como saber el sexo de los canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: como saber el sexo de los canarios

  1. #1
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado como saber el sexo de los canarios

    Sí, se que esta mirada y remirada esta cuestion. yo busque en los foros, pero no consigo averiguar algunos que tengo en mi casa. Conozco gente que lleva mas que yo criando y tampoko sabe que sexo son los suyos bueno, como se distinge si es macho o hembra?

    - por el canto- tengo uno que creo que es macho pero no canta
    - por la cloaka- hay poka diferencia en todos.
    - por la barriga? me digeron que si es plana es hembra y si es abultada macho?
    - los pajaros que tengo son amarillos i naranjas. Si me pueden ayudar gracias xD se que la pregunta es obvia pero a mi me cuesta. Un saludo.

    otra cosa, lo del pendulo no me funciona. cuando pienso que es macho me sale macho y cuando pienso que sale hembra es hembra. :S que dilema jaja
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola marta en epoca de celo se distingue perfectamente la cloaca aca hay una foto
    http://www.timbrado.com/canario.shtml
    y despues con los años por el comportamiento uno se puede ir dando cuenta cuando son pichones pero no es 100% seguro
    saludos

  3. #3
    Avatar de Marta
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    muchas gracias gus, se lo he mirado tal i como las fotos, dos de ellos se distinge perfectamente, bueno no hay duda son dos machos, pero lo restante no consigo, por que unos tienen esa plumita, pero casi = de tamaño :S no se si poner una foto, alomejor alguien lo distinge por el tamaño. que os pareze?
    El bosc seria molt trist si només cantessin els ocells que millor ho fan.(R..Tagore)

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada marta nosotros lo llamamos boton y en epoca de celo se nota bien ,dejando de lado el plumerillo es una protuberancia de carne la hembra no la tiene
    pone a un macho cerca del que pensas que es hembra y fijate el comportamiento de los dos
    saludos

  5. #5
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Lightbulb

    Hola a todos.
    Cuando son jovenes si que es mas dificil pero en los pajaros de color, en los timbrados verdes la cosa cambia, su color es parecido al del salvaje y se nota macho de hembra.
    Pero con el paso de los años y observando canarios, descubrimos una cosa:
    Ya en el jaulon se pueden distinguir machos de hembras.
    Las hembras al saltar de palo a palo miran antes y los machos no, jejejepuede sonar raro pero todavia no me ha fallao, no como lo del péndulo ese que seria cachondeo de algun criador hace mucho tiempo.
    Bueno,un saludo a todos
    A canario regalado no le mires la anilla (Y Muchas Gracias).

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola amigos; No tengo experiencia en la cría de canarios y creo que alguien de Uds. pueden sacarme de una duda. Se pueden cruzar padres con hijos ?, o entre hermanos?. Pregunto esto por que alguien me dijo que cruzando padres e hijos se mantenía la especie. Si alguien puede orientarme le estaré agradecido. Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    6

    Smile tarde pero seguro respuesta a tu pregunta

    Cita Iniciado por Pedro Damián Ver Mensaje
    Hola amigos; No tengo experiencia en la cría de canarios y creo que alguien de Uds. pueden sacarme de una duda. Se pueden cruzar padres con hijos ?, o entre hermanos?. Pregunto esto por que alguien me dijo que cruzando padres e hijos se mantenía la especie. Si alguien puede orientarme le estaré agradecido. Saludos
    hola noes muy conveniente cruzar padres e hijos ya que es mejor que sus genes sean variads y no iguales si no pueden salir con mutaciones o deformaciones lo conveniente es mesclar genes compra una hembra o un macho de otra calaña y mesclalos la especie se mantiene cruzando genes con otros noc on los mismos un ejemplo tal ves si crusas genes de padres e hijos no salgan mal sus crias pero la generacion despues de esas crias nacera con deformaciones o mutaciones un saludo

  8. #8
    Avatar de josemufres
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    Moreda de Aller Asturias
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    hola Pedro . pon en el buscador TABLA DE FELCH
    y saldras de dudas un saludo
    Jose Ramon Muñoz Fresno
    criador nacional CR

    AGATA OPAL AMARILLO MARFIL

    AGATA OPAL BLANCO RECESIVO

    AGATA CLASICO

    NACIONAL FOCCDE GIBRALEON HUELVA 2008 MEDALLA DE PLATA EN AGATA OPAL AMARILLO MARFIL- BRONCE EN AGATA OPAL AMARILLO MARFIL
    NACIONAL FOCCDE TALAVERA DE LA REINA 2009 MEDALLA BRONCE AGATA OPAL AMARILLO MARFIL
    INTERNACIONAL CANTABRIA 2015 PLATA AGATA OPAL AMARILLO MARFIL- PLATA AGATA OPAL BLANCO RECESIVO


  9. #9
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado tabla de felch

    Hola amigos. Yo la tengo y os la paso. SALUDOS
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  10. #10
    Avatar de tello
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con lo que comentan, en la tabla de Flech sale reflejado perfectamente, si el padre o madre tiene alguna caracteristica la cual queremos reforzar, cruzamos los hijos con el padre o la madre y no pasa na.
    Con respecto a lo de cruzar hermanos no es aconsejable cruzarlos pero se pueden cruzar, eso si pueden dar pajaros algo debilitados, pero lo que si nos es aconsejable es cerrarse en sangre pero como poder cruzarlos se pueden cruzar perfectamente en los dos casos.

    Con respecto al tema del sexo, cuando llevas ya tiempo criandolos mas o menos los conoces solo por la morfologia, el color...pero aun asi te equivocas porque cuando se ven bien bien es en epoca de celo y aun asi a veces te encuentras q lo que era macho y hembra estan las 2 poniendo huevos... jeje esto no es ciencia pero es apasionante siempre descubrir cosas.

    Un saludo.
    Nacional COE Jaen AÑO 2015

    2º GLOSTER CORONA PIO
    2º RIZADO PARIS SOBREAÑO
    3º YORKSHIRE EQUIPO
    3º YORKSHIRE SOBREAÑO

    Numerosos premios a nivel regional y local.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como saber el sexo de un canario joven
    Por mateo en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/07/2011, 15:07
  2. Como saber el sexo de estas ninfas papilleras
    Por Mingo en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/05/2011, 17:15
  3. como saber sexo de canario
    Por lalomasias en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2008, 01:12
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/08/2008, 02:30
  5. como puedo saber sexo
    Por pedrito40 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2008, 20:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •