Mover el huevo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mover el huevo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Alcala la Real. Jaen
    Mensajes
    124

    Predeterminado Mover el huevo

    Cuando la canaria pone el primer, el segundo y tercer huevo, debemos quitarselo para que no haya diferencias en el desarrollo del crecimiento de los pollas y así asegurarnos con cierta certeza de que todo podrán salir a delante. Mi pregunta es: cuando le quitamos del nido el huevo original, y le ponemos el huevo de plástico. Al de verdad, ¿hay que moverlo? ¿cuántas veces al día? ¿Cómo hay que moverlo? ¿Sobre que eje, el longitudinal o el trasversal? ¿Qué ocurriría si no se moviera? ¿Es bueno mojarlo? Gracias.

  2. #2
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, yo lo que hago es que cuando cambio un huevo por el de plastico y lo dejo en el recipiente les doy media vuelta a los verdaderos una vez al dia,pues solo puedo ir a verlos una vez, si tu puedes hazlo unas dos veces pues la hembra lo hace de vez en cuando en el nido. Sobre la posicion ponlos horizontalmente y lo de mojarlos, yo no lo hago, antes de que eclosionen le pongo bañera a la hembra por si acaso. A ver que te dicen los demas.

    saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Alcala la Real. Jaen
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    ¿La bañera se pone en el tiempo de incubación?

  4. #4
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Muchas no suelen bañarse,están con la fiebre de incubar y salen del nido lo justo,si quieres ponersela se la pones.
    Yo les pongo bañera cada pocos dias independientemente que estén incubando,en época de muda por supuesto con más frecuencia.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  5. #5
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    con un par de ligeritios giros al huevo basta, es para q no se pegue la llema, luego veras q ella en el nido los mueve tambien. Procura colocarlos de forma q no rueden, o se piquen.

  6. #6
    Avatar de phoenix
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo le cambio los huevos por los huevos de plastico a primera hora de la mañana. Los huevos los guardo en un recipiente con alpiste debajo para evitar q rueden. Pero la verdad es q no les doy vueltas y nunca he tenido ningun problema. Yo creo q contra menos se toquen, mejor, ya que son muy fragiles. Por cierto un truco que leí en un libro de canaricultura q nunca me ha fallado: El ultimo huevo de la puesta siempre es ligeramente azul, se distingue perfectamente del resto de huevos. Cuando ponga este huevo azul, es el momento de poner los originales. Espero q t sirva el consejo!!

  7. #7
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Lo que yo digo es que no se tienen que mover los huevos, que los muevan ellas, que no tienen nada más que hacer en todo el día. Creo que hay que dejar que la naturaleza haga algo, si vamos por este camino pronto tendremos que ponernos nosotros en el nido.
    Lo de cambiar los huevos por los de plástico me parece una buena idea, así nacen todos a la vez.
    Soy de la opinión, que si un defecto grave de los padres lo tenemos que solucionar nosotros, vale mas que estos padres no dejen descendencia de ellos,un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  8. #8
    Avatar de jkk
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Bernardo, paisano, que has leido a Darwin hace poco no?
    jejeje

  9. #9
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bernardo
    Lo que yo digo es que no se tienen que mover los huevos, que los muevan ellas, que no tienen nada más que hacer en todo el día. Creo que hay que dejar que la naturaleza haga algo, si vamos por este camino pronto tendremos que ponernos nosotros en el nido.
    Lo de cambiar los huevos por los de plástico me parece una buena idea, así nacen todos a la vez.
    Soy de la opinión, que si un defecto grave de los padres lo tenemos que solucionar nosotros, vale mas que estos padres no dejen descendencia de ellos,un saludo.
    Por supuesto que una vez se colocan los huevos buenos en el nido para que incube todos a la vez YA NO SE TOCAN,estoy seguro que ningún criador mueve los verdaderos huevos en el nido y si lo hace alguno es tonteria,de eso ya se encarga la hembra.
    Los huevos se voltean mientras la hembra tiene los de plástico.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    phoenix,un consejo,no pongas los huevos en alpiste,sabes porque te lo digo,porque el alpiste es picudo y te puede perforar algun huvo y no nacer el pollo,usa mejor arena fina,sino nabina o perilla,son redondas y no tendras ese problema.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mover las alas constantemente.
    Por josmar en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/12/2012, 15:41
  2. mover sat hispasat
    Por Petit en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/01/2008, 21:32
  3. Mover nido
    Por Hernarit en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2007, 18:28
  4. no puede mover la pata
    Por jch en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/12/2006, 16:40
  5. TENGO QUE MOVER LOS HUEVOS?
    Por imogambo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/04/2006, 12:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •