Como obtener el color bruno en los canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Como obtener el color bruno en los canarios

  1. #1
    Avatar de FERNANDO BLANCO RECE
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 11
    Ubicación
    Mancha Real, Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado Como obtener el color bruno en los canarios

    Crió Rizados del sur y quiero sacar ejemplares brunos, quería saber que cruce puedo hacer para obtener el color Bruno
    Nunca olvideis:
    """ Todo lo que hagas por los demás quedara para siempre en el recuerdo, lo que hagas por ti quedará en el olvido """

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    para sacar el color bruno tienes que tener como minimo un macho portador de bruno, asi ta saldrian la mitad de hembras ya brunas y mitad de machos portadores.
    o un macho bruno y te saldrian todas las hembras brunas y todos los machos portadores.
    o un macho portador de bruno y hembra bruna, y saldrian mitad de hembras y de machos ya brunos, la otra mitad de machos portadores y la otra mitad de hembras no serian brunas ni lo portarian(es una mutacion ligada al sexo y las hembras no pueden portarlo)
    y claro esta si cruzas dos brunos serian todos brunos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Así es,exactamente como dice joscabo.Lo que ocurre es que en rizado del sur que yo sepa no hay brunos.Tendrás que hacerlo tú mismo si lo quieres obtener.Para ello has de cruzarlos con un pajaro de color.Los pajaros que obtengas tendrás que volverlos a emparejar con un rizado y así sucesivamente hasta que obtengas un rizado bruno con un porcentaje alto de pureza.Mirate las tablas de Felch.Saludos.

  4. #4
    Avatar de FERNANDO BLANCO RECE
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 11
    Ubicación
    Mancha Real, Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Muchas gracias. Teniendo blanco, verde, amarillo y gris no hay ninguna manera de sacar el color Bruno? Un saludo
    Nunca olvideis:
    """ Todo lo que hagas por los demás quedara para siempre en el recuerdo, lo que hagas por ti quedará en el olvido """

  5. #5
    Avatar de santjoan
    Fecha de Ingreso
    22 may, 09
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    saludos compañeros,este tema es banstante interesante,yo el año pasado tenia una norte pia de bruno,y uno de los hijos este año me ha dado creo que alguna hembra con una pequeña mancha bruna.Otra pregunta ¿como podria sacar rizados totalmente verdes?hasta ahora llevo dos años cruzando pioxpio y solamente llevo sacando solamente pios el año que viene quiero intentarlo cruzando hijo de pioxpio por otro igual.Pienso tambien que disculpen mis entendimientos en genetica pero no seria mas facil de hacer brunos a traves del verde?o da igual?
    busca en tus recuerdos,mira el presente y espera el futuro.....VIVIRAS

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Fernando con esos colores nunca te saldrá un bruno a no ser que algún macho sea portador de bruno.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Santjoan, cruzando pío x pío casi siempre te saldrá pío, lo que si puedes hacer es coger los que más parte verde tengan y cruzarlos entre ellos y lo que te den, si sale más verde ir utilizando esos entre ellos y así ir buscando limpiarlos, o bien hacerte de uno verde y cruzarlo con el pío con más verde de los que tengas, y lo que saques, el más verde con el que es verde del todo, y así poder limpiarlos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de FERNANDO BLANCO RECE
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 11
    Ubicación
    Mancha Real, Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues me has dejado sin palabras jejeje
    Nunca olvideis:
    """ Todo lo que hagas por los demás quedara para siempre en el recuerdo, lo que hagas por ti quedará en el olvido """

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo utilizo con frecuencia los píos en la cría de Razas, no como objetivo sinó como pájaro de trabajo, y sí podrás llegar a melánicos puros (igual que lipocromos) trabajando con los píos; el porcentaje no es muy alto, sobre un 25% y aún así puede quedar algún resíduo de lipocromo que tendrás que ir eliminando por selección, camo ya te han indicado.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de santjoan
    Fecha de Ingreso
    22 may, 09
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muuuchas gracias a todos susoso, jocasbo
    busca en tus recuerdos,mira el presente y espera el futuro.....VIVIRAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •