Aviario interior en sótano. ¿Qué opinión os merece?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Aviario interior en sótano. ¿Qué opinión os merece?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado Aviario interior en sótano. ¿Qué opinión os merece?

    Hola compañeros, me gustaría saber que opinión tenéis sobre los aviarios en el interior de un local sin ventana de respiración ni luz natural alguna. Si alguno de vosotros además queréis dar algún consejo al respecto agradecido de ello.

    Un saludo, gracias.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Sin ventilacion alguna, para mi es inviable, yo no lo haria. La luz no es un problema, pero la ventilación y la humedad si son un gran problema.

    Ahora si tienes posibilidad de proporcionarle la debida renovacion de aire mediante ventilación forzada, con conductos al exterior, entonces puede funcionar, aunque nunca será un lugar idoneo.

    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta Serinus, en realidad el local es una habitación en un garaje, no un sótano bajo tierra, por lo que siento no haberme explicado bien. Por la humedad..., la verdad el garaje se abré unas 6 veces al día y el aire circula por el, la habitación tendría menos circulación, pero cuando me refería a que no tiene ventilación me refiero a que no tiene ventana, por lo que el aire sería el poco que pueda entrar al abrir la puerta de la calle. Entonces la solución sería un ventilador-extractor de esos de cocina para mover el aire de dentro??

    gracias.
    Última edición por juamp987; 22/11/2013 a las 23:38 Razón: Correccion ortografica

  4. #4
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Buenas! Es un tema más complicado de lo que parece. El problema es que el aire se vicia! Eso quiere decir que se carga de patógenos que pueden derivar facilmentne a enfermedades, y si además le sumas de que pueda tener humedad ese garaje... pues ya me dirás...

    En el caso de que tuvieras que hacerlo, deberias hacer un sistema en el que entrase aire de fuera constantemente "por abajo" y un extractor para que saque el aire viciado, no sirve ponerlo por abajo porque el aire viciado se concentra en la parte alta, así que sacarlo por la parte alta. Haciendo esto generarias un flujo de corrientet que puede mejorar esa situación, pero, sería suficiente? No sabría decirte.

    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias Ricardo, iré dando señales sobre lo que hago.
    Un saludo!

  6. #6
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Y en los aviarios en los que haga falta luz artificial y se tengan que poner los programadores estos que llevan una ruleta y los conectas para que la bombilla se encienda a una hora y se apaga a otra. Como funcionan esos programadores, me refiero a como se ponen?? espero que esto le sirva a más compañeros. Gracias

  7. #7
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Creo que hay 2 tipos de programadores: Los analógicos o manuales y los digitales. Cualquiera que compres te vendrá su instrucción de como programarlo.
    1) Los analógicos vienen con una ruleta con las 24 horas marcadas, tu pones la hora actual en esa ruleta haciendola coincidir con una marca, y luego alrededor de toda esa ruleta hay unas pestañas que se pueden subir o bajar, si las bajas haces que el programador le pase la corriente a lo que tengas enchufado y si las subes pues no le pasa corriente. El problema de estos es que suelen ir de 15 en 15 minutos cada pestaña. Por lo que puedes programar por ejemplo que se encienda a las 10 y se apague a las 17:45 o encender a las 10:15 y apagar a las 18:00 etc... Pero nunca podrás hacer que se apague 10 minutos mas tarde o 7 o 3...

    2) Los digitales suelen tener la capacidad de poder programar todos los días de la semana cómo tu quieras. La ventaja es que este sí puede programar minuto a minuto. Y al ser digitales suelen llevar unas pilas para que cuando se va la luz no se desprograme todo y cuando vuelva la luz siga funcionando como si no hubiese pasado nada.

    Esos son los programadores, luego hay otros que hacen el efecto amanecer o anochecer "Van dando gradualmente la potencia a la bombilla en un tiempo determinado que tu le marques", pero estos creo que se hacen manualmente o si los compras suelen ser bastante carillos.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias Ricardo por la explicación, pero ( en el analógico) si yo quiero que se encienda por ejemplo a las 6 de la mañana, para programarlo me tengo que levantar el día anterior a las 6 de la mañana para dejarlo puesto para que al día siguiente se encienda a las 6 de la mañana?? Nose si me explico correctamente

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias por tu pregunta Azores, a mi también me sirve, así que.... Por favor, más opiniones... Jejeje! En cuanto al reloj analógico que tu dices, yo tengo uno en casa que da a un callejón y se enciende cada cierto tiempo. Es muy sencillo de usar, para que te hagas una idea son dos ruletas que van girando sobre un eje, (como los platos de la bicicleta), una de estas rulas es fija y la otra son como unas uñas que se ponen a un lado u otro dependiendo de si quieres que pase corriente o no. La rula fija es un reloj dando vueltas sobre el eje sin parar, es decir día tras días, por lo que cuando un día le pones que se encienda a las 6, siempre se encenderá a esa hora salvo que anules la pestaña. Estos programadores son similares a los que hay de enchufe. En cuanto a los digitales ni idea, pues no los conozco.

    Ahora bien, no recuerdo donde leí que hay unas placas, no muy caras con lo que poder hacer el efecto anochecer O amanecer, es decir uno u otro, nunca los dos, en el foro hay alguna explicación al respecto que ahora no encuentro, así que si alguien conoce y puedo hablarnos de esas placas, que quiero recordar no valían más de 30€, que nos eche un cable.

    Gracias.

  10. #10
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    De nada juamp987 estamos para ayudarnos todos a poder mejorar. Con respecto a lo del programador analógico su funcionamiento lo comprendo lo que no se es la forma de programarlo ya que no tengo muy claro si un día quiero que se encienda a las 6 y al día siguiente quiero que se encienda a las 05:45. Como lo hago??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •