Con que sistema diferenciar las jaulas¿? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Con que sistema diferenciar las jaulas¿?

  1. #21
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ezequiel Ver Mensaje
    Interesante hilo.
    Yo estoy buscando imanes de colores, creo q será bastante cómodo, pero de momento no los he encontrado.
    en los chinos de mi pueblo e visto los imanes de colores, eso si van numerados.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  2. #22

    Predeterminado

    Yo tengo un sistema que funciona para mi muy bien me busco en la fruteria dos cajas de esas muy bajas digo una caja por el sistema que acontinuacion os pongo en dichas cajas yo cojo dos para que me quepan los calendarios que me ago en la parte de abajo por fuera . digamos lo que se apolla en el suelo cuando la caja esta llena de frutas. y me ago todos los dias del mes en un cuadrado, me lo hago grandes por poner muchas parejas, y a veces hay dias que tienen que sacar varias, yo el calendario lo hago de marzo.. abril.. mayo..y junio.. pues cuando pongo los huevos a incubar . clavo en el dia que le toca sacar a la pareja una chincheta de esas mas grandes de pinchar papales y son de colores, les pongo a cada chincheta, el numero de su pareja . asi solo tengo que ir al dia que estamos y ya savemos las parejas que tienen que sacar ese dia solo tengo que mirar esas parejas, y retirar las chichetas, de las que han sacado. ya esas chichetas las clavos en un punto donde estan las chichetas, que estan sin astividad en espera de otra postura.luego tengo una pegatina en cada jaula, que marco con signos . pollos nasidos.. pollos anillados. estas operaciones las hago con bolis de disferente color cada nidada, asi no hay errores. todo lo demas, ya en libreta de cria, lo de la caja esa tan baja lo hago por que asi las chinchetas no llegan a la parez por el hueco de la caja. cuando termino la cria las tiro y al año siguiente otras cajas,, parece complicado pero es muy cencillo y desde luego te ahorras la tira de trabajo saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #23
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Buenos aportes de todos, el sistema de mollete no lo llego a entender... aunque de momento lo que mas me convencio fue las cartulinas de colores cogidas con "s", tanto que las S ya las tengo que las compre en los chinos este fin de semana, jajaja. A ver si las pongo y hecho unas fotillos para que veais como quedan
    C.N. 3S-54

  4. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    Buenos aportes de todos, el sistema de mollete no lo llego a entender... aunque de momento lo que mas me convencio fue las cartulinas de colores cogidas con "s", tanto que las S ya las tengo que las compre en los chinos este fin de semana, jajaja. A ver si las pongo y hecho unas fotillos para que veais como quedan
    jajajaa parece muy complicado pero es lo mas cencillo y muy prastico y sobre todo rapido lo complicao es detallarlo bien ... saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #25
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Mollete no podrías poner alguna foto de tu sistema de identificación de las jaulas, a lo mejor así nos hacemos una mejor idea. Una foto vale más que 1000 palabras jjj.
    Gracias y saludos

  6. #26
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Mollete no podrías poner alguna foto de tu sistema de identificación de las jaulas, a lo mejor así nos hacemos una mejor idea. Una foto vale más que 1000 palabras jjj.
    Gracias y saludos
    buena idea!!
    C.N. 3S-54

  7. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Mollete no podrías poner alguna foto de tu sistema de identificación de las jaulas, a lo mejor así nos hacemos una mejor idea. Una foto vale más que 1000 palabras jjj.
    Gracias y saludos
    lo que pasa es como he dicho antes cuando termino la cria las tiro ya boy a empezar a pasar por la fruteria a buscar esas cajas que solo hay que hacerle los calendarios
    gallardo_anaya@hotmail.es


  8. #28

    Predeterminado

    Boy a intentar mas o menos como yo cojo una de esas cajas le doy la vuelta y con un rotulador la divido en dos.. digo dos por que yo con las parejas que pongo necesito dos cajas por hacer mas grandes los cuadrados de cada dia para que me quepan un buen numero de chinchetas ..bueno en las dos divisiones hago un cuadro por cada dia del mes y le pongo sus numeros a cada cuadro como si fuera un calendario. en cada chincheta pongo un numero que corresponde a cada pareja, se le pone con un rotulador fino eso sirve para todos los años,supongamos que de la pareja uno a la diez sacan el mismo ,dia el dia 20 . pues bien esas chinchetas se clavan en el dia 20 . ese dia miras el calendario . si estamos a 20 , pues han de nacer esas 10 parejas, como dije ayer las parejas que han sacado retiro sus chinchetas, y asi si alguna se retrasa se queda su numero pendiente de nacer, y como tambien dije les pego en las torbas de cada pareja una simple pegatina donde pongo unas señales . nacidos . y otra señal anillados ..esto lo hago con diferentes colores cada postura por el motivo de no confundirme.. la caja creo es de 40.. o 30 x 60. con menos parejas las cajas pueden ser mas pequeñas, y los cuadros de cada dia mas pequeños.. jajaaa espero lo comprendais mejor , no es complicado aunque lo parece ..saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  9. #29
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    bueno pero segun entiendo... lo que haces es llevar un control de cria generico, es decir, lo mismo que uso yo en las fichas de cria pero mas sintetizado. Segun entiendo, cuando llegas a tu aviario miras el cuadrante y sabes la situacion de cada pareja. Si es asi el sistema esta muy bien y comodo pero no es lo que busco. Yo lo que quiero es que sin tener que mirar nada en ningun sitio extra, con solo ponerte enfrente de la jaula sepas si hay que cambiar huevos, esta incubando o lo que haya que hacer
    C.N. 3S-54

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Solo pinzas o un pape-lito con pega por que el
    control es otra cosa. Y los imanes son del 0 al 9
    a partir de esos Nº tienes que poner dos imanes.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •