Desmontar aluminio y cristal, ¿como se hace...?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Desmontar aluminio y cristal, ¿como se hace...?

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado Desmontar aluminio y cristal, ¿como se hace...?

    Hola, quiero quitar y resolver el problema de humedad que tengo en mi terraza. Se me acumula 95% de humedad a la minima que llueve o hace frio y eso me ha llevado a llevar dos años sin poder criar.El techo por fuera tiene tela asfaltica bien puesta. El problema es que la terraza tiene partes, bastantes, con cristal fijo y la ventilacion aun abriendo bien, es escasa y la humedad no sale...
    por tanto quisiera poner unas rejillas de ventilacion, sobre todo en la parte alta para que el aire se "lleve" la humedad que se acumula cerca del techo (donde me salen hongos).
    Me podeis explicar alguno como se desmontan las partes de aluminio que pongo en las fotos. Hay posibilidad de sacar yo el cristal y llevarlo al cerrajero para que me corte justo a la medidas de las rejillas que quiero poner??
    En un presupuesto de un taller de aluminio me piden un ojo de la cara y por tanto a ver si entre todos me podeis orientar como desmontar, sacar el cristal.... eso me ahorraria muchisimo presupuesto.
    Gracias por la ayuda....
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cristal2.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 30.1 KB
ID: 344109  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    peñarroya pueblonuevo (cordoba)
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    primero tienes que mirar si esta sellao con silicona por dentro y por fuera lo normal es por fuera si por dentro esta sellao pasale un cuter luego quita los junquillos primero las alturas y luego los anchos luego pasas el cuter porfuera y sacas el cristal

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    A ver yo te lo explico que es muy facil.
    Tienes que meter un destornillador plano finito por la ranura que te he marcado con las flechas entonces saldran unos listones de aluminio ( junquillos) que van a presion, tienes que empezar primero por los lados y despues el de arriba. el de abajo no hace falta que lo quites puesto que sale el cristal con el puesto.
    lugo tienes que coger un cuter y cortas con mucho cuidado la silicona de fuera, te digo un cuter porque un cuchillo puede romper el cristal ya que el cuchillo si haces mucha fuerza no se rompe, se rompe antes el cristal que el cuchillo en cambio si usas un cuter se rompe antes la hoja del cuter que el cristal.
    y poco mas con mucho cuidado vas cortando la silicona hasta sacar el cristal, en ningun momento hagas fuerza ya que es una luna de 4mm y es fragil tu sin prisas y poco a poco lo vas cortando.
    Si tienes cualquier duda comentamelo y te lo soluciono ( soy cerrajero de aluminio)
    te dejo la foto.



    PD: Si eres de Madrid capital dimelo y si quieres me acerco y te lo quito yo
    Última edición por tioma; 23/09/2013 a las 18:46

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    yo tengo un desumificador y adios humedad ambiental alta

  5. #5
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Te recomendaría la colocación de una rejilla en la parte inferior de una pared y a ser posible en la pared de enfrente situar un extractor en la parte superior; así te asegurarás una buena ventilación que renovará el aire adecuadamente.

    Yo tengo este extractor y estoy encantado con él ( http://www.bricolandia.es/soler-pala...al-redondo-sp/ ) en cada lateral de mi aviario tengo una ventana para la ventilación de 60 x 60 cm. y en el frente tengo, por este orden, una ventana, la puerta de entrada y otra ventana, situando en el centro encima de la puerta donde tengo ubicado el extractor, extrayendo aire de ambos lados; es de facil instalación y manejo.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anty Ver Mensaje
    primero tienes que mirar si esta sellao con silicona por dentro y por fuera lo normal es por fuera si por dentro esta sellao pasale un cuter luego quita los junquillos primero las alturas y luego los anchos luego pasas el cuter porfuera y sacas el cristal
    Anty muchas gracias, por la contestacion, vamos a ver que tal se da y si soy capaz...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tioma Ver Mensaje
    A ver yo te lo explico que es muy facil.
    Tienes que meter un destornillador plano finito por la ranura que te he marcado con las flechas entonces saldran unos listones de aluminio ( junquillos) que van a presion, tienes que empezar primero por los lados y despues el de arriba. el de abajo no hace falta que lo quites puesto que sale el cristal con el puesto.
    lugo tienes que coger un cuter y cortas con mucho cuidado la silicona de fuera, te digo un cuter porque un cuchillo puede romper el cristal ya que el cuchillo si haces mucha fuerza no se rompe, se rompe antes el cristal que el cuchillo en cambio si usas un cuter se rompe antes la hoja del cuter que el cristal.
    y poco mas con mucho cuidado vas cortando la silicona hasta sacar el cristal, en ningun momento hagas fuerza ya que es una luna de 4mm y es fragil tu sin prisas y poco a poco lo vas cortando.
    Si tienes cualquier duda comentamelo y te lo soluciono ( soy cerrajero de aluminio)
    te dejo la foto.



    PD: Si eres de Madrid capital dimelo y si quieres me acerco y te lo quito yo
    Tioma, muchas gracias, vamos a ver si soy capaz!!! Espero que si.. las cosas de bricolage se me suelen dar muy bien... Intento hacerlo yo porque si consigo sacar el cristal y que el cristalero me haga cuatro cortes para poner las rejillas que tambien comprare yo, el presupuesto se reduce a 15-20 euros, incluyendo el polispan que voy a poner en el techo...
    Ya ire comentando, muchas gracias por ofrecerme la ayuda de hacerlo tu, espero ser capaz
    SAludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    yo tengo un desumificador y adios humedad ambiental alta
    Hola breegam, el deshumificador lo compre el año pasado y he conseguido venderlo, para recuperar la pasta!!! es una terraza de 2 metros cuadrados. Con una simples rejillas que ventile bien y se lleve la humedad, solucionado y mucho mas economico. Ademas crio con dos parejas, con lo cual...el deshumidifador es muchisimo gasto....
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Te recomendaría la colocación de una rejilla en la parte inferior de una pared y a ser posible en la pared de enfrente situar un extractor en la parte superior; así te asegurarás una buena ventilación que renovará el aire adecuadamente.

    Yo tengo este extractor y estoy encantado con él ( http://www.bricolandia.es/soler-pala...al-redondo-sp/ ) en cada lateral de mi aviario tengo una ventana para la ventilación de 60 x 60 cm. y en el frente tengo, por este orden, una ventana, la puerta de entrada y otra ventana, situando en el centro encima de la puerta donde tengo ubicado el extractor, extrayendo aire de ambos lados; es de facil instalación y manejo.

    Un saludo
    Jose antonio, el tema que es que la parte de arriba de la terraza tiene cristales fijos. Con dos rejillas entrara mucho aire y sin dar a los pajaros directamente. Es un ultimo piso, con dos rejillas la ventilacion sera buenisima.
    En cualquier caso, si veo que para invierno, la humedad no baja como yo quiero, me planteare poner un estractor..
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Temas Similares

  1. como se hace
    Por graciela53 en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/12/2010, 22:36
  2. como se hace?
    Por Tahur77 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/02/2009, 12:37
  3. Mi pajarera, de aluminio y cristal.
    Por silver en el foro General
    Respuestas: 90
    Último Mensaje: 30/04/2008, 20:42
  4. Mi pajarera, de aluminio y cristal.
    Por silver en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/10/2007, 10:57
  5. como se hace ?
    Por paco3 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2007, 15:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •