"ÚNETE" Por la unión de los dos nacionales. - Página 15
Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 173

Tema: "ÚNETE" Por la unión de los dos nacionales.

  1. #141

    Predeterminado

    La situación es complicada económicamente para todas las entidades federativas, los concursos Nacionales desde que no son organizados por las sociedades son un lastre financiero, ahora agravado por la competencia entre Nacionales , que hace reducir ingresos de inscripciones y expositores, resumiendo un Nacional es un marrón al que hay que meter mucha gestión y encima da muchas perdidas.
    El tema de COM-E es completamente factible, tan solo había que modificar algún articulillo en sus estatutos o RRI y eso se puede hacer si hay voluntad.
    De todas las formas el tema de COM tampoco es la única opción, lo importante reitero es la voluntad, teniéndolo claro las soluciones al final vienen.
    Creo que es el momento de la sensatez
    Saludos.

  2. #142
    Avatar de ARG
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Alfredo en su primer párrafo, no así en el tema de COM ESPAÑA.

    Debemos tener en cuenta, que COM ESPAÑA la componen unicamente 15 Federaciones (13 adscritas a COE, 1 a Focde y la propia FOCDE); por mucho que COM ESPAÑA modificara sus estatutos, no prodría obligar al resto de Federaciones no adscritas a ella, a cumplir con su reglamentación, ya que se encuentran fuera de su ámbito.

    Como dice Alfredo, es un tema de voluntad y eso es más díficil de solucionar.

    Bajo mi punto de vista, el tema no es tan complicado como parece, siempre y cuando se respete la posición de cada uno y no se hable de unificación (que al parecer eso sí que dá miedo, a muchos ...), el hecho de unificar esfuerzos sería ventajoso para ambas partes.

    Creo sinceramente que llegado el caso de un único concurso, el resto de situaciones tendrían mejor solución.
    Antoni Reche
    C.N. CI 08 FOCDE
    www.canariosbarcelona.org

  3. #143
    Avatar de jose luis muñoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Buff, que miedo, bueno al lío.
    Fíjate Alfredo que en otro post aquí al lado se dice que con todo lo que se recauda en los concurso se debe de poner más vigilancia, así que por dinero no será.
    Espero Antoni que tal y como dices la celebración de un solo Nacional fuera un primer paso para una mejor solución del resto de problemas, porque no dejaría de ser una hipocresía ir todos juntitos de la mano a un único Nacional y cuando volvamos a nuestro pueblo o ciudad, a los compañeros de la sociedad de al lado,o de la Federación de al lado , le sigamos poniendo la zancadilla y menos bonito les digamos de todo. No sé, creo que la normalización debe de ir de abajo para arriba y no al revés, pero bueno, cualquier paso por pequeño que sea, está bien. Por lo demás creo que COM España es un posible solución para todo y no solo para un único Nacional, a fin de cuentas es el único sitio en el que indirectamente estamos todos los aficionados
    Saludos a ambos

  4. #144
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Nada hay inamovible, el mismo mecanismo que genera la norma, la cambia, es sólo cuestión de convergencia de voluntades, por descontado nada se puede hacer sin una fuerte dósis de generosidad y otro tanto de perspectivas de futuro por encima de actitudes trasnochadas que con más frecuencia de la desable, zancadillean loables iniciativas. La aspiración a un único "NACIONAL" es una aspiración dificilmente cuestionable, otra cosa es que cada cual ponga de su parte lo que hay que poner para hacerla potencialmente realizable.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #145
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARG Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Alfredo en su primer párrafo, no así en el tema de COM ESPAÑA.

    Debemos tener en cuenta, que COM ESPAÑA la componen unicamente 15 Federaciones (13 adscritas a COE, 1 a Focde y la propia FOCDE); por mucho que COM ESPAÑA modificara sus estatutos, no prodría obligar al resto de Federaciones no adscritas a ella, a cumplir con su reglamentación, ya que se encuentran fuera de su ámbito.

    Como dice Alfredo, es un tema de voluntad y eso es más díficil de solucionar.

    Bajo mi punto de vista, el tema no es tan complicado como parece, siempre y cuando se respete la posición de cada uno y no se hable de unificación (que al parecer eso sí que dá miedo, a muchos ...), el hecho de unificar esfuerzos sería ventajoso para ambas partes.

    Creo sinceramente que llegado el caso de un único concurso, el resto de situaciones tendrían mejor solución.


    Hola, quizás sería interesante en este tema plantearlo de forma que todo el mundo lo entendiese y creo que aclarar tu segundo párrafo es importante. Cuando escribes que COM E está formada por “solo” 15 Federaciones (13 adscritas a COE, 1 a FOCDE y la propia FOCDE) cualquiera que lo lea y no sepa mucho de cómo es este tema, pensará que es que se quedarían fuera muchas Federaciones. Tendríamos pues que aclarar que FOCDE representa a sus Federaciones Regionales, por lo tanto también estarían representadas (que no presentes). Realmente quien realmente no está “presente” en COM E es la propia COE como institución, pero si sus integrantes. Se trataría simplemente de poder llamar al Campeonato de España “único” como tal y que los criadores nos podamos encontrar todos unidos en el mismo, no creo que las siglas que lo unifiquen sean lo más importante en este caso, si no el resultado final.
    Por otra parte cuando escribes la palabra “obligar” parece que se quiera “imponer” algo y no se plantea de esta forma, si no de llegar a acuerdos para “canalizar” un Nacional conjunto, que al mismo tiempo tú mismo indicas que sería ventajoso para ambas partes y yo añado que sería ventajoso aún más para los criadores que es de lo que realmente se trata y se pide.
    Te agradezco tu intervención en el tema; y si que estoy totalmente de acuerdo contigo en tu última frase
    Saludos

  6. #146

    Predeterminado

    Al margen, de las ventajas ya expuestas anteriormente, al tener un único campeonato de España, a nivel de gestión de asociaciones y clubes se reducirían en gran medida las confrontaciones entre compañeros, pues queramos admitirlo o n,o se esté donde se este a la hora de organizar porteos y porteadores, a la hora de subvencionar excursiones para ver el Nacional o a la hora de subvencionar inscripciones al nacional, hay en cada club opiniones en las dos direcciones y se haga como se haga siempre se genera tensión y enfrentamientos, un solo nacional acababa de raíz con estas discusiones ..... otra ventaja más....
    Saludos.

  7. #147
    Avatar de elrubiodeutrera
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Todos, o casi todos, conocéis mi postura respecto al tema, deciros que estoy de acuerdo con Alfredo y con todos los socios de una u otra federación que apoyan un solo nacional. Es más yo viví la separación de las dos federaciones y me gustaría volver a ver como se unen, aunque sea solo en un nacional.
    Saludos forer@s.

  8. #148
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrubiodeutrera Ver Mensaje
    Todos, o casi todos, conocéis mi postura respecto al tema, deciros que estoy de acuerdo con Alfredo y con todos los socios de una u otra federación que apoyan un solo nacional. Es más yo viví la separación de las dos federaciones y me gustaría volver a ver como se unen, aunque sea solo en un nacional.
    Saludos forer@s.
    Nada que objetar, y al hilo de mensajes anteriores, los argumentos que hablan de un solo nacional con criterios de conveniencia logística y económica, no les quito ni un ápice de razón, pero por encima de todo siempre pondré la convergencia social, si la consecución de un solo naconal costase algún Euro más, seguiría siendo un objetivo conveniente y deseable.

    Saludos cordiales.
    Raza Española

  9. #149
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por todos.
    Un único nacional seria impresionante, ¿os imagináis un nacional con 20000 pajaros? Una sola infraestructura, un unico servicio de porteo, una sola Zona de venta e intercambio, un único y verdadero campeón de España en cada gama, y lo mas importante todos los criadores y aficionados bajo el mismo techo.

    Todo ventajas, todo beneficio........pongamos todo nuestro empeño, todos saldremos beneficiados....

    Un cordial saludo a todos y animos a quienes tienen el poder para conseguirlo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  10. #150
    Avatar de ARG
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cuando he citado la composición de COM ESPAÑA, concretamente a FOCDE, es cierto que FOCDE representa a sus Federaciones pero no podemos olvidar que ésta no puede asumir acuerdos ante COM ESPAÑA sin antes consesuar con sus Federaciones, a eso me referia. De igual manera ocurre con la Federación Catalana FOAC /FOCDE, no podemos asumir acuerdos sin consultar a nuestras asociaciones.

    Yo como delegado de FOAC en COM ESPAÑA, cuando he asistido a las reuniones de COM siempre he dejado claro que los temas que se deben aprobar o ratificar, deben constar de forma explicita y clara en el orden del día, ya que de otra manera, no podemos votar ni a favor ni en contra dado que desconocemos la opinión de nuestras adscritas.

    No digo que COM ESPAÑA no fuese un buen mediador para llegar a ciertos acuerdos, pero creo que el tema debe de ir por alcanzar acuerdos entre COE y FOCDE; y como dice el compañero SUSUSO "es una aspiración dificilmente cuestionable, otra cosa es que cada cual ponga de su parte lo que hay que poner para hacerla potencialmente realizable".

    Con todo lo leido me quedo con la aportación del Sr. CHANAQUE "¿os imagináis un nacional con 20.000 pajaros? Una sola infraestructura, un unico servicio de porteo, una sola Zona de venta e intercambio, un único y verdadero campeón de España en cada gama, y lo mas importante todos los criadores y aficionados bajo el mismo techo".

    Saludos

    Antoni Reche
    C.N. CI 08 FOCDE
    www.canariosbarcelona.org

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •