Sacar los huevos del nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sacar los huevos del nido

  1. #1
    Avatar de clodvil
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Mensajes
    124

    Predeterminado Sacar los huevos del nido

    Hola a todos/as ¿me podriais decir como sacais cada uno los huevos del nido para cambiarlos por los de plástico?, es decir, sacis el huevo con la mano, con una cuchara o el nido completo y lo cambiais fuera?. No puede ocurrir que la hembra al ver como los manipulan llegue a aborrecerlos?.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Pues yo llevo más de 10 años haciendolo igual. Como las hembras por lo general ponen al alba (entre las 7 y 9 de la mañana), yo voy sobre las 10 para asegurarme de que ya todas hayan puesto. Saco el nido de la jaula y con los dedos pulgar e indice de la mano derecha retiro el huevo sustituyendolo por el de plastico.Nunca he tenido problemas de que me aborrecieran el nido por ello.
    Si alguien utilizara 1 tecnica más sofisticada estoy de acuerdo contigo en que seria interesante conocerla.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  3. #3
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo, que tengo nido exterior subo la puerta de éste cojo en huevo con la mano lo pongo en un tarro con semillas para que no se rompa y coloco el de plástico. Así no tengo que quitar el nido y la pájara no se molesta. Saludos.

    UD Almería

  4. #4
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    yo no los cambio,los dejo .a lo que salga.creo que es peor lo de los de plastico,no he tenido buena esperiencia con los de plastico.seria un lio increible tengo 33 parejas,poner etiquetas a cada jaula luego tener los huebos de cada una en un recipiente separado,un lio.creo.saludos,
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  5. #5
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    ademas esta semana estuve fuera,vuelvo y me encuentro que tiene de cuatro a cinco huebos,ahora no se los puedo quitar,solo esperar haber si son hueros o estan gallados.al 7 o 8 dia.y retirarles los no pisados.quite algunos,en esos nidos.alguna esta ba pisado uno,solo,selo puse a unas timbraditas que encele para nodrizas,tengo otras tres que pienso poner a nodrizas,me pensaba desacer de ellas,mi esposa no me lo permite la jodia.le gustan mas que a mi,asi que las pondre de nodrizas.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  6. #6
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Clodvil,

    No te preocupes quitaselo con la mano , pero quitaselo el dia que lo ha puesto y sustituyeselo por uno de plastico y cuando ponga el cuarto le quitas los de plastico y le pones los buenos asi de esta manera suelen nacer todos por igual o con muy poco espacio de tienpo .

    Ten la prudencia de quitarselo cuando ella salga del nido y si ves que no sale tampoco pasa nada por que la eches con el dedo muy suavemente ( te dara algun picotacillo )

    Luego los colocas en un tarro con semillas o arroz y los tienes que mover un poco todos los dias.

    un saludo
    No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa .

  7. #7
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Clodvil, pues yo les retiro los huevos con una cuchara, no me fio de mis dedos jajajaja, y los pongo otra vez igual, un saludo

  8. #8
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, yo saco el nido entero, hoy precisamente lo he hecho, he cambiado 4 huevos de plastico por los verdaderos. Eso si con suavidad echo a la hembra del nido los sustituyo rapido y ya esta, ademas es mas comodo y no corres tanto riesgo en romper los huevos. No se si tendra algo que ver pero a veces cuando he tenido que embuchar pichones a mano no te queda mas remedio que sacar el nido(utilizo interiores), y nunca me han aborrecido los pollos, supongo que las he acostumbrado a manipular algo el nido y manusearlas. jajajjaj.

    p.d: no soy un experto mas bien novato pero asi me fue bien los años anteriores.
    saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  9. #9
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Hola a todos, yo tambien soy nueva en el foro y novata en la cria.

    Haciendo alusion a lo de aborrecer los huevos, el primero que puso mi canaria, lo cambie por uno de plastico y me lo llego a sacar del nido hasta tres veces, por lo que no tuve mas remedio que volverle a colocar el de verdad, y hoy tiene 4. ¿Puede que noten la diferencia entre unos y otros?

  10. #10
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    No notan diferencia,cuando la hembra está con la fiebre de incubar aunque le pusieras piedras las covaría,se entiende de un tamaño similar al huevo,comprobado.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Puedo sacar a los pollos del nido¿?
    Por killers10 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29/03/2012, 23:49
  2. sacar pelo del nido
    Por Miguel Serrano en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/03/2012, 13:07
  3. sacar pelo del nido
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/03/2012, 13:07
  4. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/01/2008, 12:57
  5. huevos sacar o no?
    Por marcos en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •