Cual es vuestra opinión sobre mi canario. Gracias.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cual es vuestra opinión sobre mi canario. Gracias.

  1. #1
    Avatar de a tarruxeira
    Fecha de Ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado Cual es vuestra opinión sobre mi canario. Gracias.

    Hola a todos. Hace tiempo que no publico nada pero eso no significa que no siga el foro con interés. Hoy vuelvo, cual hijo pródigo para haceros una consulta.

    Este es mi nuevo canario. Me gustaría cruzarlo. Me gustaría que me ayudaseis un poquito.

    1º Que os parece? Es un canario de una criadora portuguesa por lo que pude averiguar investigando un poquito con la información de la anilla y es del año 2013.

    2º Con que hembra, quiero decir que color, podría cruzarlo para conseguir ejemplares de calidad, si eso es posible.

    O si por el contrario me recomendáis que lo cuide con cariño pero que consiga una pareja más adecuada para la reproducción. Pues nada un saludo a todos y a todas y muchas gracias por vuestra ayuda.

    DSC_1280 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

    DSC_1283 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

    Espero que se vean bien. Un saludo. Y gracias.

  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    es un rojo intenso,mal pigmentado y aun en fase de muda,su hembra seria una roja nevada.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  3. #3
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Es un rojo nevado, por ende tenés que buscarle una hembra rojo intenso. En las partes ya pigmentadas se puede ver las despigmentación en los bordes de pluma y hasta se le nota el "collar" de los nevados de unas generaciones atrás.

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por a tarruxeira Ver Mensaje
    Hola a todos. Hace tiempo que no publico nada pero eso no significa que no siga el foro con interés. Hoy vuelvo, cual hijo pródigo para haceros una consulta.

    Este es mi nuevo canario. Me gustaría cruzarlo. Me gustaría que me ayudaseis un poquito.

    1º Que os parece? Es un canario de una criadora portuguesa por lo que pude averiguar investigando un poquito con la información de la anilla y es del año 2013.

    2º Con que hembra, quiero decir que color, podría cruzarlo para conseguir ejemplares de calidad, si eso es posible.

    O si por el contrario me recomendáis que lo cuide con cariño pero que consiga una pareja más adecuada para la reproducción. Pues nada un saludo a todos y a todas y muchas gracias por vuestra ayuda.

    DSC_1280 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

    DSC_1283 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

    Espero que se vean bien. Un saludo. Y gracias.

  4. #4
    Avatar de a tarruxeira
    Fecha de Ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero creo que ahora estoy más liado que antes. Me contestáis los dos, muy amablemente, y cada uno me dice una cosa diferente. Bueno pues si nadie más me contesta a la pregunta tendré que echarlo a suertes o probar a cruzarlo con dos hembras una vez con una nevada y otra con una intensa y ver el resultado. Un saludo y lo dicho muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Colocá una foto de su espalda o dorso y ahí te quedarás sin dudas. Sino que te lo vea un criador con experiencia.

    Claudio.

  6. #6
    Avatar de a tarruxeira
    Fecha de Ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ok. asi lo haré. envié las fotos a un criador, espero que me conteste. Un saludo. Intentaré hacerle otra foto

  7. #7
    Avatar de a tarruxeira
    Fecha de Ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pues nada. Envié las fotos a un criador y me recomienda que me haga con una buena pareja y que me olvide de mi pájaro "para la cría se refiere" así que voy a seguir sus consejos. Cuidaré de mi pájaro lo mejor que pueda y a lo mejor algún día le busco una compañera para que se de una alegría. Pero si quiero lipocromos de calidad lo mejor es empezar con buen pie. Un saludo a todos y gracias.

  8. #8
    Avatar de a tarruxeira
    Fecha de Ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Colocá una foto de su espalda o dorso y ahí te quedarás sin dudas. Sino que te lo vea un criador con experiencia.

    Claudio.
    No sé si se verá bien pero como lo prometido es deuda ahí va.


    DSC_1285 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

  9. #9
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Desazte de el si tu idea es ir a concursos , pero si estas empezando yo le metia un buen intenso rojo. Si no te da buenos , pues ya te buscas algo mas adelante para ese intenso. Yo lo que veo que esta mal pigmentado , pero para la proxima muda eso se arregla.
    Primero antes de poner bueno , tienes que aprender a trabajarlos y eso no se consigue en un mes ni en 2. Lleva mucho tiempo de dedicación.
    Todo lo que cojas ahora ponlo bueno y ya esta , lleva al pájaro algún criador de esa raza y que te busque algo para el. Poner bueno y gastarte dinero y luego no saber trabajarlos.... Es tirar el dinero.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  10. #10
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Ahora podés apreciar lo que te comentaba: vas a ver en el dorso, cabeza y rabadilla las plumas despigmentadas en sus extremos (nevación) con lo que podés asegurarte que se trata de un ejemplar nevado como te lo había dicho de un principio.

    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por a tarruxeira Ver Mensaje
    No sé si se verá bien pero como lo prometido es deuda ahí va.


    DSC_1285 por Diario dun neno labrego e outras cousas, en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •