Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 17
Página 17 de 62 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #161
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Julio todo lo que han escrito de que se han muerto pajaros comiendo nurtribird es mentira,yo los he tenido a pienso nutribird solo y no se a muerto ninguno,si se le murieron seria por otras causas,lo que intentan es desprestigiar la marca verselle-laga,fijate en el nick de quien lo escribe,y las intervenciones que tiene,sigue con la alimentacion que llevas que vas muy bien,yo añadiria algun dia a la semana semillas y fruta o verdura,eso ya va a cada cual,yo se de buena tinta y de compañeros del foro que si han perdido ejemplares,intentando meterlos en el legazin,a mi me ocurrio igual,pero no se me murio ninguno,pues lo retire a tiempo,no lo comian,y encima tienen la cara de decir que no sabes manejar el pienso,que no haces bien la adaptacion,etc...y yo digo que el nutribird no necesita manejos ni aprendizajes,mas facil imposible,lo sirves tal cual y listo,los pajaros lo comen de un dia para otro,y se puede complementar con cualquier alimento que deseemos,tb los datos de consumo que cite son ciertos mas de 4 gr no se come un pajaro al dia y vuelvo a repetir que el que quiera puede hacer la prueba en casa,saludos...
    ok, gracias por el consejo, al ser el primer año que voy a hacer el ciclo completo con este pienso me parece que voy de momento a seguir a pienso solo y pasta, luego conforme avancen los meses y los vaya mirando de grasa y celo, vere lo que hago, hay tiempo por que los jilgueros no me crian hasta mayo, junio,

    saludos

  2. #162
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio Ver Mensaje
    ok, gracias por el consejo, al ser el primer año que voy a hacer el ciclo completo con este pienso me parece que voy de momento a seguir a pienso solo y pasta, luego conforme avancen los meses y los vaya mirando de grasa y celo, vere lo que hago, hay tiempo por que los jilgueros no me crian hasta mayo, junio,

    saludos
    Si lo llevas tan controlaos no tienes problema,pues ya sabras lo que tienes que aportar en cada momento,ya nos cuentas como empieza la cria,aunque aun te queda,jejeje,estos mios ya he visto alguna de ellas con la plumilla en el pico,paseando,quiero aguantarlas hasta ultimos de febrero por lo menos,a ver como se presenta el tiempo,yo ya llevo dos ciclos y este va a ser el tercero,y muy contento con los resultados,saludos y felices fiestas...

  3. #163
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Pues yo ni vérsele laga ni legazin,. Alpiste de buena calidad, perilla blanca y un poquito de negrillo y arreando.

    Un saludo a todos, felices fiestas y dejar los malos rollos para otras fechas..........
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  4. #164
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Mire se lo voy a decir claro, que veo algunos tabúes por el foro cada vez que sale su nombre o el de su pienso, como si le temieran:
    Usted no ha sido baneado ya de esta web por ser fabricante de un producto nacional, porque por sus respuestas, ataques y ninguneos, ya estaría más que expulsado.
    Quizás el equipo de administradores de este foro prefiere permitir comentarios que solo aportan polémica y van expresamente dedicados a reventar hilos.
    Respeto que el equipo administrativo de la web le mantenga aquí por otros motivos, pero en lo que a comportamiento, modales y lógica se refiere, ya estaría usted baneado.

    Su estrategia le sigue saliendo a la perfección mientras convierta este debate en una persecución hacia nosotros en vez de hablar de Nutribird Versele-Laga.

    Sin embargo, cada metida de pata en sus respuestan van deteriorando un nombre y quien lo representa, averigüe cual es y si le interesa mantener su actitud.
    Le pido que no meta a la moderación/administración del foro en discusiones entre ustedes,aquí tabúes ningunos,cuando se a tenio que banear a alguien sé a echo aunque sea fabricante de zambombas.
    Teníamos muchos problemas con el foro y no estamos pa guarderías todos los días,si tenía usted algún problema hubiera mandado un privado a algún moderador,así que sí pide baneo para alguien y usted lo hace peor,pues no lo entiendo mucho.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #165

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Ha parte de polémicas, alguien ha comprobado cual sistema de alimentación sale mas económico, el alimentado con pienso ó grano, y si es mucha la diferencia, si puede compartirlo en el foro yo le estaría muy agradecido ya que estoy empezando ha dar pienso ha mis canarios.
    Saludos y muchas gracias.

  6. #166
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Xharly lo siento, pero creo que ha malinterpretado usted mis palabras. Yo no he pedido el baneo para nadie, solo he dicho que algunas actitudes que se están viendo en este hilo se habrían castigado ya en cualquier foro del mundo. Tenga en cuenta que, sus dos primeras intervenciones son un insulto para el debate y los que lo estamos compartiendo. Puede usted remontarse páginas atrás y comprobarlo.

    Yo tengo clara mi opinión acerca de todo lo que ha venido después y el porqué ha sucedido, y además sé que seguirá ocurriendo en este hilo, en los que se creen en adelante, este año, el siguiente y el otro.

    Al sr Luis Serrano Iraola, se agradece su intervención para contar su propia experiencia con sus ejemplares.
    Yo que no le conozco de nada he oído hablar de sus ejemplares y sus logros, así que aprovecho para felicitarle por tan buen aviario.
    Sin embargo, no soy amigo ni hablo con el fabricante de Nutribird, y no por ello el alimento pierde ni gana valor, creo.
    Admito que a usted le agrade compartir y charlar de ventajas e inconvenientes con el fabricante, pero no creo que ello mejore o empeore el alimento.
    Deduzco que sus jilgueros están con semillas, y el resto a pienso. Sin embargo todos le dan alegrías.

    Yo creo que al igual que hay aves que están a base de alpiste y agua y son magnícas, también puede haberlos a pienso.
    Ellos y sus organismos deben acostumbrarse a comer lo que les damos, y lo que les demos debe ser lo que cada uno crea mejor.

    Ojala dentro de unos meses podamos continuar charlando sobre esta experiencia, y contarle que beneficios y perjuicios le he sacado al asunto.

  7. #167
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIRULI Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Ha parte de polémicas, alguien ha comprobado cual sistema de alimentación sale mas económico, el alimentado con pienso ó grano, y si es mucha la diferencia, si puede compartirlo en el foro yo le estaría muy agradecido ya que estoy empezando ha dar pienso ha mis canarios.
    Saludos y muchas gracias.
    Hola chiruli. Mis datos son los siguientes, teniendo en cuenta dos meses a pienso desde que acabó el periodo de transición:
    - Consumo por pájaro y día → 3,67 gr
    - Precio del kg de Nutribird C19→ 3,68€
    - Costo según consumo y precio→ 0,013€ por pájaro y día.

  8. #168
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    El tema del post es este:
    Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

    Creo que esta claro,lo demas son problemas y polemicas que no vienen al caso.
    Reconduzcamos el tema el que quiera,el que no,le pido que no intervenga.
    Gracias.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #169
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenos días a tod@s,

    A la pregunta de CHIRULI, el consumo de NUTRIBIRD me sale un poco más alto que al compañero Onuba. Es verdad que yo todavía estoy con el Nutribird C-15 (mantenimiento), al contrario de Onuba que emplea el de Cría y que no llevo tanto tiempo con este pienso como él. Por otra parte, mis pájaros son rizados del norte y no sé si consumen un poco más.

    Respecto a las semillas, y respecto a una mixtura de referencia como la KIKI pro euro (una que no lleva avena ni nabina), estoy casi convencido que las semillas son un poco más baratas. Deduciendo cantidades de desperdicio de la semilla que tiran fuera y cáscara de las mismas.

    Pero, creo que cuando se opta por el pienso como sistema base de alimentación hay que valorar también otros factores:

    - Limpieza en el caso del pienso.
    - Selección de semillas por los pájaros, con los consiguientes problemas y complicaciones para el organismo, así como necesidad de comederos especiales para minimizar los desperdicios de semillas enteras.
    - Presencia de vitaminas y minerales en el pienso, que minimizan el coste, al no ser necesario suplementar habitualmente la alimentación con complejos vitamínicos.

    Al final, hay que creer (o no) en el sistema de alimentación con pienso. Insisto en que la alimentación con semillas puede ser un poco más barata, pero hay que valorar también las razones expuestas y otras que seguro expondrán otros compañeros.

    ¡Feliz Navidad!

  10. #170
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    MR es normal que tus rizados al ser de mas talla,consuman un poco mas,respecto a que sale mas economico; creo que la semilla sale algo mas barata,aunque esta cogiendo un precio bastante alto,en el tiempo que llevo en la canaricultura,he sumistrado a mis pajaros varios tipos de alimentacion,desde alpiste,mixtura comercial y elaborada,piensos,etc... he llegado a la conclusion que lo mejor funciona en mi aviario,es un 50% alpiste y un 50% pienso Nutribird,se les nota que estan saludables,heces perfectas,por una parte aportamos el alpiste,algo natural,alimento indispensable,por otra parte con el pienso,aportamos grasas,vit,aminoacidos,fruta,comen una y otra cosa,con la mixtura ocurria el problema que algunos se viciaban en las semillas grasas,ahora ya no ocurre,o alpiste o pienso,el que decida dar solo pienso,no va tener ningun problema pues este pienso cubre todas las necesidades necesarias del animal,yo como digo prefiero dar las dos cosas.
    Lo de creer o no creer,es probar y ver,jejeje,saludos...

Página 17 de 62 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •