Conceptos de genética - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Conceptos de genética

  1. #11
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johan
    Sr. Colomer,

    Le recuerdo que el gen responsable del color de melanina (negra o marrón) y el gen responsable del tipo (oxidación o dilución) son diferentes. Y que ambos se transmiten ligados al sexo.

    Creo que, con todos los respetos, no tiene muy claro lo que significa que una característica se transmita "ligada al sexo". Simplemente indica que los genes responsables están en los cromosomas sexuales.

    El negro-oxidado, com usted lo llama, es la presencia conjunta de un gen responsable de eumelanina negra y un gen responsable de oxidación, no son un único gen. Si fuese así, no existiría el crossing-over.

    Saludos,
    Es evidente que lo que usted dice es cierto, creo que en mi disertación los diferencio claramente ambos genes, el de reducción, y no dilución como usted dice referente al ágata y perdone que le corrija, y el de conversión de las melaninas negras en brunas, y en los resultados y porcentajes de los cruces no hay ninguna duda, todo esta en esclarecer el concepto del negro-oxidado de transmisión ligada al sexo.

    A partir de un negro-oxidado en heterocigosis se puede obtener una bruna homocigota, una ágata homocigota también y si es portador de las dos mutaciones hembras isabelas. A partir de un macho bruno se puede obtener una hembra isabela homocigota, a partir de un ágata tambien.

    Una hembra negra-oxidada homocigota si no es a partir de un macho negro-oxidado, no. Aquí está la diferencia y aquí es donde están mis dudas en la validez de este concepto o si el caracter dominante del gen ancestral prima e inhabilita tal definición.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  2. #12
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Sr. Colomer,

    No voy a entrar en polémicas con usted.

    Ya lo he explicado en el post anterior y parece que no lo entiene.

    "Negro-oxidado" como usted lo llama no se transmite como un único gen y tanto la melanina negra como la oxidación se transmiten ligadas al sexo.

    Si el negro oxidado no se transmite ligado al sexo como genes diferenciados (el negro y el oxidado)...¿me explica usted cómo es que se obtienen negros en el cruce de ágatas con brunos?

    No confunda terminos, que una cosa es la dominancia y otra la transmisión ligada al sexo.

    Sólo se obtienen hembras brunas, ágatas o isabelas de un negro si es portador de melanina marrón o de dilución, según el caso. Y claro, todas serán puras.

    Y no se pueden obtener hembras negras si no es de un negro por la simple razón que es una característica que se transmite LIGADA AL SEXO, ya que las hembras sólo tienen un cromosoma sexual "útil".

    Sr. Colomer, las hembras SÓLO pueden ser homocigotas para negro, bruno, ágata o isabela. Yo no visto nunca una hembra ágata portadora de isabela ni una hembra negra portadora de ágata porque, simplemente, NO pueden serlo.

    ¿O es que soy el único que opina esto?

    Saludos,

  3. #13
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Señor Cuart:
    Tampoco yo quiero polemizar, simplemente debatir un término que no está demasiado claro, no así los resultados.
    Por su mismo razonamiento la transmisión del lipocromo amarillo o rojo, según el caso, también sería ligado al sexo porque hay una mutación marfil que lo es y por el mismo razonamiento que usted me hace respecto al negro.
    Pero usted lo ha dicho, mejor no polemizar.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  4. #14
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Creo que las explicaciones que da Juanjo no pueden ser ma aclaratorias

  5. #15
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Sr. Colomer,

    El lipocromo no es ligado al sexo, sólo lo es el factor marfil, que modifica el lipocromo.

    No líe todavía más.

    Saludos,

  6. #16
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Y el negro tampoco, lo son la reducción melánica y la bruna. Los negros son el punto de referencia.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  7. #17
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila
    Creo que las explicaciones que da Juanjo no pueden ser ma aclaratorias
    Hola Pedro:
    Desde luego que sí que lo son, es únicamente la definición de un concepto de todas todas demostrado, lo único es que si no hay mutación no hay transmisión de caracteres, y el ancestral no posee ninguna mutación.
    Por lo tanto si no hay transmisión de caracteres no hay transmisión ligada al sexo, y este concepto está mal aplicado.
    Última edición por Josep_Colomer; 06/02/2007 a las 11:55
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  8. #18
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johan
    "Negro-oxidado" como usted lo llama no se transmite como un único gen y tanto la melanina negra como la oxidación se transmiten ligadas al sexo.

    Si el negro oxidado no se transmite ligado al sexo como genes diferenciados (el negro y el oxidado)...¿me explica usted cómo es que se obtienen negros en el cruce de ágatas con brunos?

    No confunda terminos, que una cosa es la dominancia y otra la transmisión ligada al sexo.

    Sólo se obtienen hembras brunas, ágatas o isabelas de un negro si es portador de melanina marrón o de dilución, según el caso. Y claro, todas serán puras.

    Y no se pueden obtener hembras negras si no es de un negro por la simple razón que es una característica que se transmite LIGADA AL SEXO, ya que las hembras sólo tienen un cromosoma sexual "útil".

    Sr. Colomer, las hembras SÓLO pueden ser homocigotas para negro, bruno, ágata o isabela. Yo no visto nunca una hembra ágata portadora de isabela ni una hembra negra portadora de ágata porque, simplemente, NO pueden serlo.

    ¿O es que soy el único que opina esto?

    Saludos,
    Estoy de acuerdo con esto que has dicho
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  9. #19
    Avatar de Johan
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep_Colomer
    si no hay mutación no hay transmisión de caracteres

    Sin ánimo de ofender, le ruego que se compre un libro de genética básica porque esa frase que ha escrito me demuestra que no vale la pena intentar convencerle.

    Saludos,

  10. #20
    Avatar de villalma
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    esto como va entre expertos mi pregunta al garete vaya vaya

    saludos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. conceptos generales corregidme
    Por charlysf en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 14/07/2011, 01:22
  2. Genética
    Por Speinser en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2008, 16:59
  3. Fotos y conceptos sobre canarios de color
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/02/2007, 15:49
  4. Duda sobre conceptos
    Por Dragut en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/10/2006, 09:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •