que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises

  1. #1
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises

    buenas tardes, que sale de un bronce mosaico clasico x bronce mosaico alas grises? gracias espero respuesta
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    hola jose,de ese cruce te saldrían bronces mosaicos y bronces alas grises,todos los machos portadores y las hembras clásicas no portan nada,espero haberte aclarado tu duda,saludos.
    46º Campeonato de España Focde 2011 Subcampeon individual en Bronce Mosaico Alas Grises Rojo Mosaico 93 Puntos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hola.

    Si no estoy equivocado, y si es asi, espero que me corrijan los compañeros.

    Si el ala gris es el macho : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicas ala gris.
    Si el ala gris es hembra : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicos clasicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  4. #4
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    ok, por ahora tengo tengo una pareja de bronces mosaicos clasicos, era por meter algunos de alas grises es por eso gracias a los 2,un Saludo desde Granada.
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo no lo tengo tan claro, la literatura que me he tragado al respecto es, como poco, confusa. Espero que alguien más entre a opinar, se agradecería.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose gomez Ver Mensaje
    Hola.

    Si no estoy equivocado, y si es asi, espero que me corrijan los compañeros.

    Si el ala gris es el macho : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicas ala gris.
    Si el ala gris es hembra : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicos clasicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    Lo has explicado perfecto, esas son las dos posibilidades. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose gomez Ver Mensaje
    Hola.

    Si no estoy equivocado, y si es asi, espero que me corrijan los compañeros.

    Si el ala gris es el macho : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicas ala gris.
    Si el ala gris es hembra : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicos clasicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    si, asi es.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si, asi es.
    Pués entonces parece que está claro, se comportan igual que cualquier factor ligado al sexo. Mis dudas venían de la lectura de diversos artículos, te copio un fragmento de uno de ellos a ver que te parece:

    "FACTOR ALAS GRISES.


    Es una mutación genética de reducción melánica que se manifiesta únicamente en los ejemplares Negro Pastel, por lo que la forma de nombrar al ejemplar debe ser ALAS GRISES y a continuación su lipocromo de fondo y su categoría..
    Este factor no se expresa fenotípicamente si no está acompañado del factor pastel y de la melanina Negra, por lo cual para que se produzca, el ejemplar debe ser homocígota al factor pastel, homocígota a la melanina negro y que el ejemplar sea macho.
    El que esta mutación se de solo en machos es debido a que es una mutación doble pastel y tiene que actúa en los dos cromosomas, por eso solo se expresara fenotípicamente en los machos, ya que las hembras solo tienen activo un cromosoma (X) y el otro lo tienen vacío (Y).
    Esta teoría sobre el factor alas grises es la que se venía aplicando desde hace años, pero algunos criadores italianos, desde hace unos años no la comparten, ya que aseguran poseer ejemplares de sexo hembra con el fenotipo completo de alas grises.
    Defienden por tanto que el comportamiento genético del gen pastel y su transmisión sería ligado al sexo y el alas grises de transmisión hereditaria libre por estar localizado en un cromosoma no sexual (autosoma)
    Todo lo anterior nos da a entender que debemos seguir esperándola evolución y el resultado de las comprobaciones científicas que se realicen."

    Saludos.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. Comparto el ultimo parrafo del post anterior. Los criadores italianos tienen hembras alas grises. Esta teoria : a) Siempre debe ser pastel para poder ser ala gris, y b) el pastel es ligado al sexo y el ala gris es autosomico recesivo), es la que a mi me parece la mas logica. Caso contrario pondriamos un ala gris macho x clasica y sus hijas seria directamente alas grises y no es asi. En cambio si seleccionamos machos alas grises por hembras pasteles hijas de alas grises, ( portarian alas grises por no ser ligado al sexo), si podremos sacar alguna hembra con fenotipo de alas grises. A mi me consta porque tengo una hembra italiana de fenotipo totalmente ala gris. y he visto otras similares. Creo que es una variedad muy interesante para trabajar y estudiar.
    Saludos
    Norberto

  10. #10
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cito directamente del Estándar oficial de canarios de color: "El "efecto alas grises" puede aparecer en cualquiera de las cuatro clases de melaninas que tengan incorporado el factor "PASTEL" si bien, es en el Negro Pastel, donde se aprecia con mayor expresión, nitidez y belleza, produciendo un fenotipo inconfundible. Por eso, sólo es en el Negro Pastel, donde está reconocido el efecto Alas Grises."

    Creo que ahora queda más claro el asunto. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 Bronce Mosaico portador de Alas Grises
    Por Eslava en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2011, 15:48
  2. bronce rojo mosaico alas grises.
    Por aviarioelpanadero en el foro Canarios de color
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 02/10/2009, 15:25
  3. Bronce Mosaico Pastel Alas Grises
    Por enric en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/01/2008, 02:35
  4. Bronce mosaico x bronce mosaico alas grises
    Por patohead en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2007, 09:43
  5. bronce mosaico alas grises
    Por luganoeuroasiatico en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/04/2006, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •