Bélgica por que no se utiliza pienso en cría de jilgueros y en España sí se utiliza.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Bélgica por que no se utiliza pienso en cría de jilgueros y en España sí se utiliza.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado Bélgica por que no se utiliza pienso en cría de jilgueros y en España sí se utiliza.

    Esta es una reflexión que yo me hago en voz alta,que creo tener las respuestas y veo un tema muy interesante,más tras la intervención que hizo el compañero Luis Serrano,que afirmaba que ninguno de los grandes criadores que el conocía de ese país utilizaba pienso,yo como soy curioso he estado investigando un poco y mis investigaciones me confirman que no se utiliza en Bélgica ningún pienso como comida basé y muy poco como complementó,mientras que aquí en España sí.Bueno debatamos este tema que será muy interesante y lucrativo.Un saludos todos y feliz año.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Yo creo que la respuesta es fácil Mariano. En Bélgica, así como en otros países de Europa, no ha salido al mercado todavía un pienso compuesto capaz de servir como alimento base y cubrir todas las necesidades nutricionales de jilgueros y otros fringílidos durante las distintas fases de cría, muda y reposo. En España tenemos ejemplos claros, sin nombrar a nadie, de criadores que han hecho muy buen papel en el Campeonato de España con jilgueros alimentados a pienso. En el momento que el pienso compuesto que sí funciona alcance distribución internacional estoy seguro de que habrá criadores que lo usen en Bélgica, Italia y en cualquier sitio a donde llegue.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas,hara unos 5 años vinieron a nuestro concurso anual ,un juez italiano y otro belga,y nos comentaron que ya
    conocian criadores de malinois que lo estaban usando con buenos resultados.
    Saludos,antonio.

  4. #4
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    El uso de pienso en cria de jilgueros se inicio en Belgica, Holanda y mas tarde por copia en Italia pero estoy hablando de los años 1935 mas o menos. El volumen de negocio de Verselle Laga (no por nada esta ubicada en Belgica) es de mas de 400 millones de euros al año y tiene en su empresa principal 900 trabajadores. Es posible que el pienso que han fabricado desde entonces se lo haya comido el abuelo Pruden Versele fundador de la casa pero si entrais en foros de fringilidos alemanes, franceses belgas e italianos vereis que usan pienso casi todos los criadores de fauna europea bien al 30, 40 o 60% y muy pocos en porcentajes superiores pero aqui queremos hacer las cosas a nuestro modo y que nuestros pajaros coman pienso al 100%, que no desperdicien nada, que no altere los colores, que huela bien y a veces que el pajaro vaya a cagar al vater para no manchar la jaula.
    No conozco granja de animales que no use pienso para ellos, no conozco perro que no coma pienso como alimento principal, y lo que conozco de paises que crian fringilidos desde antes que nosotros es el uso de cualquier pienso bien equilibrado.

    http://www.versele-laga.com/Nutri/Nu...ng=5&mkt=11973

    http://fauneeuropeenne.grafbb.com/forum

    Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Buenas,hara unos 5 años vinieron a nuestro concurso anual ,un juez italiano y otro belga,y nos comentaron que ya
    conocian criadores de malinois que lo estaban usando con buenos resultados.
    Saludos,antonio.
    A ver sí los que conocían utilizaban un pienso español porque este lleva ya 7 años haciendo excelentes resultados como campeones del mundo y campeones de España en malinois y roller y como cómida basé,a mi un pienso que sólo sirve como complementó no me dice nada o no sirve para nada porque influye mínimamente en el éxito,en cambio uno que se utilice como alimentación basé tiene mucho mérito en el éxito y este sí es un pienso que funciona,yo le veo así como es lógico,cada uno que vea lo que quiera,pero no os engañéis y no engañéis.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por milozen Ver Mensaje
    El uso de pienso en cria de jilgueros se inicio en Belgica, Holanda y mas tarde por copia en Italia pero estoy hablando de los años 1935 mas o menos. El volumen de negocio de Verselle Laga (no por nada esta ubicada en Belgica) es de mas de 400 millones de euros al año y tiene en su empresa principal 900 trabajadores. Es posible que el pienso que han fabricado desde entonces se lo haya comido el abuelo Pruden Versele fundador de la casa pero si entrais en foros de fringilidos alemanes, franceses belgas e italianos vereis que usan pienso casi todos los criadores de fauna europea bien al 30, 40 o 60% y muy pocos en porcentajes superiores pero aqui queremos hacer las cosas a nuestro modo y que nuestros pajaros coman pienso al 100%, que no desperdicien nada, que no altere los colores, que huela bien y a veces que el pajaro vaya a cagar al vater para no manchar la jaula.
    No conozco granja de animales que no use pienso para ellos, no conozco perro que no coma pienso como alimento principal, y lo que conozco de paises que crian fringilidos desde antes que nosotros es el uso de cualquier pienso bien equilibrado.

    http://www.versele-laga.com/Nutri/Nu...ng=5&mkt=11973

    http://fauneeuropeenne.grafbb.com/forum

    Un saludo
    Buenas compañero, el uso de pienso en Europa sé a intentado hace muchos años, lo sé,pero no se a impuesto porque no ha funcionado ninguno,hasta hace nueve años que el señor Mariano Legaz empezó a trabajar en ello y saco varios tipos de piensos que sí funcionaban y como comida basé,esto es tan cierto como que usted y yo estamos vivos,le pese a quién le pese sea a abuelo Pruden o al Papa de Indonesia,como también es cierto que a mi casa a venido un belga este año criador de fringuilidos reconocido en belguica y España y conocedor de todos los criadores de fringuilidos de su país y no sólo me a confirmado que en Bélgica no se utiliza pienso como comida basé,sino que a quedado sorprendido de ver los resultados que yo he obtenido con pienso,lo demás de las empresas de 900 trabajadores y los fotos de grandeza eso es sólo marketing,hay están mis medias de cría con jilgueros 15pajaros por pareja y oro en el nacional más numerosos premios,eso son resultados,ha y por cierto también tuve una conversación con un criador español que va bastante a belguica y me dijo que el no había visto ningún criador en belguica que utiliza esta marca en concreto en pienso.Si algo no se utiliza en su país de fabricación por algo será digo yo.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Para mear y no echar gota

  8. #8
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por milozen Ver Mensaje
    El uso de pienso en cria de jilgueros se inicio en Belgica, Holanda y mas tarde por copia en Italia pero estoy hablando de los años 1935 mas o menos. El volumen de negocio de Verselle Laga (no por nada esta ubicada en Belgica) es de mas de 400 millones de euros al año y tiene en su empresa principal 900 trabajadores. Es posible que el pienso que han fabricado desde entonces se lo haya comido el abuelo Pruden Versele fundador de la casa pero si entrais en foros de fringilidos alemanes, franceses belgas e italianos vereis que usan pienso casi todos los criadores de fauna europea bien al 30, 40 o 60% y muy pocos en porcentajes superiores pero aqui queremos hacer las cosas a nuestro modo y que nuestros pajaros coman pienso al 100%, que no desperdicien nada, que no altere los colores, que huela bien y a veces que el pajaro vaya a cagar al vater para no manchar la jaula.
    No conozco granja de animales que no use pienso para ellos, no conozco perro que no coma pienso como alimento principal, y lo que conozco de paises que crian fringilidos desde antes que nosotros es el uso de cualquier pienso bien equilibrado.

    http://www.versele-laga.com/Nutri/Nu...ng=5&mkt=11973

    http://fauneeuropeenne.grafbb.com/forum

    Un saludo
    Muchas gracias por tu intervención. Estos son datos importantes , a la hora de pensar si queremos usar el pienso o no o cual escoger.
    Como se dice en mi tierra chapó!!!

  9. #9
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Otro hilo disfrazado de 'debate' pero que no es sino más de lo mismo. Que si sus excelentes medias, que si allí usan el mío y da pájaros campeones y el otro no lo usan ni en su país, sus amiguitos de negocio por medio para apoyarle y ya tenemos otro tema en el que este señor solo quiere tirar a VERSELE-LAGA con fines que ya sabemos cuales son.
    Encima, sigue diciendo que engañamos (recuerdo que el dueño de la verdad universal es él) y que ha hecho investigaciones. Que montonera de pamplinas otra vez por favor, y no se cansa...
    Última edición por Onuba; 01/01/2014 a las 16:05

  10. #10
    Avatar de parisien
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Buenas compañero, el uso de pienso en Europa sé a intentado hace muchos años, lo sé,pero no se a impuesto porque no ha funcionado ninguno,hasta hace nueve años que el señor Mariano Legaz empezó a trabajar en ello y saco varios tipos de piensos que sí funcionaban y como comida basé,esto es tan cierto como que usted y yo estamos vivos,le pese a quién le pese sea a abuelo Pruden o al Papa de Indonesia,como también es cierto que a mi casa a venido un belga este año criador de fringuilidos reconocido en belguica y España y conocedor de todos los criadores de fringuilidos de su país y no sólo me a confirmado que en Bélgica no se utiliza pienso como comida basé,sino que a quedado sorprendido de ver los resultados que yo he obtenido con pienso,lo demás de las empresas de 900 trabajadores y los fotos de grandeza eso es sólo marketing,hay están mis medias de cría con jilgueros 15pajaros por pareja y oro en el nacional más numerosos premios,eso son resultados,ha y por cierto también tuve una conversación con un criador español que va bastante a belguica y me dijo que el no había visto ningún criador en belguica que utiliza esta marca en concreto en pienso.Si algo no se utiliza en su país de fabricación por algo será digo yo.Un saludo.

    joder Mariano, si intentabas arreglar todas las meteduras de patas que as tenido en este foro y en otros, con esta intervencion la as cagado asta quedar a la altura del betun, no soi de dar consejo, pero a ti te diria que te callaras y siguieras trabajando, que no vas mal, pero de hay a comparar que digo comparar decir, que tu pienso es mucho mejor que los demas, pues la verdad dice mucho de ti y de tu pienso, sin animo de ofender, dime de que presumes y te dire de lo que careces.
    saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •