Cuidados y cosas para un solo Jilguero - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Cuidados y cosas para un solo Jilguero

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Hola, busca un sitio, para no moverlo,(si puedes claro), y si no, pues, cuidado con el sol, otros pajaros,
    los pajaros se habituan a un sitio, y viven bien, que no haya corrientes ni sol directo, pero bueno ya estaras tu pendiente de él.
    Te deseo mucha suerte con él,
    saludos
    Gracias a todos por vuestros consejos..
    Conchi, he visitado tu bloc y me ha gustado mucho, tienes fotos y videos que transmiten mucha ternura, y se observa que los cuidas bien y les das mucho cariño..

    Un saludo

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Otra pregunta, os estoy aburriendo a pregunta pero es que no tengo ni puñetera idea..

    Como ahora hace tanto calor..: ¿Cual es la temperatura que se encuentran bien?...

    Lo tengo en el balcon a la sombra, hoy por ejemplo a las 3 de la tarde, fuera en el balcon a la sombra, había 34 grados, así que lo he cogido y lo he metido dentro de casa que estábamos a 26, el caso que no le he visto con la boca abierta y fuera cantaba y cuando lo dejo dentro de casa no canta.. ¿Hago bien en meterlo en casa o esa temperatura la soportan bien?....

    ¿Cual es la temperatura que ellos suelen encontrarse mejor?....

    Muchas gracias y un saludo

  3. #23
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Dopaco, bueno gracias por los comentarios sobre mi blog.
    La temperatura en la que estan bien, todo es muy relativo, y de sentido comun, lo mejor, por lo menos siempre me lo han dicho, es no meverlos casi nada, ellos se habituan a un sitio y viven.
    Por que si los cambias de sitio, tienes que estar pendiente si se vueve aire, si hace mucho calor etc.
    Si esta en el balcón en un rincon a la sombra, que no halla corrientes de aire, y hace 33 grados, el pajaro se queda quieto para no agitarse y no tener calor, tambien le puedes poner bañera.
    Si tú con ese calor te lo llevas de viaje (corto), en el coche y el pajaro se agita, tiene mas calor. (es un ejemplo).
    La temperatura va con la estacion del año.
    Yo los tengo detras de una ventana, y les da el Sol, les bajo un toldo, para que esten mas frescos, por lo que estan a la sombra, lo que no hago es abrir ventanas, sobre todo cuando me voy, y como tengo un ventilador en el techo, lo dejo en marcha, pero que el aire vaya dirección techo, ó sea que no pegue directo a ellos.
    Utiliza tu sentido y seguro que no fallas, que no se acaloren, por agitacion, por calor, mejor 26 grados que 33, lo que no me gusta ni siquiera para mi es el aire acondicionado.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #24
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con concecpción, y te diría lo mismo. Lo peor son cambios bruscos de temperatura, o en un lado o en otro, eso de cambiarlos de temperatura tan rapido los jode y los puede hacer entrar en mudas y falsas mudas.

    Saludos

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Concepción y Ricardo, muchas gracias por los consejos..

    Un saludo

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Mi jilguero es algo desgarbado..

    Deja caer algunas veces el ala... Me he fijado en algunas fotos de otros y he visto lo mismo.

    ¿Sabeis por que?....

    Fotos:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroAla_1_L1020043.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 59.8 KB
ID: 340438 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroAla2_L1020026.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 32.4 KB
ID: 340439

  7. #27
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, para mi esta precioso, a ver si me consigo uno asi, me conformaria..
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Me quieren regalar un jilguero de este año, dicen que tiene toda la pinta de ser macho... No lo sé..

    Resulta que a mí me gusta tener uno solo y bien cuidado.

    El que tengo es del año pasado, es macho y canta..

    Me gustaría saber vuestra opinión..

    ¿Con cual me quedo?..

    ¿El joven de este año (no se sabe como va a ser) o el del año pasado que se sabe que es macho y canta?..

    ¿Me quedo con los dos?.. Lo cual, me supondría discutir con mi mujer que dice que con uno basta..

    Espero como siempre alguna indicación vuestra que me ayude a tomar la decisión.

    Un saludo

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Siguiendo vuestros sabios consejos, mi jilguero, se encuentra vivito, coleando y cantando...

    Ha perdido el miedo que tenia a la bañera externa y ahora le gusta mucho bañarse y lo hace con mucho gusto.

    Me dijeron que era del año 2012 y que había sido cogido del nido, metido en una jaula y alimentado por los padres hasta un tiempo, el resto alimentado en casa con palillo.. Tengo que creerlo por que no tengo otra forma de saberlo, salvo que haya alguna forma de saberlo..

    Como podeis observar en las fotos de arriba, tiene un ala un poco caída, ¿puede ser eso un signo de que el pájaro ha sido cogido por medio de alguna trampa?...

    Sigue sin gustarle el alpiste, se lo mezclo con perilla y otras semillas de bajas calorias y se las come todas menos el alpiste... Creo le tengo mal enseñado.. ¿Que hago?... Si le doy solo alpiste no come y creo que le pueden bajar las defensas

    Ahora le pongo hojas de Diente de Leon, las cuales le gusta mucho.... ¿Hago bien?...

    La comida se la doy variada, al tener uno solo, puedo dedicarle más tiempo, no le falta, arena, sepia, agua, baños, fruta, verde, etc.. y puede hacer ejercicio, ya que le tengo en una jaula ligeramente más grande que las C1 y C2..

    Otra pregunta que me ha dicho..: ¿A medida que entran en años, suelen cantar más?... ¿Es eso cierto?...

    Como siempre espero vuestras sabias informaciones.. Mer sirven de mucho

    Un saludo

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado Mi jilguero marcho de la Jaulau

    Resulta que le quite la bañera, una vez que se había bañado y se ve que no cerré bien la puerta y por la noche cuando quise taparle para que el frío no le hiciese mella, no estaba en la Jaula.. He dejado la Jaula en el balcon con la puerta abierta 2 días por si podía volver y nada... Me ha costado mucha pena, por que le había cogido cariño y cantaba mucho y bien, al menos para mi gusto.

    No me he podido resistir y en una pajarera he visto un mixto de canaria y jilguero, es bonito y canta mucho, y es de un criador del pueblo federado y me dicen en la tienda que según el criador es nacido en Junio de 2015, lleva anilla figuran los siguientes datos: (Lo he reservado)

    Por un lado:
    E6
    14

    Por otro lado:
    38

    Por otro:
    1600

    Por otro:
    2.5
    Este último no estoy seguro.

    Les estaría muy agradecido si me indicaseis lo que significa esos números. (Supongo serán datos de la federación).

    Hoy mismo me he enterado de un señor que le sobran algún Jilguero de los que le autorizan capturar en 2015 y podría cederme un macho. (Cuando lo capturo dice que era chivon, ahora que ha mudado, yo al menos no lo se distinguir)..

    Pido vuestro consejo: ¿Adquiero el Jilguero, el cual, no sé si cantará o no o me pillo el mixto que tiene una figura muy esbelta es bonito y canta mucho y bien?.

    Como siempre espero vuestras sabias indicaciones.

    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/10/2012, 16:37
  2. Alimentación y cuidados Jilguero Parva
    Por Sergiete_jilg en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/09/2011, 22:22
  3. Alimentación y cuidados sobre el Jilguero
    Por Sergiete_jilg en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2011, 19:11
  4. Cuidados del jilguero major.
    Por pajarochip en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/02/2011, 20:14
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/08/2008, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •