El famoso tapón
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: El famoso tapón

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    47

    Predeterminado El famoso tapón

    oye una consulta que os quería hacer.... Haber si me puedes ayudar esque ayer vi a un Gloster un poco apagado y al mirarle la cloaca vi que tenía un taponazo de caca, se lo quite y le heche aceite de oliva para que expulsara mejor...el caso es que voy ahora mismo a verlos y estaba tieso... Que hay que hacer cuando pasa algo así? Un saludo y felices fiestas

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    me interesa el tema,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cuando se ensucia al hacer cacas las plumas llegando a formar un tapón suele ser por colibacilosis o salmonelosis.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pero en gloster es muy normal...

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Lo que no es normal es que le quites el tapón y palme al día siguiente.

    Pero si crees que murió por lo normal de los tapones de caca en los gloster, tiene fácil arreglo, un pelaito alrededor de la cloaca y evitas esos tapones.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    cuando se ensucia al hacer cacas las plumas llegando a formar un tapón suele ser por colibacilosis o salmonelosis.

    !!!! Increible respuesta !!!!

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    yo el año pasado compre una pareja de golster, y el que me los vendio, un criador muy respetado, me dio algunos consejos, y uno de ellos, fue que cuando les viera un pegote de caca que se lo quitara, ya que podian morirse.
    En fin ahi queda eso.
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de elrubiodeutrera
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola, como bien dice Jocasbo lo mejor para evitar estos problemas, es simplemente pelar o recortar las plumas de la cloaca, además es bueno para la próxima estación de cría, ya que facilita la cópula de ellos.
    Saludos.

    C.N. BH-59

  9. #9
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    La respuesta de joscabo no es tan increible, cuando tiene e-coli las plumas las tiene muy sucias, cuando incuban salen como sudadas. La salmonelosis se les nota alrededor de la cloaca y por dentro heces blancas como si fuese yeso. Como bien ha dicho lo mejor es recortar toda esa zona al estilo brasileño jejejeje. Pero para mayor seguridad de una posible enfermedad bacteriana es hacer un analisis de heces por su veterinario de confianza. Sl2

  10. #10
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Las heces blabndas y las diarreas no son otra cosa que en un mecanismo de defensa para cuando dentro del cuerpo hay algo que no esta bien para el organismo. Quedo sorprendido cuando se dice, no pasa nada recorta las plumas que en el gloster es algo normal. Las diarreas o las heces blandas no son normales, son mas bien un sintoma de que hay algo que el cuerpo quiere eliminar yaaa. Soy criador de gloster, y puedo decir que los tapones no son normales, y tambien fui criador de crest que tienen mas pluma aun que los glosters, y lo mismo, los tapones no son normales. SI hay tapones la solucion no pasa por recortar las plumas, la solucion pasa por averiguar que esta produciendo esas diarreas o heces blandas en los pajaros.

    Solo entenderia por normales las heces blandas o diarreas que producen tapones cuando hay una ingesta excesiva de verduras y frutas, en ese caso caso, si puede haber una justificación, de lo contrario, no es normal...... saludos
    Última edición por tony_compostela; 04/01/2014 a las 12:03

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •