Duda con el cus-cus - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Duda con el cus-cus

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos pero mi duda es que cantidaad de cus-cus añadís por kg de pasta, es decir, la proporción de cus-cus por 1kg de pasta.
    Muchas gracias de antemno y un saludo.
    Pero kike machote ¿cuantos pajaros tienes? con la cantidad que te he comentado 2 cucharada de c-c y 3 o 4 de pasta tienes para unos 10 o 12 pajaros, pesa una cucharada de c-c y 3 de pasta y haz la proporcion, no creo que nadie te de exactamente la cantidad, todos lo hacemos a ojo.
    Un saludo

  2. #12
    fransan
    Guest

    Predeterminado

    Todo depende del número de parejas que tengas en cria y con pollos. Yo suelo poner 70 parejas y les hecho 500grs de pasta seca y medio vaso de kuskus, será aproximadamente unos 50 gramos de kuskus. Pero date cuenta de que yo tengo muchas parejas. También aprovecho el agua de inflar el kuskus, añadiendole en ella las vitaminas.

  3. #13
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Antes les daba a mis pajarillos pasta cedè, luego orlux, quizàs las mejores pastas secas. De unos años les doy solo cous cous. Lo preparo asì:
    1 vaso de cous cous
    1 vaso de semillas mojadas 12 horas
    1 huevo hervido
    Esa cantidad es suficiente por unas 25 parejas +/-
    Las hembras embuchan muy bien, los pajaritos salen gordos del nido y quizàs se desarollan un poco mas rapido que antes. Saludos

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola kike respecto al cus cus cada uno tiene su forma de prepararlo yo llevo algunos años criando y hago lo siguiente hecho a ojo medio vaso de cuscus y casi um vaso de germinal lolleno de agua y lo tengo toda la noche y al otro dia por la tarde lo escurro y el germinal lo lavo seguidamente le añado la pasta y lo remuevo no te preocupes si haces de mas segun las parejas que tengas le hechas un espurreo de aceite de oliva o girasol muy bueno para que lo digieran los pollos ino se te secara lla tengo siete o ocho parejas criando
    vaso 55 de linares criador
    nacional bj 57

  5. #15
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Para Miguel Aguilera

    Vale Miguel, muchas gracias es que no lo habia pillado. La proporción es una cuchadara de cus-cus por 3 de pasta.
    Puews me parece que la he fastidiado porque esta mañana he mezclado media taza de cus-cus con 1kg de pasta, ews decir como si no hubiera hecho nada. Claro, asi decia yo que la pasta no quedaba humeda. Si es que soy un cafre, pero bueno a base de palos se aprende no?.
    Muchas gracias a todos y un saludo.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado no te preocupes

    Kike, no te preocupes hombre, por supuesto que se aprende de los errores, pero para eso estamos los amigos. Podremos darte consejos, pero date cuenta como cada uno tenemos distintas formas de preparar nuestros condumios. te aconsejo que cojas de cada uno un poquito y vayas probando con tus propios ingredientes, date cuenta que todo lo que le puedas echar a una pasta que tenga alimento tus pajaros lo van a agradecer, tu mismo notarás como lo devoran o pasan un poco de él e iras eliminando o cambiando ingredientes segun su gusto. A mi me va muy bien con la zanahoria y el brocoli como te he comentado pero por ejemplo no lo habia probado con huevo como dice nuestro amigo y este fin de semana que viene lo voy a probar.Preguntar es de sabios.
    Un saludo amigo,

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alijor
    Antes les daba a mis pajarillos pasta cedè, luego orlux, quizàs las mejores pastas secas. De unos años les doy solo cous cous. Lo preparo asì:
    1 vaso de cous cous
    1 vaso de semillas mojadas 12 horas
    1 huevo hervido
    Esa cantidad es suficiente por unas 25 parejas +/-
    Las hembras embuchan muy bien, los pajaritos salen gordos del nido y quizàs se desarollan un poco mas rapido que antes. Saludos
    Alijor, como le preparas el huevo a la pasta?. lo cueces y lo picas todo me imagino, con la cascara y la clara? o solo la yema, ¿no lo mezclas con pasta seca? y si es asi ¿no se te queda demasiado humeda?, yo cuando utilizo el cous cous lo neutralizo con pasta seca para que no quede demasiado humeda.
    Un saludo

  8. #18
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Bueno, yo preparo el cus cus de manera que no sea tan humedo. He leìdo que casi todos hacen 1 vaso cus cus + 2 vasos agua, yo hago 1 vaso cus cus + 1 vaso agua o un poco menos. En el tiempo que el cus cus se embebe voy a macinar el huevo hervido, todo, cascara, yema, clara. El cus cus listo lo mezclo al huevo macinado y por fin las semillas cuanto menos mojadas.

  9. #19
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Smile cooscoos

    voy a probar 1 cucharada grande de cooscoos por tres de pasta seca mas zanahoria y brocoli triturado too junto.hago el cooscoos y luego revuelvo con lo demas.el que yo hacia normalmente ni lo probaban empezare a probar otra vez.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  10. #20
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Cool Mas sobre el tema

    Bueno compañeros pues aki sigo con las dudas y espero vuestros sabios consejos.
    Una vez hecha la mezcla del cus-cus con la pasta, lo que os sobra lo meteis en la nevera o lo tirais y al dia siguiente volveis a hacer pasta. Es que no se cuanto tiempo puede conservarse en la nevera. Y otra pregunta:
    cuento tiempo permanece húmeda toda la mezcla es decir la pasta de cría con el cus-cus desde que lo preparais?.
    Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •