosters, una de españolitos y un timbrado al que buscare hembra. Es decir seran tres parejas.
    Desde hace dias he observado que tienen diarrea el timbrado y los gloster. Comen mixtura, pasta de cria algun dia a la semana, y verde y fruta dos veces a la semana. De vez en cuando tabernil vitaminas.
    Tienen muchisima higiene, muchisima limpieza, pero estoy preocupado, por si han aparecido como años anterior hongos. Los reproductores presentaban diarreas malolientes.
    Este año la dierra es abudante pero en mitad de la mancha de agua, esta la hez de color claro. Mañana pongo fotos. Los pajaros presentan el pecho y el abdomen de color mas bien amarillo, andan bien de grasas, no hay abdomen rojo o morado...estan muy activos, cantarines los machos, plumajes limpios y pegados al cuerpo, las semillas las pelan bien...solo se ve cascara, no hay parte de grano sin tragar...y en las heces n se ven restos de granos sin digerir.
    MI PREGUNTA ES...como corto la dierra?????
    Podrian ser hongos??? despues de dos años en blanco, me prometi que este seria el ultimo si todo salia mal.
    Si mi casa esta mal diseñada para la cria, no se puede hacer nada...
    ME PODRIAIS ORIENTAR Y VER COMO LOS PODRIA TRATAR???
    TAL VEZ ULTRALEVURA EN EL BEBEDERO, O YOGURT...O ALGUN ANTIDIARREICO????
    Por ultimo os comento que beben lo necesario, nada de medio bebedero de 60 cl, cada dia. No no, beben como cuando estan sanos...
    OJALA ME AYUDEIS PORQUE ESTOY ACOJADO....
    Saludos y millones de gracias..
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Te contesto en General.

  3. #3
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    macho siento mucho todos loa problemas que estas teniendo, como te dicen los compañeros ve al veterinario porque lo tuyo ya no es normal.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  4. #4
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    hola puede ser que le pongas demasiadas vitaminas a veces si te pasas le entran diarreas
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  5. #5
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Caray david , lo tuyo ya casi es de juzgado de guardia. Vamos que montas un circo y te crecen los enanos.
    Ahora te envio un prv.

  6. #6
    Avatar de TURDETANO
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 11
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hay va mi consejo, quita la mistura quita la verdura quita la pasta solo alpiste y trata los con calcicolina p y ya me contaras. Suerte compañero.

    Saludos

    Marco Antonio
    Gamas que crio:
    Topacio Amarillo Mosaico
    Opal
    Plata
    Satine Amarillo
    Mosaico
    Agata Amarillo
    Mosaico
    Gloster


  7. #7
    Avatar de xaduby
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    canet de mar
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    hola David si llevas ya tiempo con este problema yo lo que aria esuna analitica de heces y vas a lo seguro , saludos

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola david yo probaría a darle unos probioticos que lo mínimo que harán es venirles bien y según vayan decides.El exceso de aminoácidos hace que las aves tengan las heces liquidas. Un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola majos.....
    Parecer ser que lo mio es un expediente x, sin solucion. Una vez solucionado el problema de las humedades, (han disminuido muchisimo) sigo con los mismos problemas...
    Varios de ellos empiezan a defecar perfectamente. Lo he conseguido añadiendo una capsula de ultralevura (probiotico) en el bebedero...
    Sin embargo el timbrado amarillo sigue muy embolado. Os adjunto fotos de sus heces. La foto 1 es del timbrado, la foto 2, el de al lado suyo en la jaula, separado por chapa y rejilla, defeca bien. El, lamentablemente no.
    Ayer analice heces en una clinica de madrid. Donde he ido otros años. No hay hongos, solo algo de coccidios, e-coli, y salmonelas, a niveles logicos en canarios segun el veterinario....
    por tanto... es un verdadero misterio.
    Le he comentado la alimentacion que llevan y la ha visto correcta. Es mas retiro rapidamente pasta de cria, y frutas, para evitar hongos. Suelen comer de ellas, un par de horas al dia y las retiro. Mas precauciones no puedo tener ya...
    En fin, supongo que empezare la temporada de cria...y veremos que pasa con los pichones.
    Gracias a todos.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces2.jpg
Visitas: 198
Tamaño: 84.3 KB
ID: 352981   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces1.jpg
Visitas: 215
Tamaño: 60.0 KB
ID: 352980  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Mira e encontrado esto


    DIARREA
    Causas: alimentos indigestos o en mal estado; corrientes de aire, situaciones de stress.
    Síntomas: heces líquidas y abundantes amarillo-verdoso; vientre enrojecido.
    Tratamiento: suprimir alimentos verdes y frutas; retirar semillas oleaginosas. Administrar vitaminas del grupo B.
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •