la cria del rubino
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: la cria del rubino

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado la cria del rubino

    queridos amigos desde que los vi me e enamorado de ellos y estoi pensando si meter en mi aviario algunas parejas me an comentado que los plata y amarillos dan mejores resultado que los rojos mosaicos eso es verdad me gustaria que me dijerais todo lo que supierais de la cria de este bello canario y a quien le podria comprar unas buenas parejas, un saludo para todos y suerte con este nuevo año de cria.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    hola isco 970,la verdad es que son muy bonitos,pero yo ya dije en alguna ocasion,que no fui capaz a que me criaran ellos a sus hijos, y deje de criarlos,pues me fastidiaba tener que andar cebando yo y pasandolos a nodrizas,pero ahora aqui hay expertos criadores,que dicen que ellos no tienen ningun problema y que les crian ellos solos y bien,ahora para comprarlos,tambien tienes criadores,pero lo importante en este aspecto es la seriedad y eso a veces falla y mas que una escopeta de feria,pero tambien es cierto que hay personas muy capaces y formales.espero que tengas suerte si te metes en el mundo de los inos.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de vilaseca
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    linares
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    hola isco1970, yo crio rubino en amarillo y plata entre otras gamas. decirte q al contrario q julio, ami me han criado siempre de maravillay sin utilizar nodrizas.pero claro hay de todo en esta viña del señor. desde aki te animo a que comienzes su cria porq si ahora te gustan, cuando empiezes a conocerlos y observarlos te gustaran más todavia. un saludo y aki estamos para lo q necesites, tu pregunta sin reparo q tanto yo como los demas compañeros q crian esta gama te contestaremos gustosos.
    C.N DK28 y 3k37
    ANTONIO.GONZÁLEZ.VILASECa
    LUCIA GONZÁLEZ FERNANDEZ

    Lipocromos
    Blanco recesivo
    Lipocromo rojo mosaico
    Amarillo mosaico

    Melanicos
    Negro amarillo int/nev
    Negro rojo mosaico
    Negro pastel ala gris rojo mosaico
    Bruno rojo mosaico
    Bruno eumo blanco
    Phaeo blanco
    phaeo amarillo
    Agata blanco recesivo
    Agata opal blanco recesivo
    Agata Opal amarillo mosaico
    Agata rojo mosaico
    Agata topacio rojo mosaico
    Isabela rojo mosaico
    Satine rojo mosaico

    postura
    Fife Fancy satine
    Border
    Raza española

    telf: 636 707 154 - 953 691 511

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias a los de antemano , quisiera que me esplicarais tambien como van los cruces y si hai que ponerle algun aporte especial para ellos ,pigmemtantes o sea cosas que deba saber sobre estos bellos pajaros.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ah y si sabeis de algun vendedor serio que los tenga como bien dices tu julio ,

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    BORNOS CADIZ
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola soy criador de rubinos blancos ,amarillos, marfiles y rojos mosaicos de los cuales crio con unas cincuenta parejas de inos sin factor con siete parejas de ino rojo mosaico. las cuales crian perfectamente sin necesidad de nodrizas. para criar bien con estos pajaros es utilizar una pasta de cria muy equilibrada y semillas germinadas para que las hembras embuchen bien . este año ya no me quedan parejas pero para este año que biene si lo hablamos con tiempo puedo pasarte algunas de gran calidad UN SALUDO ANTONIO MANUEL MANCHEÑO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    pues esta bien antonio manuel me interesaria empesar con buenos pajaros si quieres dame tu tlf y hablamos y quedamos para el año que viene de donde eres antonio.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    y vilaseca dame consejillos ok compi

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    BORNOS CADIZ
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola isco 1970 soy de Bornos Cadiz mi numero de telefono es el 615520689 . Aclararte que la correcta definicion de estos pajaros es la de BRUNO INO Y LA DEFINICION DE RUBINOS QEDA PARA LOS PAJAROS LIPOCROMOS ROJOS DE OJOS ROJOS . UN CORDIAL SALUDO ANTONIO MANUEL MANCHEÑO

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Inos

    Hola:
    Lo de que son dificles de criar tiene algo de cierto, algunos dicen que los pajaros de ojos rojos no ven bien...

    Yo crie satine rojo mosaico durante bastante tiempo y se presentaban algunos problemas cuando las hembras no alimentan bien a sus crias.

    En mi caso averiguando y analizando el caso, llegue a la conclusion de que los pajaros con ojos rojos alimentan mejor con menos luz, o sea que en lugar de aumentarles la iluminacion hay que ubicarlos en lugares algo mas oscuros, donde ven mejor.

    hay que tener en cuenta que el color rojo de los ojos es por la falta de pigmentos en los mismos, que hace que se tansparenten mas y se vean rojos por la sangre de su retina. Es probable que incida en su vision.

    Salu2

    Norberto Irazoqui

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Rubino
    Por susana en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/03/2011, 20:54
  2. Rubino
    Por banana en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/01/2009, 00:57
  3. Duda Rubino!!
    Por WOKE en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/04/2008, 00:39
  4. Rubino
    Por Angel P. en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/12/2007, 00:44
  5. En Valencia Bruno Rubino ..?? Cria Alguien
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/11/2007, 00:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •