Mini tórtola - Página 8
Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 123

Tema: Mini tórtola

  1. #71
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    dice:

    "y hay más criadores que cogen premios en el mundial, señal que no vamos mal,"



    y le pregunte, cual gloster de coe, y mejor dicho que criador de concursillos COE a premiado en un mundial que no sea el de almeria, dicho sea, la verguenza de enjuiciamiento de gloster que hicieron en el mundial de almeria........ diga un solo un nombre, uno solo......... y vera que en Gloster la cosa no anda mal, sino que muy mal.....

  2. #72
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Inserto dibujo ideal que acompaña al estandard
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: gloster.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 118.2 KB
ID: 349847  
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

  3. #73
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Si no le gusta no concurse en ningún concurso COE, le aseguro que nadie en absoluto va a notar su ausencia.
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

  4. #74
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    informese me dice usted jajajaajajjaa...............

    todavia debe usted informarse de aquello que asegura que IGBA no es com, y todavia no lo ha hecho y bien que lo asegura. INFORMESE ANTES DE HABLAR. Coloco el comunicado de IOA en su web al respecto:

    International Gloster Breeders AssociationThe committee are delighted to announce and welcome the International Gloster Breeders Association as the latest association to affiliate to the International Ornoithological Association . Any of the 600 IGBA members that use closed rings supplied by the IGBA are now eligable to exhibit at International C.O.M. and World Show's through the IOA and take advantage of the services supplied by the IOA Conveyors .

    a su vez:
    todavia no explica usted en que documento de com dice que la talla por ser la primera en la lista sea la mas importante cuando tiene los mismos puntos que otras dos categorias, quiero que muestre usted el documento de com, donde ella dice que solo se debe escojer talla, porque es lo que haceis en coe. Le explico como enjuiciais: cojes los 3 mas pequeños de todos, y los premios por orden de tamaño, no mirais aboslutamente nada mas, y planilleo rapido a todos y tanto que muchas planillas no coinciden ni los totales y sin mirar los pajaros haces mil y una para hacer coincidir las planillas, luego pasais por caja a por los derechos de enjuiciamiento y adios, y esto no lo dice ningun libro, esto lo presencie yo con mis ojos en muchos concursos donde lleve pajaros a la mesa...... PERO ESTOY A LA ESPERA DEL DECUMENTO DE COM DONDE REZE QUE LA TALLA ES EL CONCEPTO PRINCIPAL POR SER PRIMERO EN LA PLANILLA........... y de paso dada su norme sabiduria si es el mas importante explique usted porque tiene los mismos puntos que los otros dos apartados.......
    Última edición por tony_compostela; 27/11/2013 a las 02:18

  5. #75
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Disculpe Sr Frau, ya que andamos al detalle, si fuera tan amable me podria aclarar una curiosidad...Me he descargado del link que usted pone, el documento pdf Del Estándar y Reglamento de la COMISIÓN TÉCNICA DE POSTURA DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE 2013:
    En el cual en el standard pone lo que usted subraya:
    "Corona: con moña sobre la cabeza, bien redondeada, llena y adherida a la nuca, rica en plumas, simétrica, centrada, con punto central en mitad de la cabeza, bien definido, lo más pequeño posible. Debiendo confundirse con la nuca sin mostrar brusquedades ni vacios, los ojos visibles.

    La curiosidad esta que mas abajo donde habla de los defectos...que casualidad pero tambien incluye tanto "Con ojos visibles como el tapando la totalidad de los ojos", en que quedamos entonces es defecto o es virtud.
    Le incluyo dicho texto en una foto con subrayado, que usted puede ver en el citado documento pdf.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Standard - 1.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 158.8 KB
ID: 349848  
    Última edición por Jumogo; 27/11/2013 a las 01:59
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  6. #76
    Avatar de juan caña
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola compañeros desde mi punto de vista no creo que esta conversación (aunque enriquecedora) tenga mucho sentido y me explico. Creo que lo mas importante de todo para un criador de gloster es la mejora de la raza y hay es donde todos deberíamos de ir a una y unificar criterios de forma sensata y efectiva y no discutir a ver quien la tiene mas larga, que si tal que si cual. Todo amante de esta raza lo primero que tiene que hacer es estar actualizado y conocer los standares de la raza en el momento actual y con esto no me refiero a conocer lo que pone en un papelito, que eso esta muy bien. Creo que lo mas importante es examinar y grabar a fuego los glosters que están siendo premiados en los países pioneros de la raza. Si echamos un vistazo a lo que esta premiando en Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia y ahora con gran criterio en Portugal, nos damos cuenta (salvo sutiles diferencias) de cuales son las cualidades que debe tener un buen gloster y del camino que están tomando las cosas. Lo primero de todo es que la gran mayoría de criadores que conozco están encantados con el criterio de enjuiciamiento que están llevando estos países. Y yo me pregunto quienes somos nosotros los españoles que juzgamos los gloster de un modo distinto al que lo hacen el resto de países?, como es posible que en Portugal que empezaron a criar gloster mas tarde que nosotros tengan mejores pajaros y un criterio unificado el cual aquí no se consigue ni se conseguirá. No creo que se trate de imponer el cabezonerio y decir bueno esto es lo que hay si quieres vienes y sino no vienes. Creo que seria mejor implantar un poco el sentido común y levantar un poco la cabeza y aprender de los países punteros en la raza. Lo demás seria mentirnos a nosotros mismos. Ademas creo firmemente que el autentico estándar de lo que es un buen gloster terminara imponiéndose en España mas temprano que tarde y el sistema de concurso IGBA seguramente también. Creo que esta muy bien tener estos debates de forma cordial son de enorme utilidad para los criadores de la raza, me alegro de haber podido participar en esta conversación con todos vosotros. Un saludo a todos y mis mejores deseos para el nuevo año de cria.

  7. #77
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    LE REMITO A DESCARGAR EL STANDARD OFICIAL COM EN INGLES TAL CUAL LA IOA REDACTO SU STANDARD A COM, LE RECUERDO USTED TIENE UNA TRADUCCION DEL STANDARD, YO LE REMITO AL ORIGINAL COM IOA.... COLOCO ENLACE DE LA WEB DE LA COM......

    http://www.comomj.org/images/stories...e_Standard.pdf


    PERO SINO QUIERE DESCARGAR LE CORTO Y PEGO EL TEMA EN CUESTION:

    SEGUN LOS INGLESES, CREADORES DE LA RAZA Y EL UNICO STANDARD OFICIAL ES EL DE ELLOS TAL CUAL LO PRESENTAN EN COM, LUEGO LAS TRADUCCIONES YA VEO QUE EN CADA IDIOMA HACEN COMO QUIEREN:

    corona or consort.
    Neatness, regular unbroken round shape, eye discernible.
    With definite centre.
    Head broad, round at every point with good rise over centre of skull.
    Eyebrow: heavy showing brow.

    no le digo nada mas, discernible es lo mismo que visible?.......... muy buena la traduccion muy muy muy buena... y despues hay gente que se burla del ingles de la botella......

  8. #78
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    LLeva toda la razon sr juan caña, de ahi mi pregunta, que el señor juez no tiene a bien responder, de donde estan esos glosters coe y criadores coe campeones del mundo en glosters, para asegurar que se estan haciendo las cosas bien, lo que estan generando es un enorme atraso en la raza que ya nos situa en el fondo de europa en lo que la raza gloster se refiere. Si las cosas si hicieran bien como ellos dicen, como minimo, tendriamos que estar delante de portugal en los medalleros del gloster, y resulta QUE PORTUGAL NOS APLASTA EN LOS CONCURSOS MUNDIALES ya no hablemos del resto de paises, entonces como puede venir aqui alguien de coe a decir que estan haciendo las cosas bien y quedarse tan panchos... Donde estan esos datos que justiquen lo que dicen, donde estan esos campeones del mundo en glosters de coe, donde?..... y asi vamos, asi vamos........

  9. #79
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumogo Ver Mensaje
    Disculpe Sr Frau, ya que andamos al detalle, si fuera tan amable me podria aclarar una curiosidad...Me he descargado del link que usted pone, el documento pdf Del Estándar y Reglamento de la COMISIÓN TÉCNICA DE POSTURA DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE 2013:
    En el cual en el standard pone lo que usted subraya:
    "Corona: con moña sobre la cabeza, bien redondeada, llena y adherida a la nuca, rica en plumas, simétrica, centrada, con punto central en mitad de la cabeza, bien definido, lo más pequeño posible. Debiendo confundirse con la nuca sin mostrar brusquedades ni vacios, los ojos visibles.

    La curiosidad esta que mas abajo donde habla de los defectos...que casualidad pero tambien incluye tanto "Con ojos visibles como el tapando la totalidad de los ojos", en que quedamos entonces es defecto o es virtud.
    Le incluyo dicho texto en una foto con subrayado, que usted puede ver en el citado documento pdf.

    esto es lo que tiene eso de jueces express, perdon, jueces coe, ni saben que es defecto ni saben que es virtud, dificilmente traducir, dificilmente sacar estadisticas para poder analizar que se hace bien y que se hace mal, por no saber, ya ni saben que es un pio y que es un melanico, .... vamos menudo desastre tienen entre ellos....... y encima sacan pecho de que hacen las cosas bien, pero datos de campeones mundiales de gloster coe con OJOS VISIBLES jajajaj no hay sabidos...... en fin, crian para ellos para premiarse entre ellos, y para seguir confundiendo a los criadores españoles y asi hundir a españa en lo que a gloster se refiere en las competiciones a nivel europeo. Solo ellos tienen la razon y hacen las cosas bien, toda europa esta equivocada.......

    coincido con el standard que coloca el señor juez en que tanto el ojo visible como tapando la totalidad del ojo, ambos son defectos graves, simplemente porque el standard ingles reza " EYE DISCERNIBLE" ,lo que quire decir es que el ojo debe ser peribible o discernible que es diferente de visible, y claro que llevan razon en los defectos graves, mostrar todo el ojo como tenerlo tapado completamente es un error grave, porque lo correcto es PARCIALMENTE VISIBLE O DISCERNIBLE. Pero es que este señor se estudio una no idonea traduccion y se le olvido estudiar los defectos graves.

    y todo encaja, porque esta claro que en coe los defectos graves no se estudian,porque los premian, (coronas partidas, doble punto centras, cabezas estrechas, coronas con cuernos, rizos etc, etc,) todos lo que tenga defecto si es pequeño se premia, asi se suceden las cosas en coe, cojen los 3 mas pequeños y a premiar, no ven nada mas que el primer apartado de la planilla, no pueden ver mas........

    un saludo........
    Última edición por tony_compostela; 27/11/2013 a las 03:13

  10. #80
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Otro detalle del desproposito este de Estándar y Reglamento de la COMISIÓN TÉCNICA DE POSTURA DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE 2013: es que y mira hasta que punto engañan a los criadores, defienden el gloster coe unico en europa pero colocan en las fotos pajaros belgas, creo recordar que este pajaro es de ansselma sino me equivoco, pero bueno, miren la corona del gloster que ponen, es que deja claro que el ojo esta visible, pedazo de corona, no ponen fotos de sus glosters coe, y si ponen como ejemplos glosters europeos...

    para los que no descargasteis el despropisto este os dejo una foto, miren que gloster, igual igual a los que enjuicia coe: es identico, estos de coe son un cachondeo.........lo dicho, defienden la mediocridad de lo que tienen pero esta claro lo que desean..

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: detalle.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 34.9 KB
ID: 349849y pregunto donde estan los 11 cm aqui jajajjaja y el ojo visible jajajajjaja jajjjaj ajja, es que no solo son de risa en sus enjuiciamientos sino que tambien en esto, enjuician timbrados con moña pero ponen glosters de extrema calidad en las fotos, ajajjaajja enhorabuena eso si es un gloster y una moña.....


    psoteriormente ponen otras tres fotos, siempre de pajaros extranjeros, pero que los dos primeros que son glosters del año de maria castaña pero que bien podrian actuar en el gloster vintage de coe actual, y lo colocan al lado de un soberbio gloster del sr larocchelle, muy español el tio, vamos de aqui de al lado de casa jajajjajajaa ¿donde estan los glosters coe españoles de ejemplo? pues bien, miren la premeditacion y la alevosia de confundir criadores que en su standard colocan 3 glosters que nada tienen que ver los dos primeros con el tercerlo, con la unica mision de confundir, pero si es que sus mismos jueces no saben lo que es un glosters, les ponen el librito este y le dicen enjuicia, ¿cual toma de referencia usted sr frau los dos primeros o el tercero jajajajjaja expliquemelo por favor? aqui la foto

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: detalle2.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 26.7 KB
ID: 349850jajjajajja difinitivamente la incoherencia de criterios coe, ya parte de su propia manera de explicar el standard ahora entiendo mas, espero su respuesta, cual de los tres glosters coe estos que poneis en vuestro librillo jajajjjjaj, es el correcto.....

    Por ultimo decir, mi guapa la tercera foto del sr larochelle uno de mis glosters preferidos, pero no pongais algo asi de ejemplo que manchais la calidad de un gloster asi como ejemplo coe...... dicho sea para vosotros es malo, la corona no deja ver los ojos jajajajajjajajajjajjjajaa
    Última edición por tony_compostela; 27/11/2013 a las 03:36

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •