cruce entre hermanos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cruce entre hermanos

  1. #1
    Avatar de san pedro
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    87

    Predeterminado cruce entre hermanos

    me podriais decir si se puede hacer este cruce, es que se me ha muerto la madre y estaba bastante ilusionado con lo que me dio este año y la iba a echar con su hijo.
    Gamas que crio:
    GLOSTER y TIMBRADO
    CN.A16G

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Hola san pedro,claro que se puede hacer,para el año siguiente acuerdate de meter sangre nueva,saludos...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ese cruce en canarios de CANTO Timbrado , no lo recomendaría , pues no vas a recomponer la aportación de la madre y si vas a sacar multiplicados los defectos recesivos ,por la homocigosis . podrías cruzar una hermana(la de mejor Fenotipo ) Xel padre y un hermano (el de mejor Fenotipo) X la abuela si la tienes ,o una hermanastra (hija del padre con otra hembra) ...y si no un cruce abierto , con una hembra que haya aportado buenos genes , aunque sea adulta.
    ¡¡¡¡todo mejor que entre hermanos....te lo comento , por experiencias pasadas!!!!..... una ""chapuza"".

  4. #4
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Bueno, pues siento discrepar de Ricardo otra vez. Si al compañero san pedro se le ha muerto la madre, es el mejor método para volver a recuperar esa sangre, ademas dice que le gustó el resultado obtenido (sangre de hembra).
    Ricardo, lo que dices es muy aventurado. Los campeones del nacional de FECC de Córdoba son producto de un cruce entre hermanos ... ¿y qué?.
    Habrá veces que salga mal el cruce, pero otras no, por tanto no se puede aseverar como verdad absoluta, puesto que no lo es.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, el cruce entre hermanos no es para nada recomendable, ya que los genes de los dos son iguales.
    hay que mezclar los genes.
    Aunque haya gente que lo haga, no esta bien, tengamos un poco de cabeza.
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6
    Avatar de san pedro
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por responder, ya os diré si al final los cruzo como me va.
    Gamas que crio:
    GLOSTER y TIMBRADO
    CN.A16G

  7. #7
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola, el cruce entre hermanos no es para nada recomendable, ya que los genes de los dos son iguales.
    hay que mezclar los genes.
    Aunque haya gente que lo haga, no esta bien, tengamos un poco de cabeza.
    saludos
    Ya Concepción, pero si no es así, ... ¿cómo recuperas la estirpe de la madre si se ha muerto?, que es lo que busca el compañero san pedro. Además en CANTO no es raro hacer estos cruces, sobre todo por el sur. Que no sea recomendable no significa que haya que hacerlo por necesidad, como es el caso.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #8
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Hay esta pepe,no es recomendable pero si necesario en este caso,saludos...

  9. #9
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo e cruzado hermanos entre si,y me he dado cuenta que estrecha un poco la melanina,ademas de pegar la pluma bastante.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •