2ª visita al veterinario - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: 2ª visita al veterinario

  1. #11
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Gracias anita,nos has enseñado mucho a todos con esta movida que te ha pasado.Gracias de nuevo.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  2. #12
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    a vosotros por aconsejarme siempre,faltaria mas.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #13
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Que mal

    Estoy fastidiada de verdad...Hace 2 o 3 dias he empezado a ver raro a uno de los hermanos de Pompon, al que llamo Ojazos.Es muy vivaracho y lleva dias mas tranquilo y respirando con cierta fatiga,moviendo el cuerpo y la cola al compas de la respiración.
    Hoy por la tarde se ha dormido y todo con la cabeza tras el ala, y me he temido lo peor: se ha contagiado.
    Tiene algod e rojez en el vientre y se le marca un poco el higado.
    Así empezó Pompon,con respiracion dificultosa(crei al principio de todo que esa asma, no sabia yo la que me esperaba...) y luego comenzó con el vientre.
    No se como se ha podido contagiar porque estan separados, pero como esta hermanado con todos vi en varias ocasiones a Ojazos dando de comer a un tercer hermano (Bicho),con lo cual lo mismo tambien le dio a Pompón a traves de los huecos del plastico o ha picado algun excremento de Pompón que se haya colado por debajo.
    Lo peor es que Ojazos dio de comer a Bicho muchas veces,con lo que imagino que si este esta contagiado,al otro no tardaran en empezarle los sintomas.
    Afortunadamente llevo unos dias tratando a todos con lo que me mandó el veterinario,lo mismo Bicho se salva y espero que lo de Ojazos no vaya a mas.
    De momento lo que tiene es minimo,de no ser porque tengo al otro enfermo y estoy todo el santo dia observandolos,no me hubiera dado cuenta.
    Espero que no vaya a mas,de todos modos por si acaso le he puesto tambien en el bebedero bioserine agua. Pompon se esta mejorando bastante,el vientre aun mal pero mejor,y su actividad ha aumentado muchisimo, ya no esta decaido, canta, se mueve mucho e incluso ha cogido mas peso.


    saludos a todos...seguire informando...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #14

    Predeterminado

    ola anita80, la atoxoplasmosis se contagia de la misma forma qe los coccidios (redondeando, no dejan de ser lo mismo..).
    piensa qe en las eces se encuentran los huevos qe pueden ir a parar a la comida, a las varas, en las bandejas, en el plumaje, en cualqier sitio donde otro canario ponga la boca.
    uno de los despistes mas comunes es separar al pajaro enfermo pero no lavarse las manos despues de tocarlo, posiblemente en tu mano ayas sido portadora de coccido, o incluso en tus ropas, etc.. los huevos pueden pegarse donde sea sin darte cuenta i desprenderse en otro lado, por eso tu veterinario te recomendo tratar todo el aviario, es muy importante la higiene.

    pd: puedes ser portadora de coccidios en tu mano pero no te precupes qe no te afecta a ti en nada! ay diferentes clases de coccidios (para aves, conejos, cerdos, humanos, cerdos-humanos jajaja..) qe solo afectan al animal en concreto. lo digo por si no te lavaste las manos antes de comer! no te preocupes jaja.
    tratalo como el ermano i muxa suerte y ya sabes, muxa higine! saludos compañera
    Hasta nunca.

  5. #15
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola amaya;

    estaba al tanto de lo extremadamente contagiosos que son,pero no cai en lo de portarlos en mis manos.Ademas estos dias con lo de medicalros a todos,los cojo muchoa todos y es mas que probable.Jolin,que rabia...
    Hoy he desinfectado mas escrupulosamente las jaulas, si cabe, con lejia, incluso les he puesto acaricida. Mas higiene yo creo que ya imposible,jeje

    Respecto a que este tranquila por si me cotnagian, si se cotnagiaran yo creo que ya estaria muerta,porque me paso el dia cogiendolos, y las veces que me los arrimo a la cara ni te cuento....ekjjejeje

    Un saludo y gracias por responder
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #16
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Para tiris

    Hola tiris, no puedes recibir mensajes proivados porque tienes lleon el buzon, de modo que te contesto por aqui:

    Mi pajaro esta muchisimo mejor, lleva 2 semanas de tratamiento y le queda otra, de aspecto fisico esta perfecto salvo las plumas que de tanto cogerlo para darle las medicinas esta bastante desaliñado, es el mas inquieto de todos, canta hasta a oscuras, y lo mejor de todo es que es lo mas docil y simpatico que puedas ver! Los intestinos ya casi no se le notan,el higado es lo unico que sigue ahi ahi pero no tan hinchado,y la inflamacion del vientre en general ya apenas tiene.
    Los contagiados no fueron a mas,o de momento eso parece, y estan bien.
    Me parece que esta vez le ganamos la guerra a los parasitos! ejeje
    Eso si,vyaa 2 semanas llevo, es dedicacionc ais exclusiva lo que hay que tenes con los pajaros,con el tema de estar 1 a 1 dandoles 2 veces diarias las medicinas en el pico,la extrema higiene que hay que tener y la vigilancia de que no vayan enfermando...
    este viernes tengo que volver al veterinario,a er que me dice,y ya pondre una fotillo de mi campeon cuando este bueno del todo y con las plumas bonitas.
    Mucha suerte con los tuyos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #17
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,anita me alegro por tu pajaro,ya he solucionado el tema del buzon de correos,ya nos pondras fotos de tu cantor.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Nuevamente mis felicitaciones y gratitud por las alusiones, es un placer personal acertar en la distancia en estas cosas pero doble si ayuda a gente como tu.
    La gravedad de la Atoxoplasmosis en su contagio es que si en las heces suelta huevos , como suele hacer este coccidio, cada huevo que ingiera otro pajaro, se está metiendo unos cuantos miles pal cuerpo y a traves de la sangre llegaran a todas partes provocando esta invasion la muerte

    Normalmente, excepto algunas ocasiones, suelo hablar de activos que forman el medicamento , pues vivo en otro Pais y no se muy bien de marcas, eso lo aprendo aqui en el foro con vosotros

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    puedes conseguir esto en España?? para mi es lo mejor para la atoxoplasmosis

  10. #20
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Pardillo;
    No tengo ni idea de si se podra conseguir eso en España,todo es preguntar.
    Muchos saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Veterinario
    Por MARFIL en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/06/2013, 23:04
  2. ¿ visita al veterinario?
    Por mgljpg en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2011, 14:23
  3. Visita al veterinario
    Por seat 124 sport en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2008, 23:39
  4. visita al veterinario. Cuello torcido
    Por deri en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/03/2007, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •