nitrientes
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: nitrientes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Alcala la Real. Jaen
    Mensajes
    124

    Predeterminado nitrientes

    Me gustaría me informarais sobre los nutritenes que necesitan los pájaros para vivir.
    SAsi como los componentes y porcetantes del alpistes.
    La elaboración del denominado cuscu
    Las vitamientas para encelarlos
    ¿que es el insectorni? ¿que compuestos lleva?
    gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola los pajaros para vivir necesitan de una dieta variada de semillas,alpiste es la base,luego se le puede añadir perilla blanca,nabina roja dulce,negrillo,avena,cañamon,colza,linaza y rabano,con esto tienen una buena mixtura,tambien se les puede dar bizcocho o pasta de cria,fruta y verdura alternativamente bien lavada,con moderacion,y agua limpia,se le debe de cambiar a diario,al menos en verano,los porcentajes de las distintas semillas,eso depende de cada criador,por lo general el 50% es el alpiste y el otro 50% se reparte en las demas semillas,casi igualmente,mas o menos.
    El cous cous,se elabora con añadido de agua o algun zumo,se pone por una cucharada de cous cous,el doble de agua,ahi le puedes añadir las vitaminas o los antibioticos,si los precisaran,vamos si tubieras pajaros enfermos,sino ni olerlos,(los antibioticos).
    Para encelar,lo mejor es la alimentacion y las horas de luz,14 horas de luz es suficiente para que los pajaros se encelen y tengan tiempo para empapuzar bien a sus hijos,si hay alguna pareja que se demora en el celo,se le puede ayudar con vitamina E.o con un complejo a base de vitaminas AD3E,pero si estan bien alimentados,con horas de luz y sanos,no tendras necesidad de usar nada de las vitaminas del celo.
    Por ultimo,el insectornis,es un producto basicamente preparado para los pajaros,es inofensivo,y sin embargo elimina todos los parasitos externos de nuestro queridos amigos,se debe de usar sobre todo en tiempo de cria,yo lo uso debajo del nido,una vez terminado,lo levanto y debajo espolvoreo insectornis y lo vuelvo a poner,si se le ocurre entrar algun piojillo,no sale vivo,te vale para poner una cantidad en las bañeras,asi al bañarse,se impregnan de ello y si hay parasitos,los mata,tambien lo puedes diluir en agua y con un pulverizador rociar los pajaros y todos los rincones donde sospeches que haya piojillos,buen creo que esto es mas o menos lo que puedo decirte de lo que preguntas,si te vale,pues encantado,sino y quieres algo mas detallado,pregunta de nuevo y se intentara aclarar lo mejor posible.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Alcala la Real. Jaen
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Gracias por todo, ha quedado todo claro, simplemente te quería comentar una cosilla, ¿Cuánto cuscu se hecha a una pareja? En el Cuscus ¿se puede mezclar tambien con pasta de cría? ¿El cuscus donde lo puedo comprar? ¿Cúanto tiempo tien que estar el cuscus en agua?

    Con lo referente a la fruta como las limpio, porque en el interior de la fruta esta los productos fitosanitarios y químicos que puden desturir la vida del pájaro ¿Como limpiarla por dentro?

    Graicas

  4. #4
    Avatar de Klian
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    El cus cus absorbe muy rápido los líquidos, en unos minutillos se hincha muy rápido y el agua desaparece

    La fruta no se limpia por dentro. Tu corta un pedazo de manzana y si quieres lávala por fuera. Yo a los míos se la pongo con la piel y se lo comen todo excepto la piel, ni la picotean
    CN - EG - 96

  5. #5
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    los mios no quieren coos coos ni atiros.
    EC-68.GRUPO ASTUR DE CANARICULTORES.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Alcala la Real. Jaen
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Entoncés con solo hechar el cuscus, en el agua, y esperar unos minustos tengo bastante no, ¿se mezcla con pasta de cría? ¿Con negrillo? ¿Cúando dura el cuscu? ¿Se corrpome? Gracias

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    es mas complicado que ponerte aqui algo sobre nutrientes y alimentacion,
    si tienes tiempo date una vueltecita por este enlace http://glosterbcn.com/alimentacion-general.htm

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •