herida en la pata
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: herida en la pata

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado herida en la pata

    Hola amigos os mando unas fotos de una pata de una hembra bronce que tiene algo que nunca habia visto. La semana pasada la encontré enganchada en la esquina superior de la jaula colgando y la desenganché teniendo mucho cuidado en no partirle la pata, porque estaba bastante enganchada, pero he ido observando que no la apoyaba en el palo y no le daba mucha importancia, creia que se habia hecho daño pero no le veia nada, pero hoy me he fijado bien y fijaos lo que tiene. He empezado a curarla con betadine. ¿creeis que con betadine se le irá quitando, o es algo más grave?. Los pelillos que veis en las fotos son restos de algodon.
    Muchas gracias y un saludo.
    Archivo Adjunto 17263

    Archivo Adjunto 17264
    Última edición por miguel aguilera; 06/02/2007 a las 14:10 Razón: se me olvido poner las fotos

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    parece infectada,sigue con el betadine y dale un antibiòtico de amplio espectro.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Si el betadini es el pervinox (Iodo Povidona) es lo mas indicado, a la mañana y a la noche, Observa que no se inflame, si asi fuera una pomada de cortoide con antibiotico. Curada la herida tratale los acaros de la patas.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de José
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    173

    Predeterminado Herida en dedos.

    Miguel, yo le daría una pomada que se llama TERRACORTIL, es de farmacia. Le das una vez al día durante 8 días, masajeando la zona con suavidad.
    Ya me dirás cómo va la cosa, seguro que notas mejoría y se cura.

    Saludos,

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    La Terra Cortlil es un hidrocorticoide mas terramicina, es lo que dije anteriormente al decir corticoide +antibiotico) es muy efectiva contra las inflamaciones y contrabacrteriano. Pero propicia los hongos, por lo que prefiero el pevinox, que es antiseptico y ademas antihongos, si vemos que la evolucion de la herida empeora y se inflama lo que tu dices a mi entender es lo correcto.
    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado creo que sigue igual

    ¿Que os parece?. yo creo que sigue igual, el betadine,ha hecho que no empeore pero sigo observandola igual, sigue sin apoyar, con la pata encogida y estirados los dedos, logicamente para no rozarse, me imagino. Y hoy he decidido tratarla con el terracortril como me habeis aconsejado. Pero me surge una pregunta, si decis que propicia los hongos como efectivamente en el prospecto de la pomada indica como efecto secundario, que debo hacer?, como noto que se ha producido este fenomeno?. Seria interesante alternar la pomada con el betadine para evitarlo?
    Muchas gracias a todos. Un saludo
    Archivo Adjunto 18158

    Archivo Adjunto 18159

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    esta peor le tenes que dar un antibiotico oral
    y ademas desinfectarlo localmente lo mejor para eso es el dg6 no se si vas a conseguir en españa lo que le podes poner es jodo o lo que usen en los hospitales para desinfectar pero eso ya hay que limpiarlo bien sacarle lo amarilo con agua y jabon secarlo y ponerle el dg6 o el jodo y luego una crema antiseptica analgesica y con vit a para que cicatrice si no va a perder el dedo yo te diria que la lleves al veterinario
    saludos

  8. #8
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    En alguna ocasion no me atrevi a aconsejarlo, pero despues de un accidente me lo recetaron a mi para que no se infectara la herda, entonces creo que aqui tambien puede servir.
    Creo que podria ir bien un poco de amoxicilina (la punta de un cuchillo) en el agua de bebida durante una semana y le sigues curando la herida.
    Lo he usado en algun caso que habia algun bulto o inflamacion en la piel que no presentaba otros sintomas de enfermedad (picaduras) y desaparecieron en pocos dias.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    lo que creo que le ha pasado a tu canario es que al quedarse colgado de la rejilla por el dedo, la parte que le falta de tejido la ha corrido hacia la uña y parece un abceso pero no lo es, enfoca la cura en la herida mas que en el bulto que recomendaria una vez curada la herida lo quitase un veterinario quirurjicamente , pues será carne muerta, reservorio de bacterias y propiciará el enganche en las rejillas de nuevo. Le quitaria los posaderos y pondria un fondo en la jaula de hierba corta sintetica para que en caso de apoyar lo haga ahi limpiandolo todos los dias. El tratamiento solo antibacteriano de amplio espectro pero las tipicas bacterias que se adueñan de estas heridas suelen ser Staphilococcus aureus, Proteus sp y E. Coli. por si quieres darle antibiotico sistémico
    la pomada solo cuando veas que la herida no supure

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Ademas de lo expresado, como dice Pardillo les daria un antibiotico oral de amplio espectro, eso si acompañdo de un antimicotico Nistatina), si te entran lo stafiloccocos lo daria por perdido. continua con el pervinox, el tejido muerto caera solo, evita rasparlo con la uña. Si sales de esto ocupate de los acaros.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Herida en pata
    Por nineu en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/01/2009, 22:06
  2. Herida en pata
    Por dawholenchilada en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/07/2008, 16:03
  3. Herida en la pata
    Por felix66 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/04/2008, 01:43
  4. Herida en una pata
    Por polar45 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/10/2007, 11:50
  5. Pata rota con herida.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/06/2006, 19:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •