El Raza española
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: El Raza española

  1. #1
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Wink El Raza española

    Creo que con el Raza nos estamos precipitando. Estamos mareando la perdiz con el tema de si factor o no factor si hibridación o no.
    De entrada creo que son dos temas ligados en cierta manera pero muy distintos, la hibridación siempre se a realizado y se realizará, por mucho que lo neguemos, se empezó y se sigue con el serinus silvestre, más tarde el verdecillo por ser más pequeño, luego el cardenalito camuflado y últimamente el xantogasta, también he oído que si cantor de África o otros serinus africanos, pero yo no he conocido F1 fértiles. De todos estos híbridos, el de canario silvestre, que no es tal híbrido, es muy interesante, y los pequeños spinus también, los cardenalitos deberían ser diluidos sino el factor cuesta mucho de sacar. Referente al factor rojo en la postura yo creo que solo debería de usarse en razas con problemas de plumas pues el colorante ayuda en la adherencia del plumaje, y sinceramente será cuestión de gustos pero a mi solo me gusta en el norwic y el york en lipocromo rojo, las demás razas las prefiero en amarillo, pero es un cuestión personal.
    Como decía antes, este no es el tema principal, hay otros mucho más interesantes, como dice Ramón Cuerda si en las comisiones técnicas se acordará separar intensos y nevados, o incluso más,......... hacer gamas de colores, fondo blanco, amarillos melánicos, y ir abriendo el abanico tanto como los concurso y los criadores tengamos para exponer en una cantidad aceptable. Este magnifico pájaro se creo con dos ideas la primera que fuera el más pequeño de todas las razas, su estándar original marcaba 11cm. y se inscribió en la COM con el nombre de Raza Española seguido de “el canario miniatura de color”. Hoy día que el Raza ni es oficialmente el canario más pequeño, ni se valora o valoraba, la posibilidad de la variación de colores.
    Este año ha marcado un precedente creo que por primera vez en la historia del Nacional el oro en individual y equipos no se lo ha llevado ni amarillos ni verdes y esto nos debe de alegrar, a mi realmente me da igual si eran o no F4, o F16 lo más importante es que los jueces acepten con normalidad estos colores menos vistos.
    No hay que polemizar con el tema de las posibles hibridaciones, pues perjudican mucho al Raza, hasta hace poco este tema era muy latente y era muy difícil ganar sin amarillos, lo cierto es que a veces ganaba F1 de hoso japonés x raza por el mero hecho de ser amarillos y finos.
    Y faltan contactos entre criadores y jueces, normalizados de hecho muchos jueces son criadores y muchos criadores son jueces, hay que trabajar conjuntamente. Caminar pasito a pasito, mirad en España en muchos concurso el Raza se expone en jaulas de color. Pues un primer pasito seria intentar que cada canario de postura estuviera en la jaula que marca la COM.
    Hay mucho trabajo por hacer, saludos.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola miniserinus yo por lo menos no tengo problema, que cada uno crie lo que le guste que hibride experimente yo con los raza no lo hago pero bueno
    yo no los crio ,para ganar concursos los crio por que me gustan ,me gustan los pajaros pequeños y un canario pequeño me encanta pero bueno si concurso y me gana un hibrido y mala leche otra vez sera jejee
    y con lo de los norwich comparto su opinion los york no los conozco bien pero los norwich rojos(naranja) son alucinantes
    que los jueces acepten con normalidad los nuevos colores lo veo perfecto pero que descuenten puntos por fallos que corresponden al standard de color no
    saludos

  3. #3
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Exclamation No hay descuento

    Gus el raza se enjuicia por su forma, tu tienes el estandar creo del club de raza de BCN, por lo tanto el oficial y además creo que tambien te han mandado la planilla o los apartados de la misma para ejuiciarlos, el color simplemente es para alegar la vista y variar la monotonia del aviario y lo que hacen en otros paises es que separan lipocromos de melanicos e intensos de nevados, incluso aveces ponen los canarios de fondo blanco aparte, esto hace por ejemplo que halla un campeón en amarillo intenso y nevado, otro de melánico(verde, ágata, bruno) en intenso y nevado y por último otros dos en fondo blanco lipocromos o melanicos, claro y a estos primeros en individual hay que añadir los equipos en la misma variación, con esto se consigue que haya muchos más campeones y por lo tanto más criadores contento, pero esto no es un invento de la raza esto nace en tierras inglesas para hacer crecer sus razas. Y creo que lo consiguieron pues las criamos en todo el mundo y esto se esta inponiendo en todos los paises de Europa, menos en los mundiales.
    Cita Iniciado por gus
    hola miniserinus yo por lo menos no tengo problema, que cada uno crie lo que le guste que hibride experimente yo con los raza no lo hago pero bueno
    yo no los crio ,para ganar concursos los crio por que me gustan ,me gustan los pajaros pequeños y un canario pequeño me encanta pero bueno si concurso y me gana un hibrido y mala leche otra vez sera jejee
    y con lo de los norwich comparto su opinion los york no los conozco bien pero los norwich rojos(naranja) son alucinantes
    que los jueces acepten con normalidad los nuevos colores lo veo perfecto pero que descuenten puntos por fallos que corresponden al standard de color no
    saludos

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    muy correcto miniserinus gracias por la explicacion
    una vez que estan todos los campeones se elige uno entre todos o no? segun tengo entendido los ingleses hacen eso por lo menos con el gloster
    saludos y gracias

  5. #5
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Por lo que se refiere a Italia, el raza se juicia en intenso y en nevado, individual y equipo. En monograficos del raza, tenemos 7 categorias, individuales y equipos. Solo en monograficos se elige el mejor (best) entre individuales y el mejor entre equipos. Verdad hay mas campeones, mas gente contenta, mas razas a concurso. Saludos

  6. #6
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ola amigos estoi mui interesado en adquirir algunos pajaros de raza española o españolitos como mucha gente dice,gracias 607578069

  7. #7
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Estaría muy agradecido si por aproximación me pudieseis enjuiciar este pequeño raza, ya que veo que aquí hay jueces de postura y por lo que veo efectivos, os lo agradecería. Si hay algún problema en ponerlo en público no me importa que sea por privado, este es el fenotipo que he adquirido para criar esta raza y no me gustaría ir por mal camino desde el principio. Decir que si este no es su lugar lo quito sin ningún problema. Un saludo
    Última edición por Burillo; 08/08/2008 a las 12:23

  8. #8
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado OK

    En los certamanes de enjuiciar a la inglesa si pero en conursos normales creo no que cada color tiene su campeon, el mejor de sala suele ser en las monografias.
    Saludos

    Cita Iniciado por gus
    muy correcto miniserinus gracias por la explicacion
    una vez que estan todos los campeones se elige uno entre todos o no? segun tengo entendido los ingleses hacen eso por lo menos con el gloster
    saludos y gracias

  9. #9
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Alijor, no te había dicho nada antes, perdona. Bienvenido a ésta nuestra casa. Es bueno tener gente con otros principios pajariteros, aunque parecidos, para contrastar opiniones y apreder cosas nuevas o diferentes.
    Un saludo.

    Burillo, ya sabes que no me gusta opinar de fotos, pero no me parece mal pájaro. Es muy intenso, por eso marca un poco en exceso las patas, compénsalo al criar. Cabeza y cuello bien, la cola un poco destartalada pero debe de ser por la cría. La longitud, tú dirás, comparado con el bizcochero parece buena. No soy juez, sólo criador, y el que tiene boca se equivoca.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Smile ¿Es híbrido?

    Yo veo el canario de la foto muy pequeño ¿no será F2xR3, cardenalito mutado y verderon de la china ?
    adeu


    Cita Iniciado por alijor
    Por lo que se refiere a Italia, el raza se juicia en intenso y en nevado, individual y equipo. En monograficos del raza, tenemos 7 categorias, individuales y equipos. Solo en monograficos se elige el mejor (best) entre individuales y el mejor entre equipos. Verdad hay mas campeones, mas gente contenta, mas razas a concurso. Saludos

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza española
    Por -BRUJO- en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/05/2011, 17:32
  2. Raza Española
    Por A.C.E. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/11/2008, 22:45
  3. Un raza española
    Por j.ramon camas en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/04/2007, 08:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •