Problemas con los huevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problemas con los huevos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Mensajes
    96

    Unhappy Problemas con los huevos

    Perdon por si se repite el tema, pero llevo todo el día buscando por los foros y no encuentro el tema que me concierne.
    Tengo una hembra rojo-mosaico y está con un macho igual.
    El problema es que ha puesto dos huevo y el primero me lo encontré en el suelo de la jaula roto y el segundo he visto como la hembra lo picoteaba, o intentaba sacar del nido.
    El caso es que estaba roto y no se si ha sido la hembra o el macho.
    No es una situación normal, pero ¿están condenados a no sacar polluelos?, se debe a algún déficit en la comido de éstos el que se coman los huevos?
    o son simplemente ovicidas?
    gracias

  2. #2

    Predeterminado

    ola morgoth ay pajaros qe se comen los huevos por vicio, otros por una carencia de calcio y otros simplemente porce o bien no estan maduros sexualmente o no an encelado bien del todo.
    te recomiendo el uso de huevos de plastico para vigilar el comportamiento y esperar asta qe veas qe la embra entra en fiebre de incubacion, si el manejo con los huevos de plastico fuera inaduecuado recurriria a una nodriza.
    suerte
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de mafioso gordon freeman
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    igual es que no estan preparados aun para ser padres
    Hola soy de burgos y me gustaria conocer aki gente de burgos/podeis registraros en un nuevo foro http://www.canarisilvestre.com/foro/ los que aun no os aveis registrado aqui hay mas de lo mismo

  4. #4
    Avatar de multialamo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    que putada, esperando tantos dias, y que luego pase eso.
    suerte la proxima vez

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros lo que me acaba de pasar

    tengo una pareja, el macho del 2005 y la hembra del año pasado, ambos separados hasta hace unos 15 dias, los puse juntos en la jaula de cria con su nido de cria interior, el macho dejo de cantar a todas horas y solo lo hacia por la mañana, la hembra comenzo a preparar el nido, se tiraban todo el dia dandose de comer y el macho pisaba a la hembra hasta 6 veces al dia (que yo me diera cuenta).

    hace 4 dias puso un huevo, el dia siguiente otro y ayer me puso un HUEVO SIN CASCARA, una membrana totalmente blanda, este ultimo fuera del nido. hoy se ha comido los dos huevos que tenia ¿porque? todo iva tan bien....ademas en todos estos dias no se sento nunca a empollarlos, se sentaba mas ha arreglar el nido que por los huevos. para colmo el 2º dia de puesta el macho no la dejaba de pisar ni en el nido, cuando estaba poniendo , ¿que consejos me dais?

    gracias a todos y un saludo

  6. #6
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo creo que es por falta de calcio, yo que tu compraría un bote de calcio de la marca tabernil u otra cualquiera y se lo daría en el agua según el prospecto. Ya sabes que hay que ponerle grit y caparazón de sepia, esto les aporta mucho calcio. También la cascara de un huevo de gallina una vez cocido y bien machacada. Saludos.

    UD Almería

  7. #7
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    coincido con SEBAS.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    coincido con sebas y bobes, el grit es fundamental todo el año por muchas razones, y el hueso de sepia tambien.

    si todavia observas una falta de calcio, procede con otros productos como te dijo sebas.

    aunque a estas alturas, tendras que optar directamente por la aplicacion de los productos farmaceuticos como los que recomienda sebas

  9. #9
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Para ambos casos, yo les recomendaría que hicieran uso de NODRIZAS, ya que picotearon y comieron una vez; !!!!!!!!!!!!! y gallina que come huevo aunque le quemen el pico!!!!!!!!!, podrían repetir el plato; usen huevos de plástico y los verdaderos que los incuben las nodrizas para que arriesgarse, salvo mejor opinión al respecto,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  10. #10
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Parece ser como dicen los compañeros , falta de calcio y ella misma se los come, por el calcio de la cascara.
    Yo a parte del calcicolina-p , dos veces en semana en la pasta que les hago le pongo dos taponcitos de CALCIO 20, lo venden en la farmacia y es muy baratito, les dá un aporte de calcio buenísimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con huevos
    Por jmgarcia7 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/04/2012, 16:14
  2. Problemas con huevos!!!
    Por Siciliani en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/11/2011, 22:23
  3. Problemas Con Los Huevos
    Por el doctor en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/04/2009, 21:33
  4. Problemas con los Huevos
    Por BartYlisa en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/07/2008, 13:57
  5. problemas con los huevos
    Por pasku en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/04/2007, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •