Posible rechazo??¿?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Posible rechazo??¿?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Fuengirola (málaga)
    Mensajes
    120

    Predeterminado Posible rechazo??¿?

    Buenas!
    Hace ya 1 año (mas o menos)mi preciosiiiiiisimo canario (el mimado de la casa) se puso malo del higado, antes de la cria del año pasado lo trate con calcicolina y durante toda la cria no hubo mas complicaciones, pero poco a poco despues de la cria volvio a empeorar del higado, mientras que le daba calcicolina se arreglaba y volvia a estar bien (incluso hubo una vez en que cogi en mis manos al pajaro y de la poca fuerza que tenia se le iba hacia atras la cabeza y cerraba los ojos, por lo que no tenia ni que intentar que no se escapara, asique sentados los 2 en el sofa le empece a dar calcicolna y agua asta que a los 10 minutos tenia que sujetarlo con fuerza para que no se fuese jejej ) pero a finales del año pasado aun dandole calcicolina no se le curaba el hígado y ahora, si le doy calcicolina, se embola, se queda tirado en una esquina y se le hincha y pone roja la barriga. Sin embargo si no le doy la calcicolina para arreglarle el hígado esta perfectamente, canta y revolotea por la jaula intentando ligarse a las hembras.

    ¿puede haber producido rechace a la calcicolina? Con el higado hinchado hace vida normal. si sigue a si de bien cuando no le doy el medicamento ¿puede que viva mas años?
    PD: no come ninguna chucheria, solo alpiste y fruta y verdura


    Gracias por todo y lamento que haya sido tan extenso pero cuando hablo de ese pajaro me enrollo mucho jejejej.Ciao!
    Siempre Quedará Algún Lugar En El Mundo Por Descubrir

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Puede ser que de tanta calcicolina se produzca rechazo.Los medicamentos y remedios en exceso pueden acabar siendo perjudiciales o nulos en efecto si se usan demasiado.La rojez de la barriga es enteritis,probablemente producida por la calcicolina.
    No das datos sobre si su estado de salud actual ni si sigues dandole calcicolina ni en que frecuencia, yo s ela daria solo en periodos puntuales,pero no por costumbre y mas si vuendo que ya no le hace nada salvo crearle una indigestion.
    Yo prbaria a no hacer nada.Deja que su higado descanse,dejale una dieta ligera y a ver que tal.Las cosas del higado son elntas y dificiles de curar,a ver si hay suerte.
    saludos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Predeterminado

    ola noelia, cuanto tiempo sin verte! coincido con anita80. un abrazo
    Hasta nunca.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Fuengirola (málaga)
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    lamento haber tardado tanto en contestar... pero es que mis profesores se motivan poniendo exámenes.
    Éste pájaro lleva mucho tiempo sin tomar calcicolina, y solo se la doy cuando lo veo muy mal del hígado (de vez en cuando tiene recaidas gordas).
    Por lo demas está perfecto, dentro de lo que lo puede estar un pajarito de 7 años xDD (tiene algunos achaquillos jajaja), come perfectamente y si escucha a otros machos cantar él tambien lo hace, lo tengo desde hace mucho con alpiste solo, alternandolo de vez en cuando con mixtura.Lo más raro del canario este es que el año pasado crié con el y para que comiesen las crias solo les ponia huevos duros y sin embargo , mientras que criaba, tenia el higado perfecto, cosa extraña xD. (ya se que algunos me direis que darle a los pichones solo huevo duro es poco, pero no se me murio ninguno siendo alimentado con esta "dieta" y estan muy fuertes.)

    Pues bueno, el pajaro en cuestion ahora está permanentemente con el hígado marcado pero, en general, esta en perfectas condiciones.

    Gracias por las respuestas y, si!, he regresado Javi.xD
    Siempre Quedará Algún Lugar En El Mundo Por Descubrir

Temas Similares

  1. Rechazo de parejas, peleas continuas entre pareja...
    Por elindio71 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2011, 14:39
  2. Preblema de rechazo
    Por JORDY en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/04/2009, 15:41
  3. Rechazo De Los Pichones
    Por JoseMasanet en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/03/2009, 18:50
  4. es posible
    Por juanyu en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 03/05/2007, 01:07
  5. rechazo de canario gloster
    Por waskalas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/05/2006, 19:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •