Mini tórtola - Página 7
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 123

Tema: Mini tórtola

  1. #61
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Buenas de nuevo Bartomeu, veo que los compañeros han respondido, y se puede ver el alto grado de indignacion con la que han respondido al leer su respuesta. Le puedo decir una cosa que quiero que no se lo tome usted mal , mis compañeros tienen RAZON , no puedo añadir a las respuestas que ellos han dado, vamos ni una coma .

    Tienen que ver ustedes que no hablamos personas que estan empezando a criar gloster , hablamos personas que llevamos muchos años criando glosters , algunos solo y exclusivamente hemos criado gloster , yo en mi caso 12 años y solo glosters. Hemos gastado mucho dinero en viajes ,yo en mi caso a Holanda , Italia y Portugal , nos hemos traido glosters de muy buenos criadores , que han costado tambien mucho dinero, no le voy a contar el trabajo que a costado , por lo problemas que hay a la hora de traerse los ejemplares de un pais a otro, y el tiempo que se hecha para poder hacerlo , porque seria muy extensa la respuesta, hemos visto monograficos igba, y tambien concursos com fuera de España, uno por ejemplo el Regio Emilia, alli hay gloster muy buenos en el concurso , con volumen, buenas coronas , buenas cabezas, sin estrecheses, ... no hay como aqui coronas partias , cabezas estrechas , ..... ¿porque alli no hacen como aqui? , ¿porque no ponen talla solamente? .

    En fin , yo me doy cuenta , de su respuesta , de que os hace falta mucha informacion , sobre todo en los defectos graves , y le hago incapie otra vez , "un gloster puede estar un dia mejor que otro en cualquier concepto , pero NUNCA , un rizo se quitara , y una corona partia SIEMPRE estara partia , el hundimiento de la espalda IGUAL, y la pluma mala sera mala , estos aspectos SIEMPRE SON PERMANENTES". Por mi parte yo no tengo ningun problema en dar informacion sobre ello, en alguna reunion con jueces coe , aunque me considero de los que todavia, estoy en proceso de aprendisaje , de los conociemientos de esta raza , mi recompensa sobre esta reunion ,seria , ver glosters premiados con calidad y por supuesto "sin fallos graves".

    En cuanto a criticar a un compañero , no veo problema , yo en mi trabajo si me pueden correjir algo que lo estoy haciendo mal , yo no me enfado, al contrario , le doy las gracias por ello . Es mas cuando empeze a criar glosters y coji premio en la localidad de Bornos , hace 8 o 9 años , me llego uno de los mejores criadores de esta raza que vive en Arcos de la Frontera , y me dijo Antonio , todos tus glosters son una mierda , ejjeje y tenia razon , ahi me di cuenta de lo que era un gloster , cuando fui a su aviario y vi gloster de muy alta calidad.

    En fin Bartomeu , se pueden mejorar los glosters en los concurso coe , y se puede mejorar los enjuiciamientos , pero se tiene que querer , si no , pues no hay problema , que cada uno concurse en el concurso que quiera .

    Un saludo.


    Cita Iniciado por Tomeu Frau Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo en que los rizos o una corona partida en un gloster son defectos graves, pero creo que es avanzarse a los acontecimientos afirmar que en el nacional coe va a haber pájaros con defectos premiados. Además como dije, una cosa es el pájaro cuando se enjuicia y otro ese mismo pájaro cuando se abre la exposición al público, cuando hace más de una semana que el pájaro salió del criadero, realizando un viaje más o menos largo. Por ejemplo en el pasado mundial de Almería, cuando miraba los rizados, todos ellos, incluso los premiados, tenían el manto defectuoso, y no era porque fuesen malos, sino que un pájaro cuando hace diez días que está fuera de casa, es evidente que no puede estar igual que el primer día. Seguro que el día del enjuiciamiento, estaban magníficos y en su plenitud, ello debe ser tenido en cuenta a la hora de comentar los premios, hay pájaros que sufren más estrés que otros.
    En cambio discrepo totalmente de la afirmación que en los concursos COE, y también deberíamos decir COM, se enjuician mal los gloster. La CT de COE tiene un estándard sobre el que enjuiciar, que es el mismo que la COM, y que establece como primer apartado la talla, establecida en 11 cm, lo que significa que es un concepto en que un gloster con 12.5 o 13 debe ser seriamente penalizado. Respecto a la moña, esta tiene que dejar el ojo visible, lo que hace que una moña muy grande, lo que diríamos "tipo crest", no solo no es mejor, sino peor y penalizable.
    En cuanto al cuerpo, el estándard tampoco no fija un cuerpo redondo tipo "pelota de tenis", sino redondeado "sin ser prominente", los gloster "pelota de tenis" tienen prominencias en el pecho y en el abdomen, lo que no se ajusta al estandard y por tanto deben penalizarse, además y ello es importante la descripción dice que el cuerpo tiene que ser "pequeño", es decir, no solo el pájaro en si, sino también el cuerpo. Y el abombamiento tiene que existir en la espalda, ello es evidente.
    Para hacer estas afirmaciones me remito a la descripción que hace el estándard y al dibujo ideal que incluye, simplemente los jueces COE aplican el estándard, como es su obligación y deber.
    Otra cosa es que este estandard, que es el de COM, no guste a determinados criadores, que prefieren un gloster "pelota de tenis", con una gran corona, dejando la talla como concepto secundario para decidir quien gana, en lugar del un concepto primordial. Para mi son simplemente maneras diferentes de entender el mismo pájaro, y como el criador es libre de concursar donde quiere, sin que tenga que dar explicaciones, pues para ello existen los concursos COE y COM, en el que se sigue el estándard aprobado, y por otro lado los concursos IGBA, que al no pertenecer a COM, no tiene que ceñirse a su estandard. Cada uno desde el respeto mutuo que concurse donde más le apetezca y donde más le convenza y convenga.
    Un saludo.

    P.D. Siento decirle que respecto a la labor de los compañeros, no quiero ni debo criticar los enjuiciamientos de ningún concurso.

  2. #62
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    y como me gusta demostrar con hechos publicamente cuando la gente miente, y el que miente una miente muchas..... quiero dejarlo claro

    ayer mismo decidi confirmar la mentira que un juez COE vierte sobre la IGBA, y me comunico con mi gran amigo, un padre para mi podria decir, juez IGBA y criador de la raza desde hace 50 años y me escribe lo siguiente a mi me pregunta sobre si puede confirmarme si la IGBA esta adherida en com, solo para confirmarme porque yo ya tenia en mi poder el libro de la igba que nos envian a los criadores la respuesta y glenn beach me responde esto, copio y pego:

    Glenn Beach
    yes the igba is in com.

    we can now buy ioa rings and bring the birds to europe for the shows and them bring them back to england ,,in the past we could not do that we had to have papers from a vet,,,so its good that we join with com...


    asi que, ademas de lo que tengo en el libro, que tambien podia escanear y ponerlo aqui, tambien tengo la confirmacion de un juez igba de que este señor miente en esto tambien....

    IGBA SI PERTENECE A LA COM

    pd: cuando no se tiene información de algo lo mejor es estarse calladitos o en su defecto lo mas sensato es preguntar, pero no mentir a la gente que es lo que desde COE se hace muy bien, mentir y confundir a los criadores, sobre todo los mas nuevos, sobre la raza.
    Última edición por tony_compostela; 26/11/2013 a las 13:04

  3. #63
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    seguimos destapando mentiras, con las cuales desde COE quieren confundir a los criadores y donde se pasan el standard de COM por el forro.

    dice un juez COE de forma publica y sin ningun rubor sobre como a de ser la moña de un gloster, y ojo ES JUEZ COE ... y cito:

    "Respecto a la moña, esta tiene que dejar el ojo visible, lo que hace que una moña muy grande, lo que diríamos "tipo crest", no solo no es mejor, sino peor y penalizable."


    FALSOOOOOOOOOO, otra mentira de desconocimiento del standard, yo me pregunto si esto fue lo que usted respondio cuando aprobo el examen a juez, porque el standard dice, OJOS PARCIALMENTE VISIBLES. ya que segun COMISIÓN TÉCNICA DE POSTURA DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE 2013: ojo visible es un defecto grave. jejejeje

    Entre que sean visibles, a que esten parcialmente visibles la diferencia es grande, la cual denota desconocimiento del standard de la raza, ESTO TAMPOCO LO DICEN PARA IMPONER SU MENTIRA, PARA OCULTAR QUE HACEN CON EL STANDARD COM DE LA RAZA LO QUE LES VIENE EN GANA E INCLUSO YA HASTA LO MODIFICAN DE FORMA PUBLICA...... CON TODAS ESTAS COSAS, estoy segurisimo ya que no son fallos humanos, aqui hay DOLO, PREMEDITACION Y ALEVOSIA.

    Podria seguir destapandole de su escrito mas pruebas sobre el profundo desconocimiento de la raza, pero no hace falta, porque en el escrito del Sr Roncero estan bien claras y rebatidas las barbaridades que usted dice sobre un estandard que solo se lo inventan en COE y encima sacan pecho del profundo desconocimiento de la raza.
    Última edición por tony_compostela; 27/11/2013 a las 02:55

  4. #64
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    La de tiempo que no entro en este foro y aquí te encuentrocomo antaño……HACIENDO AMIGOS Jaja Un abrazo fiera

  5. #65
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Es increíble , que se tenga que leer semejantes textos en defensa de un pájaro que no es gloster ....... Llámenlo como quieran pero ese cumulo de atipicidades que tanto gusta a personas que quizás no les ha tocado mas remedio que conocer lo que le ponen delante de los ojos y además premian ...... Pues , no es gloster ....... Llámenlo de otro modo y olviden el gloster este ya tiene a sus incondicionales que lo queremos tal y como debe ser y en su fase evolutiva ( es una raza jovencísima ni cien ańos ) .
    Me ha encantado leer a los compańeros defendiendo y haciendo saber a los nuevos aficionados ....... La triste y verdad sobre esta raza en este País .
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  6. #66
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Tony , la verdad es que los compańeros no solo han defendido la raza como merece y no falta un ápice de verdad ..... Pero te llevas la palma , así que cuando nos volvamos a ver , te haré entrega del pergamino del dragon ........ Has estado genial !
    Si te contestan alucino ...... Pero a lo mejor siguen estudiando los vídeos que puso Juanjo .
    Podemos estar contentos cada vez son mas los aficionados - glosteristas que conocen y se informan sobre que es un gloster ........ Para los que no lo saben todavía y no quieren cruzar la frontera dirección Pirineos ..... Que vayan al país vecino Portugal ... Así de fácil .
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  7. #67
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Es increíble el numero de visitas de este post en relación con el numero de respuestas y de personas participes en este !!!
    TU OPINIÓN ES IMPORTANTE ... OPINA !!!! ESTE FORO QUE TANTO NOS HA DADO ES DE TODOS !! NO LE DEMOS LA ESPALDA A ALGO QUE NOS IMPORTA
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  8. #68
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Bueno, veo que ya han empezado las descalificaciones, simplemente lo que ya dije, en COE tenemos un estandard que aplicamos, al que no le guste, que no concurse en los concursos COE, y todos tan contentos. Creo que con más de 13.000 pájaros en el nacional no tenemos nada que demostrar.
    Cada vez que alguien de COE empieza un hilo sobre el gloster tienen que entrar a dar el coñazo sobre COE, o sobre un criador de gloster de Valencia que nunca nombran, y que si es el que pienso, ya criaba gloster cuando aun no habían nacido.
    Por favor, abran sus hilos, hagan sus concursos IGBA, dense los premios como quieran, vayan a concursar a Inglaterra si les apetece, que nadie en COE les va a echar de menos, y dejen en paz a los criadores y jueces de COE que hagan su camino, que cada vez somos más, y hay más criadores que cogen premios en el mundial, señal que no vamos mal, cada uno desde el respeto mutuo tenemos mucho por recorrer.

    P.D. Sr. Tony Vd. como siempre a piñón fijo, y pretendiendo ser el primero de la clase,para cagarla, pues que lo sepa el ojo según el estándard tiene que ser visible, y no parcialmente visible como dice.
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

  9. #69
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    POSTURA
    El canario Gloster Fancy
    Ese pequeño gran desconocido
    Texto de José Ángel Díaz
    Fotos archivo de la C.O.E.
    Fernando Zamora


    Estándar
    • Moña [Corona]. Debe ser simétrica, redonda, con
    un punto central pequeño. La moña descenderá
    sobre la nuca de una manera lisa, sin aberturas ni
    salientes. El contorno de la moña debe estar bien
    unido y no ocultar mas que la mitad de los ojos.


    El autor...
    José Ángel Díaz Sáez,
    Juez del Colegio de Jueces de
    Andalucía

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    He encontrado esto, lo coloco para su lectura, el articulo es mucho mas extenso, pero solo copio lo que interesa del tema........ entiendo que, no ocultar mas que la mitad no es mostrar el ojo entero, lo que seria igual decir, parcialmente. El autor de este texto no lleva dos dias en este mundo ornitologico, lleva toda una vida en el mundo de los pajaros...




  10. #70
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Del Estándar y Reglamento de la COMISIÓN TÉCNICA DE POSTURA DEL COLEGIO DE JUECES DE LA COE 2013:

    Corona: con moña sobre la cabeza, bien redondeada, llena y adherida a la nuca, rica en plumas, simétrica, centrada, con punto central en mitad de la cabeza, bien definido, lo más pequeño posible. Debiendo confundirse con la nuca sin mostrar brusquedades ni vacios, los ojos visibles.

    Le remito el link para descargarlo: http://foib.es/images/ColegioJuezes/...udiciament.pdf

    Del Estándar OMJ/COM:

    Corona: bien redonda y llena, ojo sí visible, adherida a la nuca. Punto central en el medio de la cabeza y lo más pequeña posible. Pico cónico y pequeño.

    Si no usa documentación oficial o no actualizada, no es culpa mía. Antes de hablar infórmese.
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •