que determina el sexo en los canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: que determina el sexo en los canarios

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado que determina el sexo en los canarios

    Es que en las tortugas por ejemplo a mas temperatura salen mas machos y a menos temperatura mas hembras, me pregunto si en los canarios puede ser parecido hay algun biologo que sepa como se define exactamente, seria bueno saber eso para mejorar las nidadas segun nuestra necesidad

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Esto lo he sacado de San Google.......

    Cromosomas sexuales

    El sexo en las aves se determina por cromosomas sexuales, denominados Z y W. Las hembras son heterogaméticas y los machos homogaméticos. Esto significa que la hembra tiene sus cromosomas sexuales diferentes (ZW) y produce dos tipos de óvulos, lo que determina el sexo del futuro cigoto. En el macho, en cambio, sus cromosomas sexuales son idénticos (ZZ) y sus espermatozoides, todos portadores de cromosoma Z, no determinan el sexo de la descendencia. Lo contrario ocurre en los mamíferos, donde los cromosomas sexuales, llamados en este caso X e Y, son diferentes en el macho (XY), y en la hembra son similares (XX).

    En todas las especies de aves, el sexo del individuo se determina en la fertilización. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que en el caso de los talégalos cabecirrojos la temperatura durante la incubación influye en la relación de sexos en la descendencia; a mayores temperaturas, más proporción de hembras y viceversa, pero esto no se debe a que la temperatura altere los mecanismos genéticos de determinación del sexo, sino a que con temperaturas extremas de incubación, el desarrollo y mortalidad de los pollos es diferente según su sexo: a altas temperaturas los machos se desarrollan peor y mueren más, y a bajas temperaturas le ocurre lo mismo a las hembras.

    Mi experiencia de años criando, es que cada temporada varia, hay años que nacen pocos machos y muchas hembras o viceversa.

    este año por ejemplo con los cardenalitos, 14 pollos : 10 machos y 4 hembras.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    A mi este año me han salido mas hembras y a pesar de tu esfuerzo la info de google me suena un poco a chino pero gracias, yo sigo pensando que puede influir en un pequeño tanto (%) Ahora mi experiencia aunque no es mucha si sirve de algo me dice que las hembras pueden tener parte de culpa osea no se si me explico pero supongo no todas son iguales y una de las mias al parecer tiende a tener mas hembras ta otra

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    A mi este año me han salido mas hembras y a pesar de tu esfuerzo la info de google me suena un poco a chino pero gracias, yo sigo pensando que puede influir en un pequeño tanto (%) Ahora mi experiencia aunque no es mucha si sirve de algo me dice que las hembras pueden tener parte de culpa osea no se si me explico pero supongo no todas son iguales y una de las mias al parecer tiende a tener mas hembras ta otra
    la temperatura segun estudios no influye nada, lo unico que influye es la hembra que produce dos tipos de ovulos que son los que al final determina el sexo.

    es muy posible que tengas alguna hembra que solo produzca ovulos femeninos o masculinos.

    al igual que los humanos, una bisabuela materna mia, tubo 11 hijos todos varones.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cada especie ha desarrollado mecanismos a lo largo de miles o millones de años de evolución; en los reptiles (animales de sangre fría), así sucede, se presupone que eso de alguna forma favorece su supervivencia.
    Los canarios, igual que casi todas las especies de sangre caliente parecen tener una respuesta de selección sexual aleatoria en lo referente a su descendencia, así sucede a largo plazo, los resultados de un año de cría no son significativos.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Un año de cria puede no ser muy significativo susoso cierto pero yo creo que shaske no va mal encaminado por que me salieron 7 polluelos hembra de la misma pareja y ni un macho, supongo no esta mal prestarle cierta atencion a estas combinaciones venga gracias

  7. #7
    Avatar de Juanjo93
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Un año de cria puede no ser muy significativo susoso cierto pero yo creo que shaske no va mal encaminado por que me salieron 7 polluelos hembra de la misma pareja y ni un macho, supongo no esta mal prestarle cierta atencion a estas combinaciones venga gracias
    Buenos días.

    Yo lo que he observado es que cuanto mas vieja es la hembra, mas porcentaje de hembras. Una hembra que tenia con 3 años, me saco 10 pollos. 5 y 5, pues bien, 9 hembras y un macho. Cuando en años anteriores habia dado casi al 50% hembras y machos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de AnDiCa
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo93 Ver Mensaje
    Buenos días.

    Yo lo que he observado es que cuanto mas vieja es la hembra, mas porcentaje de hembras. Una hembra que tenia con 3 años, me saco 10 pollos. 5 y 5, pues bien, 9 hembras y un macho. Cuando en años anteriores habia dado casi al 50% hembras y machos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    yo pienso igual hembras jovenes me suelen dar mas porcentaje de machos y cuanto mas viejas mas hembras no se si sera casualidad o no pero a mi me pasa
    ANTONIO DÍAZ CALERO
    C.N. 5F-56
    www.aviarioandica.jimdo.com

    CRIADOR DE SPINUS Y CANARIOS


  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Es cuestion de azar. No hay factores que influyan, y ninguno de nosotros ha criado con un millon de parejas para poder dar algun dato con fundamento.

    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    El azar no existe,siempre hay una razon para todo lo que sucede y creo que aqui se estan diciendo cosas interesantes,edad,ect.,si seguimos el suficiente tiempo al final daremos con las claves y podremos obtimizar nuestros rendimientos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •