canario cojo, urgente!! - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: canario cojo, urgente!!

  1. #21
    Avatar de oscar_malmsteen
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    lo separo, lo dejo? la embra creo q esta apunto de poner..si esta malo supongo q no estar pisada..

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    En post anteriores he recomendado la pomada 6A muy completa como dice Pardillo, pero despues de usarla bastante tiempo he llegado a la conclusion que no soluciona problemas declarados, para estos el pervinox o el terracortril segun el caso, sin embargo es muy util en forma preventiva, lo uso preventivamente para las patas,
    Sobre todo en los pichones seleccionados para presentarlos, antes usaba crema hidratante (dermaglos).
    Saludos

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Perdon me fui del tema que preocupa a Oscar, la artereoclosis esta haciendo estragos entre la juventud. Si el pajaro levanta una o otra pata, y nos es por costumbre ni por herida o problemas en las mismas, Habra que pensar (como dice Blecua) en alguna en alguna enfermedad articular y que el pajaro se acomoda en la forma que le resulta menos dolorosa. Yo una vez terminada la puesta lo separaria y seguiria observando su evolucion, No es normal esa perdida de plumas.
    Saludos

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TITO
    Hola
    En post anteriores he recomendado la pomada 6A muy completa como dice Pardillo, pero despues de usarla bastante tiempo he llegado a la conclusion que no soluciona problemas declarados, para estos el pervinox o el terracortril segun el caso, sin embargo es muy util en forma preventiva, lo uso preventivamente para las patas,
    Sobre todo en los pichones seleccionados para presentarlos, antes usaba crema hidratante (dermaglos).
    Saludos
    Como pomada completa no hay mejor por el amplio espectro que cubre y la rapidez de cicatrizacion, las otras que citas como bien dices, segun el caso o si sabemos exactamente el problema declarado, pero en una pata con herida el oportunismo es tan generalizado, sobre todo cuando lleva tiempo con el problema que obliga a un tratamiento mas generalizado

  5. #25
    Avatar de oscar_malmsteen
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    creo que voy ha hacer eso, voy a esperar a que ponga la hembra(por si acaso la ha pisado) y en cuanto ponga quitaré el macho y lo llevare a un lugar solitario..
    por si alguna razon los huevos que ponga la canaria salen hueros,,puedo probar a juntar esa misma hembra con otro canario o es ya muy tarde?
    Es que estoy pensando en llevarlo al veterinario porque no quiero que le pase nada y casi que fijo que no volvere a hecharselo a la canaria...
    gracias y saludos

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Pardillo
    Leo con atencion tus mensajes, dado que estan fundamentados en conocimiento cientificos. Yo no los poseo, por lo que mis considerandos se refieren al conocimiento que me da la practica,acompañados a veces por algunos teoricos que alcanzo a comprender. He usado esta crema por mas de un año sin llegar a curar a niguno, teniendo que terminar en los tradicionales. No sucede lo mismo aplicado en forma preventiva, ya que a los que tratado no han tenido problemas. Logicamente descartando accidentes, picaduras o inflamaciones provocadas por bacterias. Desconfio de los productos curalotodo.
    Saludos

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Tito, nadie tiene la panacea en esto, tanto vale o mas la experiencia como la teoria, intuyo cierto desanimo en tu comentario y no debe ser asi si lo fuese, pues repito, lo mas dificil con estos animales es saber diagnosticar y mas si es on-line, hasta los veterinarios in situ no dan con la patologia , y eso que tiene medios, por tanto toda informacion es bienvenida y en el cruce de ideas está la riqueza. En mi caso es verdad que tengo la facilidad de por el hecho de saber interpretar los ingredientes o activos que forman el farmaco, pueda dar algunos consejos y no tengo mucha experiencia en los tratamientos porque gracias a lo primero evito lo segundo y por tanto no tengo pajaros que tengan todos los problemas que en este foro exponen aunque en este caso con esta pomada si tengo experiencia pues curó una pododermitis en un jilguero y un corte en la almohadilla del perro. Es muy dificil cuando un pajaro se hace una heridita en la pata y no lo vemos en el mismo dia , diagnosticar que es lo que le está infectando, como decia los oportunistas son muchos y cada uno entra segun tiempo de exposicion siendo los hongos los ultimos, este producto por sus componentes me parece bueno pero vale muchisimo el comentario sobre tu experiencia, pero seria necesario que explicaras cuando darle el previnox o el tetracortil o lo que sea para saber lo qué para que momento.
    Con esto no digo que la causa de la cojera del pajaro de Oscar sea este, solo adjunto la informacion que seguro Oscar sabra gestionar segun analice su pajaro y lea todo. Por tanto Tito, tomemos los comentarios que se vierten en el foro como informacion positiva dialogando y nunca como competicion, seria absurdo.
    Un saludo

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Pardillo
    Todo suma, no se trata de competencia, nadie tiene el desideratum, buscamos lo mejor para nuestros pajaros y te puedo asegurar que siento tanto la perdida de otros como las mias.
    Volviendo al tema, hace tiempo recomende en este foro, el uso de 6A a patrylau de Argentina, no se como le habra ido, en ese momento entre los criadores la consideramos practicamente milagrosa. Actualmente es dificil conseguirla, el motivo es, segun comentario de veterinarias y pajarerias, es que no se venden.
    El pervinox lo uso en heridas como antiseptico y prevencion de hongos cuando no hay inflamacion, si la hubiera utilizo terra-cortril, que tiene la desventaja de facilitar los hongos. Cuando no mejora o sospecho de alguna infeccion bacteriana en ambos casos lo acompaño con antibiotico oral.
    En cuanto al diagnostico de las enfermedades mas comunes de las patas( descartando artrosis, artritis, enfermedades bacterianas que se manfiestan en forma articular, etc.) Me remito, en homenaje a la brevedad, alpost "Canario muy enfermo", ahi encontraras la forma de diagnosticar escrita por OmarRC y seguida por mi, aunque si lo lees veras que no coincidimos en otras cosas.
    Saludos

  9. #29
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado foto de ejemplo

    Hoy casualmente le ha vuelto a pasar esto que comentamos a la mia,le he sacado una foto para que veais como la recoge, asi un rato hasta que se le pasa,solo se le enrojece.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. canario cojo
    Por davidtrabu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2008, 00:16
  2. canario cojo
    Por yeste en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/12/2007, 01:50
  3. pichon cojo
    Por Masefuco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/03/2007, 12:18
  4. Canario cojo
    Por JOSEPOR en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/10/2006, 20:28
  5. El canario de mi papa esta cojo
    Por konmiki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/06/2006, 10:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •