como saber el sexo de los canarios - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: como saber el sexo de los canarios

  1. #11
    Avatar de josemufres
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    Moreda de Aller Asturias
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    hola .
    yo en las gamas que crio,
    agata opal amarillo
    agata opal marfil
    agata opal blanco recesibo
    los intensos los distingo perfectamente por la cloaca los nevados lla me cuesta un poco mas.pero es normal lla que tienen mas pluma y te cuesta un poco mas sesarlos
    Jose Ramon Muñoz Fresno
    criador nacional CR

    AGATA OPAL AMARILLO MARFIL

    AGATA OPAL BLANCO RECESIVO

    AGATA CLASICO

    NACIONAL FOCCDE GIBRALEON HUELVA 2008 MEDALLA DE PLATA EN AGATA OPAL AMARILLO MARFIL- BRONCE EN AGATA OPAL AMARILLO MARFIL
    NACIONAL FOCCDE TALAVERA DE LA REINA 2009 MEDALLA BRONCE AGATA OPAL AMARILLO MARFIL
    INTERNACIONAL CANTABRIA 2015 PLATA AGATA OPAL AMARILLO MARFIL- PLATA AGATA OPAL BLANCO RECESIVO


  2. #12
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Yo llevo criando 10 años y la verdad es que me cuesta muchísimo y me genera dudas y me llevo algunos errores. Me estoy volviendo loco con 280 que sexar este año. Lo que yo suelo hacer es soplar en la cloaca y con la primera impresión que me viene decido (hembra si le noto vientre sin plumas, cloaca cortita y más dirigida hacia atrás, plumero pequeño) Las hembras que veo muy claras las pongo en una jaula y los que creo machos en otra. Los más dudosos los señalo con alguna anilla de color y los pongo con las hembras. Posteriormente observo los errores si veo alguna supuesta hembra que empieza a cantar la cambio de jaula. Los machos conforme van cantando les voy colocando alguna anilla de color si tengo muchas dudas. En algunas gamas como los rubinos es muy fácil ya que la morfología es diferente. Los entendidos dicen que en todas las gamas hay signos morfológicos a simple vista que pueden servir para identificar. Así que a los entendidos, por favor que nos vayan dando alguna buena información que nos ayude. Yo humildemente pongo lo que sé.
    Criador Nacional ED-50 VARIEDADES DE CRIA
    LIPOCROMOS Blanco
    MELANICOS Isabela (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Agata Opal (Amarillo Mosaico y Blanco) - Satiné (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Phaeos (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco).

  3. #13

    Predeterminado

    Perdonad que suba este tema despues de tanto tiempo, pero ¿puede ser que las hembras tengan una línea que va desde la cloaca hasta el pecho sin pluma? Es que tengo dos crías que tengo mis dudas, al principio creía que eran uno macho y la otra hembra, pero ayer miré una y otra hoy y me han hecho dudar, y al leer el último post de aquí he visto que el que he visto hoy tiene una especie de línea sin plumas.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tello Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con lo que comentan, en la tabla de Flech sale reflejado perfectamente, si el padre o madre tiene alguna caracteristica la cual queremos reforzar, cruzamos los hijos con el padre o la madre y no pasa na.
    Con respecto a lo de cruzar hermanos no es aconsejable cruzarlos pero se pueden cruzar, eso si pueden dar pajaros algo debilitados, pero lo que si nos es aconsejable es cerrarse en sangre pero como poder cruzarlos se pueden cruzar perfectamente en los dos casos.

    Con respecto al tema del sexo, cuando llevas ya tiempo criandolos mas o menos los conoces solo por la morfologia, el color...pero aun asi te equivocas porque cuando se ven bien bien es en epoca de celo y aun asi a veces te encuentras q lo que era macho y hembra estan las 2 poniendo huevos... jeje esto no es ciencia pero es apasionante siempre descubrir cosas.

    Un saludo.
    Completamente de acuerdo con lo del sexo.Yo todos los años meto la pata hasta la época de cría con dos o tres.Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. como saber el sexo de un canario joven
    Por mateo en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/07/2011, 15:07
  2. Como saber el sexo de estas ninfas papilleras
    Por Mingo en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/05/2011, 17:15
  3. como saber sexo de canario
    Por lalomasias en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2008, 01:12
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/08/2008, 02:30
  5. como puedo saber sexo
    Por pedrito40 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2008, 20:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •