Los gusanos tenebrios o de la harina como todos sabeis son muy del gusto de los pajaros y los mas fáciles de encontrar en el comercio o de criar uno mismo. Pero tienen la piel bastante dura por lo que seguramente son difíciles de digerir aparte de la cantidad de proteína que contiene. He leído en libros sobre insectívoros en ingles y francés que los mejores tenebrios son los que acaban de mudar la piel y son blancos. Si acostumbrais a cogerlos con la mano os daréis cuenta de que son muy suaves y blandos los gusanos blancos, pues estos son los mejores para nuestros pajaros.Aunque esta claro que se gastan y llega un momento en que solo quedan de los gusanos con la piel dura.Yo procuro darles en la muda o en la cria estos gusanos blancos para que muden bien y para que ceben con algo fácil de digerir a los pollos. También a los jóvenes emancipados también procuro darles gusanos blancos. Claro siempre que se pueda.Los gusanos de seda también he leído que son muy ricos en proteína, mas que los demás insectos y gusanos que se comercializan. Ademas cazarles moscas, saltamontes o arañas es una maravilla para nuestros pajaros, pues son blandos y fáciles de digerir. También he usado gusanos congelados pinkies y gusanos congelados bufalo, que son ideales para alimentar a pollos pequeños y jóvenes insectívoros emancipados, ya que están libres de microbios creo al ser criados en cautividad, y además tienen una piel fácilmente digerible, en especial el gusano bufalo.Si sabeis de algún gusano , algún insecto o algo que sea bueno por favor no dudéis en comentármelo , estoy abierto a aprender. Un saludo para todos