Conceptos de genética - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Conceptos de genética

  1. #21
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado Perdón

    Cita Iniciado por villalma
    MACHO MARFIL x HEMBRA AMARILLA

    El resultado de este cruce es:

    50% machos amarillos portadores de marfil
    50% hembras marfil

    1º y este resultado es tambien para los rojos

    2º y si el macho es el rojo y la hembra marfil

    3º cuales son los portadores? igual que en los amarillos?

    saludos

    Hola Villalma,

    Perdón por el retraso en la respuesta.

    1º Sí, también funciona para marfil rojo.

    2º Si el macho es rojo (o amarillo) y la hembra marfil, las hembras serán rojas (o amarillas) y los machos rojos (o amarillos) portadores de marfil.

    3º Espero que lo hayas entendido.

    Saludos,

  2. #22
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johan
    Sin ánimo de ofender, le ruego que se compre un libro de genética básica porque esa frase que ha escrito me demuestra que no vale la pena intentar convencerle.

    Saludos,
    Señor Cuart:

    Libros de genética seguramente tengo y he leido más que usted y en este foro he demostrado que en estas cuestiones no soy ningún pardillo como para que usted intente faltarme.

    Yo se muy bien lo que me digo, aunque por lo que deduzco usted no llega a entenderme, ni tampoco pretendo que lo haga.

    En este post, cuando hablamos de transmisión de caracteres nos hemos referido siempre a caracteres anómalos o mutaciones respecto a las carácterísticas comunes del pájaro, y para ello hay que partir siempre de un referente y en este caso tomamos como referente el negro-oxidado que es el poseedor del gen ancestral, a este pájaro lo defino así para establecer desde un principio las dualidades negro-bruno y oxidado-reducido.

    Una mutación es la variación de un gen y a la vez transmitible a su descendencia, si no fuera transmitible se trataría de una aberración. Aquí nos centramos en la transmisión de caracteres ligada al sexo, y en particular la transmisión de las melaninas brunas y las reducidas, que a la vez de ligadas al sexo son recesivas porque permanecen ocultas en heterocigosis por la influencia del gen dominante. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.

    Despues de aclarado esto, tomo al pie de la letra su disertación sobre las reglas que se cumplen en la transmisión de un caracter ligado al sexo, en primer lugar porque estoy de acuerdo con usted y segundo porque dudo que le pudiera superar.

    Entonces y para que me entienda, le voy a establecer las reglas de transmisión a la inversa:
    a) Un macho isabela en homocigosis es capaz de transmitir dos caracteres ligados al sexo, por una parte el de reducción melánica, y por otra la de conversión de melaninas negras en brunas.
    b) Un macho ágata en homocigosis es capaz de transmitir un carácter ligado al sexo, el de reducción melánica.
    c) Un macho bruno en homocigosis es capaz de transmitir un caracter ligado al sexo, el de conversión de melaninas negras en brunas.
    d) Un macho de melaninas negras-oxidado en homocigosis es incapaz de transmitir ningún caracter ligado al sexo. Y con esto le demuestro que la transmisión del negro-oxidado no es ligada al sexo.

    Mire señor Juanjo Cuart, los libros de genética además de tenerlos hay que entenderlos y saberlos interpretar.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  3. #23
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Es interesante ver como debaten a pesar q algunos suban el tono de su palabras, más dan ganas por conocer y saber más ,gracias señores por debatir

    salu2

    Santiago-Chile
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  4. #24
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    De listillos está lleno el mundo y yo no predendo serlo. Sobre la lectura y comprensión de libros de genética, prefiero no opinar.

    Si se ha sentido ofendido no era mi intención y le pido disculpas.

    Pero le repito,

    Explíqueme cómo se obtendrían con su teoría negros a partir del cruce:
    bruno x ágata.

    No intente inventar ahora una genética a su medida Sr. Colomer.

    Esta conversación ya me parece absurda y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

    Saludos,

  5. #25
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johan
    De listillos está lleno el mundo y yo no predendo serlo. Sobre la lectura y comprensión de libros de genética, prefiero no opinar.

    Si se ha sentido ofendido no era mi intención y le pido disculpas.

    Pero le repito,

    Explíqueme cómo se obtendrían con su teoría negros a partir del cruce:
    bruno x ágata.

    No intente inventar ahora una genética a su medida Sr. Colomer.

    Esta conversación ya me parece absurda y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

    Saludos,
    Sr. Cuart:
    Por supuesto que acepto sus disculpas y le ruego acepte también las mías. Me alegro que podamos entrar en un debate así de interesante y de modo correcto y sin descalificaciones.

    Yo creo que la confusión está en mezclar las mutaciones de forma incorrecta, ni el ágata, ni el bruno, ni el isabela y por supuesto el negro son mutaciones de transmisión genetica ligada al sexo. Si lo son la reducción melánica y mutación de la conversión del bruno.

    Cuando se mezclan el reducido con el bruno, los machos son receptores de los cuatro tipos de genes, donde dominan el gen ancestral que se manifiesta en el fenotipo y restan ocultos en heterocigosis los dos mutados ligados al sexo, el ágata es un negro-reducido y el buno es un bruno-oxidado.

    Fíjese en el detalle de que este macho passe-partout del tipo dos da hijas ágatas y brunas, y por crossing-over y en menor cantidad isabelas y negras-oxidadas, pero lo que en realidad transmite es a la ágata el gen de reducción, al bruno el gen melaninas brunas, a los isabelas los dos genes mutados a la vez y a la negra lo que está claro es que no le transmite ningún gen ligado al sexo.

    Yo en conclusión creo que el error, y por supuesto totalmente comprensible, está en idealizar los cuatro tipos melánicos como mutaciones ligadas al sexo. Lo correcto como la base de partida es que el ágata es una mutación ligada al sexo (factor de reducción melánica), la bruna otra(conversión de melaninas negras en brunas), el isabela la combinación de dos y la negra-oxidada la ausencia de ellas, y los caracteres que se transmiten ligados al sexo son los dos caracteres mutados, el de reducción y el de melaninas brunas.

    No se si me habré explicado con claridad, yo tengo la cualidad de aficionado y enamorado de la canaricultura, ni soy biólogo, ni mucho menos pedagogo.
    Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  6. #26
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Buenas tardes de nuevo Sr. Colomer,

    Usted expone su teoría y no coincide con la mía, y tal vez ninguna de las dos sea la acertada.

    Por mi formación científico-técnica, mi opinión es que su teoría no se adapta a las leyes genéticas. La transmisión de genes responsables de características recesivas respecto a otras debe hacerse de modo que estén en homocigosis en el nuevo sujeto.

    Yo su teoría no la entiendo y detecto en ella muchas incongruencias porque no respeta las leyes de la transmisión hereditaria.


    Pero creo que ya es hora que de opinen otros.

    Saludos,

  7. #27
    Avatar de Alicante
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    135

    Predeterminado Para Johan

    Hola Johan:
    Yo creo que es mejor dejar el tema, si no lo ha entendido a estas alturas no creo que lo entienda ya, por mucho que se lo expliques. El tiene su particular teoría propia, que nadie que entienda del tema la compartirá, es un lió mezcla cosas con otras que no tienen que ver, yo diría que el tampoco la entiende pero……... Yo desistí

    Un saludo

  8. #28
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Con todos los respetos, lo mío no es una teoría, es la aplicación de unas reglas que establecen unos conceptos que tengo muy claros. Yo he estudiado una carrera de ciencias, y una tabla de descendencia genética de probabilidades no da lugar a error sobre el papel.

    Lamento la actitud del Sr. Alicante, y el Sr. Juanjo Cuart estoy seguro que en el momento que profundice en el tema, tal y como me ocurrió a mí hace unos días, llegará a las mismas conclusiones que yo.

    Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  9. #29
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Sr. Colomer,

    La descendencia se obtiene por el aporte de genes del padre y la madre, aportando cada uno su parte genética para cada característica determinada.

    Su usted dice que el bruno mutado sí se transmite genéticamente ligado al sexo, deberá tener su homólogo NO mutado, y por lo tanto también ligado al sexo porque sino no serían alelos.

    ¿Y cuál es el homólogo no mutado? Pues el gen ancestral correspondiente a melanina NEGRA.

    Ya que la hembra sólo interviene con un cromosoma sexual, los machos deberán disponer de esos dos alelos en sus cromosomas y serán iguales (homocigoto) o diferentes (heterocigoto), pero todo gen debe tener su alelo.

    Todo carácter mutado recesivo tiene su carácter no mutado (o ancestral) y, o ambos son ligados al sexo, o ambos son autosomicos. Aquí no valen mezclas.

    Saludos,

  10. #30
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,estoy buscando y rebuscando textos,y hasta la fecha no encuentro nada donde diga que el negro es ligado al sexo,tal vez yo no entienda muy bien lo que exponeis y que para mi sea muy tecnico,yo rogaria que lo explicarais si podeis mas claramente y que no os salgais por la tanjente.
    De todo lo que aqui se ha comentado veo mas logicas las explicaciones del Sr Colomer,pues como digo,no encuentro nada sobre que se diga que el negro es ligado al sexo,y si se habla del bruno,agata,pastel,isabela.etc etc,vamos de los que siempre nos han enseñado y hemos comprobado los mas inexpertos que si son ligados al sexo.
    Si,encuentro lo siguiente:asi,pues el canario verde,sea su raza la que fuere,tiene en cuanto al color el genotipo y el fenotipo silvestres y es portador,por tanto,de 2 genes melanicos y 2 genes lipocromicos.Sus celulas reproductoras,sus gametos(ovulos la hembra y espermatozoides del macho),son por ello necesariamente portadores de 1 gen melanico y 1 gen lipocromico,emparejados macho con hembra verde todos los hijos recibiran 2 genes melanicos y 2 lipocromicos,en consecuencia son geno y fenotipicamente verdes.
    Como digo no encuentro nada que diga lo que comentais sobre el negro,asi que pido un poco mas de claridad para los menos iniciados en este tema.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.


    Herencia del color en los canarios:de acuerdo con lo que decimos al estudiar las plumas,los pigmentos que puedan darles color son de dos clases:melaninas (negras o pardas) y lipocromos amarillos(o anaranjados en los descendientes del cardenalito),el canario de monte posee ambos y su color es el verde por combinacion de varias de esas sustancias pigmentantes,las cuales estan regidas por los respectivos genes:gene melanico y gene lipocromico.En ambos y durante la historia de la canaricultura,se han producido mutaciones.



    P/D no obstante seguire buscando.
    Última edición por julio fernandez polledo; 06/02/2007 a las 20:29
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. conceptos generales corregidme
    Por charlysf en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 14/07/2011, 01:22
  2. Genética
    Por Speinser en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2008, 16:59
  3. Fotos y conceptos sobre canarios de color
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/02/2007, 15:49
  4. Duda sobre conceptos
    Por Dragut en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/10/2006, 09:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •