Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 37
Página 37 de 62 PrimerPrimer ... 2733343536373839404147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #361

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Una pregunta a los que teneis jilgueros,crian en cautividad.
    Saludos,antonio.

  2. #362
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantolin71 Ver Mensaje
    Vaya tripa mas bien puesta...muy bien de grasita.

    Yo hasta ahora (un par de años) he estado usando legazín, y para ser justos, he de decir que no he tenido problemas, al contrario, pero he decidido cambiar a nutribird principalmente por 3 razones :

    - Me sale carísimo (pago muchísimo de portes, 10,50 €, y los 5kg de f2 me cuesta 15,50€). Una burrada. En Bilbao lo traían pero ya lo han dejado de traer.

    - Colores desvaídos (asumo parte de la responsabilidad quizá insuficiente brócoli o alimentos con becarotenos).

    - Mi fe ciega en la recomendación de cierto forero que conozco y usa nutribird.

    Esta semana recibiré el nutribird, ya os contaré como hacen el cambio.


    Pda: Joseeeeeeee, haber si te veo por Barakaldo o Bilbo que te debo una cerveza o un café por el favor que me hiciste la última vez.
    Muy buenas Fernando feliz año!!! En Barakaldo tienes nutribid sin necesidad de mandarlo a pedir.No tendrás problema en el cambio y todo lo contrario.Tampoco le tendrás que poner nada para pigmentar extra.y si quieres nos tomamos una cerveza pero no porque me debas nada y sólo faltaba un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #363
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola Jose:

    Una pregunta, ¿les das además alpiste solo o semillas además del pienso?

    Y otra pregunta ¿No son las heces algo pegajosas cuando comen solo pienso u nada de semillas? ¿os ha pasado eso con algún pájaro? me refiero a cuando llevan varios dias, 2 ó 3, solo comiendo pienso.

    Todo esto referido a canarios.

    Un saludo

  4. #364
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola cazorlin, efectivamente las heces son algo mas pegajosas cuando están a pienso. Además la limpieza debe ser como siempre, la máxima posible, porque de no hacerlo con frecuencia las heces crían una capa de moho.

    Con pienso o con semillas higiene máxima es una prioridad para el bienestar.

  5. #365
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Muy buenas Fernando feliz año!!! En Barakaldo tienes nutribid sin necesidad de mandarlo a pedir.No tendrás problema en el cambio y todo lo contrario.Tampoco le tendrás que poner nada para pigmentar extra.y si quieres nos tomamos una cerveza pero no porque me debas nada y sólo faltaba un saludo
    Jose, graciaaaaaaaaaaaaaaaaas, eres un máquinas !!!!!!
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  6. #366
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Os presento una pareja de mis jilgueritos, ambos con el cogote empinado por la gotita de pulmosan. A estos los he retrasado algo mas porque voy a intentar criar con ellos y no los quiero coger con la mano, si es posible, hasta terminar el periodo de reproduccion.
    Como ya sabeis, su alimentacion principal es Nutribird C19. A partir de hoy dispondran de:
    - Pasta de cria / 3 dias por semana. A partir de mediados de Febrero la tendran a diario.
    - Brocoli / dia si y dia no.
    - Cardo y panizo / 1 dia por semana.
    - Alpiste / 1 dia por semana.
    - Semillas germinadas / 1 vez por semana o 10 dias.

    Hembra delante, macho detras.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20140112-WA0007.jpg
Visitas: 140
Tamaño: 103.1 KB
ID: 352829

    Disculpad la falta de tildes, desde el netbbok no puedo ponerlas.

  7. #367
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Muy buena pinta esos parvas Onuba.
    Curiosamente ,y en contra de lo que me esperaba,mis parvas fueron de los que mejor entraron al pienso,antes que verderones,camachuelos,etc.Lo siguen comiendo gustosamente y, algunos,lo prefieren al alpiste.De hecho hay un macho en particular que no ha probado el alpiste desde hace un mes.
    He de decir que,a día de hoy,no puedo estar más contento de haber introducido el pienso.Se les ve muy,muy activos y con ese toque "primaveral" que cualquier otro año por estas fechas no tenían.Así que gracias a ti y al resto de compañeros por decidiros a contar vuestra experiencia y que fue lo que me animó a probar.
    ¿Ya los preparas para la cría?.¿No es muy pronto?.Los mios,al menos hasta Mayo no hacen nada.
    Suerte.Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  8. #368
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Morente, me alegra mucho que tus ejemplares tambien hayan aceptado el pienso y esten de buen humor, y que sobretodo, conserven su buen estado de salud.

    Sobre las fechas, efectivamente tempraneras, no pretendo hacerlos criar aun. Sin embargo, considero muy importante, especialmente en los jilgueros, que los ejemplares tienen que llegar a la epoca primaveral y de reproduccion hermanados, y para hermanar a una pareja de jilgueros y que se toleren y acepten no basta con una semana a rejilla como los canarios, imagino que lo sabras de sobra.

    Ademas de esto, mi reto es aun mayor pues pretendo criar con (algunos) ejemplares autoctonos de captura, efectivamente jilgueros parva.
    Estos son algo mas revoltosos, son mas activos, mas desconfiados, y veo algo primordial que vayan entendiendo su hogar como un lugar tranquilo y apto para sacar polluelos. Tengo este reto y me parece algo apasionante, bonito, quizas en parte por su dificultad. Soy consciente de que es muy posible que no obtenga ni un solo huevo, pero no va a ser por falta darles todo de mi parte. Eso si, estoy seguro de que como experiencia me llenara y enseñara mucho, que nunca esta de mas.

    Mi camino a seguir siempre es el mismo, leer experiencias, oir opiniones, observar comportamiento y costumbres. Luego aplicar los conocimientos segun lo aprendido, y seguir aprendiendo.

    Por cierto, tengo que comentar que el fondo de sus jaulas es de arena limpia de playa, dispuesta tal cual la recojo en la misma. Ahora que cada habitaculo tiene solo una pareja, la cambio cada 4-5 dias aun sin estar ni medio sucia, y la repongo limpia. Posaderos de madera natural, hueso de jibia tambien recogido en la playa que no comprado, un par de conchas marinas de buen tamaño y dureza, y plantas artificales para ocultar lo que sera el rincon del nido.
    Igual algun criador mas experimentado se echa las manos a la cabeza con esto, jejeje

    Saludos
    Última edición por Onuba; 12/01/2014 a las 21:30

  9. #369
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola cazorlin yo sinceramente no note que las heces fueran pastosas ni nada raro y todo lo contrario son compactas. Un saludo
    Última edición por Josesomera; 12/01/2014 a las 22:21
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #370
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Yo me refiero a pájaros que come sólo pienso, canarios en concreto, cuando comen además alpiste no se observa tanto. Si comen sólo pienso veo las heces de esa manera.

    Por supuesto la limpieza en mi aviario es absoluta, coman lo que coman.

    Otra cosa aparte, y sed sinceros ¿funciona bien el pulmosan? Ya se que además hay que limpiar, y lo hago no os quepa duda.

    Yo empleo frontline, una gota en el cuello cada seis meses, y desde que lo uso me he olvidado ya de los dichosos piojuelos. Me lo recomendó un amigo y va muy bien, pero con pulmosán ....

    Un saludo
    Javier

Página 37 de 62 PrimerPrimer ... 2733343536373839404147 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •