AYUDA URGENTE: Huevo atascado y creo que ya hay dos...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: AYUDA URGENTE: Huevo atascado y creo que ya hay dos...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado AYUDA URGENTE: Huevo atascado y creo que ya hay dos...

    Hola. Hacía mucho tiempo que escribía en el foro, la verdad es que más de un año. He estado de obras en casa y aún estoy acabando los flecos, cuando te lo haces tú mismo todo se alarga.

    Bien, os escribo para consultaros con urgencia. Este año puse a criar a mis dos canarios, el macho ya es mayor, tiene 10 años, pero la hembra apenas tres y ya había puesto otras veces. No se que pasa este años que desde el primer día se mataban a picotazos, insistí varias veces, pero hacía mediados de julio decidí separarlos porque la cosa iba a más. A la hembra en ningún momento le quité el nido pero este año ni lo hizo, tenía todo dentro de la jaula pero nada. Una semana después más o menos a la hembra se le ladeó la cola y vi que tenía un bulto, pensé que iba a poner un huevo, pero nada, no había forma, se metía en el nido y hada. He buscado por Internet y explican cómo sacarlo, pero después de intentarlo variar veces he desistido. He leído que si no se saca la hembra muere. Pues bien, ahora ya tiene dos bultos y creo que se le esta formando un tercero. Le he dado masajes desde el primer día, le he untado la cloaca con aceite, le he dado aceite para beber, le he intentado sacar el huevo o moverlo pero nada. Lleva ya un mes así y después de consultar y leer en Internet todo el mundo me dice que al final morirá, que puedo probar como último recurso darle unas gotas de Methergin de Novartis y que si no lo expulsa con eso que me olvide.

    ¿Qué me aconsejáis? Si al final tiene que morir lo que no quiero es que sufra.

    Un saludo y gracias.
    Última edición por joselitoymassiel; 13/08/2013 a las 22:01

  2. #2
    pelanas
    Guest

    Predeterminado

    Última edición por pelanas; 29/03/2014 a las 13:53

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Mirale bien la zona y si quieres pon fotos a ver lo que se ve. Algo tiene para no haber entrado en celo, pero huevo atascado te aseguro que no, no duran ni 24 horas con uno de ellos.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, con un huevo cruzado o atravesado no dura más de un día.
    Como te recomiendan, colgá una foto para ver que puede ser, no serán quistes de pluma que le salieron en la zona de la cola, en la rabadilla ?

    Suerte.
    Claudio.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola. En primer lugar gracias por las respuestas, llevo ya demasiado tiempo que me da pena ver a la canraia así y que todo lo que pruebo o me dicen no funciona.
    Pues sí, ya hace más de un mes que esto empezó, primero sólo torció la cola y no le dí apenas importancia, pues leí en Internet que cuando están en celo lo hacen. Pero poco a poco ví que le salía el bulto y... Hasta hoy.
    Le he hecho unas fotos y he de decir que desde la última vez que los vi de cerca, hará una semana, cuando intenté sacar el huevo (Creía que era un huevo cruzado). entonces la forma era más regular, más aprecida a un huevo, pero ahora ya no es tan liso,parece más la piel de una naranja.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canaria 4.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 59.6 KB
ID: 341560Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canaria 1.jpg
Visitas: 1257
Tamaño: 37.9 KB
ID: 341561Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Canaria 2.jpg
Visitas: 1009
Tamaño: 34.9 KB
ID: 341562

    La pobre está todo el día como cansada, le he tenido que bajar todo abajo porque ya no puede subir a los palos de arriba, tiene la cola tan mal que apenas vuela.
    Por cierto, si veis las plumas sucias es porque como pensaba que era un huevo cruzado le estuve dando durante una semana aceite de oliva en la cloaca.
    MUCHAS gracias.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Si están duros al tocarlos, yo apostaría por quistes de plumas, se la ve de pluma muy larga. La única manera de solucionarlo es o bien extirpándolos (en el foro viene información sobre cómo hacerlo), o si te da cosilla puedes intentar que se vayan secando con la crema iruxol mono.

    Es normal que no pueda ni subir a los palos pobre, menudo peso de más lleva encima.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Como te decía, son quistes de plumas o un quiste ramificado, un huevo imposible. Además fijate que esos bultos los tiene por sobre la cloaca (justamente la rabadilla en el final del dorso) no estan sobre el vientre, o sea, un huevo en esa zona es imposible.
    Dejalo que madure, cuando esté bien amarillo con cuidado con una pinza de depilar se lo extraes colocándole inmediatamente agua oxigenada.. Verás como muy pronto mejora y vuelve a tener nuevamente movilidad.

    Suerte.
    Claudio.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    De nuevo gracias por las respuestas. ¿Cuánto tardan más o menos en madurar? Porque como dije ayer hace ya más de un mes que empezó esto.
    Hombre, la verdad es que cosa me da, pero si hay que hacerlo lo haré o buscaré a algún compañero que me ayude.
    Por cierto ¿De esto puede morirse? Porque cada vez la veo más cansada y era una hembra hiperactiva. Como os dije ayer ya ni sube a los palos de arriba, pero es que esta noche la ha pasado directamente en el suelo de la jaula y cuando me ha visto por la mañana (De noche los tapo porque al macho le picó un mosquito en un ojo). Ha abierto los ojos pero ni se ha inmutado. Tengo la sensación que esta en las últimas...

    Un saludo y de nuevo gracias.

  9. #9
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Joselito, si tenés algún criador conocido con EXPERIENCIA que lo vea y tal vez se pueda sacar, con una foto imposible decirlo, es una zona peligrosa y por ende hay que hacerlo con cuidado, sólo eso.

    Suerte y nos mantenés al tanto.
    Claudio.

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    Efectivamente son quistes;
    Se deberian de quitar
    ya que si la canaria no se mueve por ellos no te durara.
    Pero tiene que hacerlo un veterinario o alguien que sepa.
    Suerte

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA URGENTE: Huevo atascado y creo que ya hay dos...
    Por joselitoymassiel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2013, 21:01
  2. canaria con huevo atascado. !!!!!! URGENTE !!!!!!
    Por linacero en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/03/2011, 01:17
  3. urgente posible huevo atascado!!!!!!!!!!
    Por BORRIQUETA en el foro Cría
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 09/10/2009, 12:21
  4. Ayuda!! Canaria con huevo atascado
    Por neck83 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/03/2007, 12:16
  5. Ayuda!! Canaria con huevo atascado
    Por neck83 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2007, 10:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •