¿alguien tiene alguna idéa?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿alguien tiene alguna idéa?

  1. #1
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado ¿alguien tiene alguna idéa?

    A ver si hay suerte y alguien sabe algo :
    Va el segundo pollo de fischer que nace y al día siguiente está muerto.
    Los padres no tienen sintomas de nada,los pollos muertos están cebados,sin señales de lesiones ni deshidratación,nido limpio,lo único fuera de lo común es una mancha amoratada justo debajo del buche.
    Entre que se hace la necropsia y el cultivo,una semana,para entonces,ya no me hará falta lo que encuentren,no quedará ni uno....
    Y como siempre pasa lo peór en el momento más inoportuno,es la pareja más valiosa que tengo,dos joyas resultado de cinco años de selección y depuración.

  2. #2
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Buenas noches beclua. Por la rapidez por la cual muere , solo se me ocurre que sea algun tipo de bacteria , tal vez ya haya nacido con ellas o se las transmita los padres, aunque estos no tengan sintomas de enfermadad, no significa que puedan tener pero en menor cantidad , pero esa pequeña cantidad puede ser mortal a un pichon recien nacido y sin defensa alguna.Yo suministraria oxitetraciclina a los padres en pasta de cria.sl2

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ¿Tema de alimento para cebar?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Blecua, esa yunta ya te ha criado pichones que prosperaron ?? Sabiendo que conoces del tema enfermedades, no será alguna incompativilidad genética entre los progenitores ?

    Saludos.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    Buenas noches beclua. Por la rapidez por la cual muere , solo se me ocurre que sea algun tipo de bacteria , tal vez ya haya nacido con ellas o se las transmita los padres, aunque estos no tengan sintomas de enfermadad, no significa que puedan tener pero en menor cantidad , pero esa pequeña cantidad puede ser mortal a un pichon recien nacido y sin defensa alguna.Yo suministraria oxitetraciclina a los padres en pasta de cria.sl2
    poco probable,pero no descartable,una infección subclinica,lo extraño es que los pollitos no presentan ningún síntoma,buche lleno y no están deshidratados,de todos modos,antibiótico y antimicótico,ya tienen desde ayer.

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Os contesto a los dos,es su segunda nidada,el macho es un ancestral depuradísimo,cinco generaciónes sin uno solo mutado y la madre es un azul edger arlequin.
    Alimentación,como a todos,pasta de cria,mijo,alpiste,pipas,fruta y verdura variada.

  7. #7
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    A ver si hay suerte y alguien sabe algo :
    Va el segundo pollo de fischer que nace y al día siguiente está muerto.
    Los padres no tienen sintomas de nada,los pollos muertos están cebados,sin señales de lesiones ni deshidratación,nido limpio,lo único fuera de lo común es una mancha amoratada justo debajo del buche.
    Entre que se hace la necropsia y el cultivo,una semana,para entonces,ya no me hará falta lo que encuentren,no quedará ni uno....
    Y como siempre pasa lo peór en el momento más inoportuno,es la pareja más valiosa que tengo,dos joyas resultado de cinco años de selección y depuración.
    Hola

    Desconozco este tipo de aves y su enfermedades, lo unico que se me ocurre a traves de esa mancha morada en la zona pulmonar es que mueran por afixia.......por norma una muerte por afixia, deberia amoratar otras zonas, como pico y patas, pero si la afixia es rapida es posible que solo marque la zona pulmonar......no se mucho de estas aves, pero he visto en alguna ocasion que las madres sujetan a los pollos contra esu pecho y el fondo del nido para enbucharlos, quizas si presieona demasiado.....

    Localizar la muerte de pollos de nido es tarea comlpicada, incluso a pesar de una necropsia y los correspondientes cultivos....siento no poder ser mas colaborador en este tema pero es que tambien hay pocos datos,cosa que entiendo ya que en pollos de nido la cosa no es nada facil, espero que haya suerte........saludos

  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Comentanos que sale en el cultivo y demás análisis.

    Claudio.

  9. #9
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    buche lleno puede ser un exceso de bacterias en el buche.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Misterio resuelto,la sala está orientada Este-Oeste,la pared Oeste no tiene ventanas,en esta época del año,a las cinco de la tarde está ya completamente a oscuras,asi que puse un sistema de iluminación para darles unas horas de luz más,pues resulta que el programador que va bajando la intensidad para simular el oscurecer,no funciona,apaga las luces de golpe,y si pilla a la hembra fuera del nido,entre que encuentra el camino de regreso,pollo muerto.
    He alargado las horas de luz por la mañana en vez de por la tarde y solucionado.
    Lo malo es que he repasado todas las jaulas y me temo que hay embriones muertos a montón,posiblemente todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •