Duda con el cus-cus
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda con el cus-cus

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Duda con el cus-cus

    Hola a todos, me gustaria saber que cantidad de cus-cus utilizais por 1kg de pasta.
    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

  2. #2
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Kike,

    Yo lo que hago es hacer una cucharada ( de cafe ) de cous -cous por pareja y a esto le voy agregando la pasta hasta que queda la textura deseada ( ni muy mojada ni seca sino ligeramente humeda ) y despues le añado los demas ingredientes .

    Por cierto el cous - cous supongo que sabras hacerlo ( no se te ocurra echarselo seco )


    un saludo
    No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa .

  3. #3
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola bruno05 como se hace el cous-cous? soy nuevo en esto y te agradeceria que me explicases un saludo y gracias

  4. #4
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Cool Para Bruno

    Muchas gracias Bruno.
    Creo que si se hacerlo. Se hecha media taza de cus-cus y a continuación se llena la taza hasta arriba de agua y se deja así durante 15-20min para que se humedezca. Luego despues ya se mezcla con la pasta de cría.
    Es así?.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    La cantidad que quieras de cous cous mas el doble de agua lo dejas reposar 10-15 minutos y lo tienes listo para usar. Tambien he leido de gente que les añade zumo de naranja y no agua pero yo no le he probado.

    saludos

  6. #6
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola para tener el cous cous antes listo hazlo con agua hirviendo en cinco minutos listo , echale el doble siempre de agua que de cous cous . saludos
    VIVA MALAGA Y SU ENTE

  7. #7
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo hago 1 parte cous cous y 1 parte de agua un poco caliente o tambien leche. 5 minudos està listo.
    Cuando quiero darles vitaminas u otro medicamento lo hago con agua fria.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado para kike y joexco

    Yo te voy a explicar como la hayo yo. Hasta hace un mes no la habia probado y me dijeron cómo, lo consulte en el foro y todos coincidieron en la forma de preparacion con algunos añadidos. Preparo dos cucharadas soperas de cous cous en un vaso de agua y echo agua caliente hasta completar el mismo espacio del c-c, espero 10 minutillos, mientras, con la picadora pico una zanahoria y un viaje de brocoli, que por cierto tampoco lo habia probado y como se lo comen los joios a pelo, con su pinza en los barrotes;no resulta caro para darles un gustazo de vez en cuando, a mi me cuesta 1 euro dos manojos muy apañaos en la fruteria de costumbre.Una vez que el c-c se ha absorvido el agua y ya esta blandito, lo notarás cuando lo presiones con los dedos, lo cuelo y lo echo en un taper junto con la zanahoria y el brocoli, que tambien esta un poco humedo y le añado unas 3 ó 4 cucharadas de pasta removiendo con los dedos hasta hacer una pasta no muy seca ni muy humeda de manera que lo puedas cojer con los dedos y no se te que de muy pastosa,como se suele decir "al dente". Se les va la olla. Ya te digo no lo habia probado hasta hace un mes mas o menos y vaya invento. Yo no se si es por el cous cous, por la zanahoria o por el brocoli pero todo junto es un exito. Me dicen que no se los deje más de 7 u 8 horas por si se estropea, la verdad es que por el trabajo no puedo estar tan, tan pendiente. Normalmente se lo he puesto cuando llego sobre las 5, y a la mañana siguiente ya no queda ni pa rebañar. Me imagino que cuando llegue el calor tendré que estar màs pendiente. Bueno no os doy más la vara.
    Un saludo desde Graná.

  9. #9
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Cool

    Hola a todos y gracias por vuestros consejos pero mi duda es que cantidaad de cus-cus añadís por kg de pasta, es decir, la proporción de cus-cus por 1kg de pasta.
    Muchas gracias de antemno y un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Pues tu calcula como te comentan a umenta mucho de volumen cuando esta humedo, con menos de 100 gramos creo yo que sera suficiente, pero espera alguna otra respuesta ya que yo lo suelo hacer a ojo

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •