Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 29
Página 29 de 62 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #281

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 146000Cordoba Ver Mensaje
    Ahora entiendo su entrada en otro post que trata de piensos y jilgueros ,me hubiera gustado leer su experiencia .................................................. .................................................. .................................................. ....... La mia a sido lamentable con este pienso ,mis jilgueros perdian peso ,Da dore el amarillo es chillon y hay que pigmentar para el madroño ,la muda fue fatal y tuve que apoyar con semillas ,mejor es dar alpiste solo y de ves en cuando un buen prebiotico un biscocho y pigmentante tipo caroteno ,no solo te sale mas barato sino que los pajaros estan mejor .El desenlace en algunos casos fue fatal .Uso pienso pero con el Nutribird no lo pase muy bien tuve una muy mala experiencia .Una pena que un pienso que lleve tantos años en el mercado tenga alguna lacunas importantes sobretodo con los Fringilidos ,en francia e italia no se usa y eso que se introdujo antes en esos paises ,en italia un pariente mio usa este ,no pongo marcas para no hacer publicidad.. .................................................. ......... Le da muy buenos resultados con Pinsones .
    bueno yo e usado pienso tanto el Legazin como el nutribird si tengo que volver a usar pienso sin duda alguna el nutribird
    mi experiencia ya la e comentado hace meses
    actualmente uso mixtura mucho mas barata y ves lo que le das
    me da igual lo que usan los chinos los italinos l los franceses
    lo que yo veo es que la inmensa mayoria de criadores usa semillas
    y por mi zona los pocos que usan pienso la inmensa mayoria es el nutribid

  2. #282
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio Ver Mensaje
    morente, yo he empezado con este pienso hara 2 o 3 meses, y les doy el c19, mi idea es darles siempre el 19, pero bueno como he dicho estoy empezando con el, la gente que conozco que solo tiene silvestres les da siempre el c19, yo igual, solo tengo jilgueros, saludos
    Ok,gracias.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #283
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola cuento mi experiencia mis pajaros estaban con pienso solo pienso nutribid y estaban perfectos.El problema es que no todos los pajaros lo comen con el mismo gusto y eso se traduce en algunos pajaros perfectos y otros muy justos.En jilgueros es una pasada lo bien que funciona pero siempre hay algúna excepción.Al final terminas poniendo semillas con el pienso y que ellos decidan. A dia de hoy ya van 3 años y la fauna esta perfecta.Pinzones,camachuelos,jilgueros etc etc.La pigmentación es estupenda sin necesidad de semillas pero cuando se tiene mucho pájaro no se puede estar mirando quien lo come bien o quien no y hay que poner semillas a todos.El fabricante de nutribid siempre vendio semillas y nunca dijo no a la semillas y no es por nada.Es una gran empresa y la mejor sin duda alguna.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #284
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola cuento mi experiencia mis pajaros estaban con pienso solo pienso nutribid y estaban perfectos.El problema es que no todos los pajaros lo comen con el mismo gusto y eso se traduce en algunos pajaros perfectos y otros muy justos.En jilgueros es una pasada lo bien que funciona pero siempre hay algúna excepción.Al final terminas poniendo semillas con el pienso y que ellos decidan. A dia de hoy ya van 3 años y la fauna esta perfecta.Pinzones,camachuelos,jilgueros etc etc.La pigmentación es estupenda sin necesidad de semillas pero cuando se tiene mucho pájaro no se puede estar mirando quien lo come bien o quien no y hay que poner semillas a todos.El fabricante de nutribid siempre vendio semillas y nunca dijo no a la semillas y no es por nada.Es una gran empresa y la mejor sin duda alguna.
    Efectivamente amigo, has dado en el clavo. Usar un pienso como el Nutribird, que en la propia caja pone que se debe complementar con semillas, sólo, creo que es un error. Otra cosa es si Versele hubiera definido un producto para administrar como alimento base. Y llegados a este punto yo, la verdad, que para combinar pienso con semillas usaría una buena mezcla de semillas y listo, pues las ventajas del pienso se pierden. Si al final vamos a tener que estar soplando cascarillas a cada momento no le veo la gracia a tener el pienso como complemento.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #285
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo creo que muchos de vosotros, mayormente los que estáis en contra de Nutribird, estáis equivocados al decir que este pienso no es apto como alimento base, o bien yo soy muy torpe interpretando las indicaciones del fabricante.


    Veámos; Versele-Laga nos adjunta el plan que ellos creen más efectivo para hacer la adaptación al nuevo alimento. En esas indicaciones nos dice que usemos semillas (alpiste) en los primeros 40 días, que es el tiempo que se estima para este proceso. A partir de ahí ya cada uno juega con la combinación que prefiere, pero como alimento base único y exclusivo vale y con creces, y si no pregúntale a mis jilgueros macho, canarios, pardillos y verdones.

    Ahora bien, lo que tenéis que reflexionar es qué consideráis un alimento base, porque todos sabemos y ahí no podemos engañarnos a nosotros mismos que ni el alpiste mantiene a nuestras aves en su plenitud si no es con alimentación complementaria y aportes extra. Nadie tiene a un pájaro siempre a alpiste a no ser que lo tenga demasiado grueso, eso es más que sabido.

    Mis machos como digo, todos sin excepción comen exclusivamente c19 y algo extra cuando les toca, como pasta, verduras, fruta, panizo, cardo y similares, pero lo que los mantiene y los nutre, es el pienso.

    A ver quien es el guapo que afirma tener sus aves únicamente con alpiste y verdura y fruta, y le van perfectos. Que luego son los primeros en meter una pasta con un 18-20% de proteína y añadirles todo lo habido y por haber.

    Nutribird como alimento base es sobradamente eficaz, en mis ejemplares tengo la prueba.

  6. #286
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenos días,

    Por un momento pensé que se me había pasado ver algo en la caja de NUTRIBIRD C15, así que me puse a mirarla de nuevo. Y sigo sin ver que el fabricante recomiende complementar el pienso con semillas.

    Lo que dice el fabricante:



    NutriBird C 15 es un pienso de mantenimiento completo y equilibrado para canarios, pájaros exóticos y autóctonos. Son granulados con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste. Completamente absorbible, sin desperdicios. Contiene Florastimul, una sustancia que estimula la flora intestinal y protege de los trastornos intestinales. Si su pájaro no está acostumbrado a los alimentos granulados, la transición a esta nueva alimentación deberá ser gradual. Véase la tabla de transición Nutribird.

    Ruego que en caso de estar equivocado me indiquen donde pone lo contrario.

  7. #287

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Para no correr el riesgo de que pierdan demasiado peso, se deben incluir "días de semillas" en el esquema. Durante estos días, los pájaros podrán recuperar la energía que puedan haber perdido a causa de la menor ingesta de alimentos durante los "días de granulados".
    e esto lo que busca,esta en elenlace que a pueto .por eso yo le pongo como dice el fabricante si lo dice po algo sera .

  8. #288
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    alberto, se refiere a cuando se les esta haciendo el cambio, saludos

  9. #289
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    El pienso Nutribird,esta fabricado para administrarlo tal cual viene, como alimento base,y como sustituto de las semillas,como ha dicho el compañero jose,todos los pajaros no son iguales y unos los comen mejor que otros,el poner semillas es en el proceso de adaptacion,despues de la adaptacion ya se puede administrar solo,a mi me gusta ponerles alpiste limpio y a si pueden elegir,y le digo a danigar;que el poner las dos cosas,es por que por un lado les das la frescura de la semilla,y por otro lado le das el pienso que le aporta la grasa necesaria,con lo cual se quitan los vicios y llevan una alimentacion correcta,eso lo haces tu con el pienso que usas y vendes y se comen el alpiste y el pienso ese te dicen que te lo comas tu,y los que lo comen es por que no tienen otra cosa,por eso estais siempre con lo de la alimentacion unica,los que ya hemos probado las dos marcas,sabemos de lo que hablamos,y no tenemos fines lucrativos en este tema,saludos...

  10. #290
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    El pienso Nutribird,esta fabricado para administrarlo tal cual viene, como alimento base,y como sustituto de las semillas,como ha dicho el compañero jose,todos los pajaros no son iguales y unos los comen mejor que otros,el poner semillas es en el proceso de adaptacion,despues de la adaptacion ya se puede administrar solo,a mi me gusta ponerles alpiste limpio y a si pueden elegir,y le digo a danigar;que el poner las dos cosas,es por que por un lado les das la frescura de la semilla,y por otro lado le das el pienso que le aporta la grasa necesaria,con lo cual se quitan los vicios y llevan una alimentacion correcta,eso lo haces tu con el pienso que usas y vendes y se comen el alpiste y el pienso ese te dicen que te lo comas tu,y los que lo comen es por que no tienen otra cosa,por eso estais siempre con lo de la alimentacion unica,los que ya hemos probado las dos marcas,sabemos de lo que hablamos,y no tenemos fines lucrativos en este tema,saludos...
    miguel buenas tardes, estas totalmente equivocado, yo cuando empecé a usar legazin lo hacia como tu con alpiste y pienso ( por el foro esta escrito que yo antes pensaba como tu) y se lo comían todo por igual, por eso un día me canse de comprar las 2 cosas y por eso los puse solo a pienso, pero vamos eso de que no se comen el legazin si pones alpiste nada de nada, el que quiera ver la prueba esta invitado a mi aviario y a la jaula que el quiera le ponemos alpiste y veréis como siguen comiendo pienso sin problemas, claro que comen alpiste y todo lo que les pongas, los pájaros son así. pero vamos que ni loro parque usa este pienso como alimento base, sino como complemento.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



Página 29 de 62 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •