Colección topacios... - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Colección topacios...

  1. #11
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos 46 Ver Mensaje
    Que tengas suerte con ellos en la muda paisano , un saludo
    Gracias Carlos, igualmente saludos.

  2. #12
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Un topacio amarillo y dos rojos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130827_185936.jpg
Visitas: 173
Tamaño: 28.4 KB
ID: 344657   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130828_131428.jpg
Visitas: 166
Tamaño: 30.7 KB
ID: 344656   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20130920_123854.jpg
Visitas: 181
Tamaño: 26.0 KB
ID: 344655  

  3. #13
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Te felicito por tus ejemplares, gran trabajo todocanarios...... mucha suerte con ellos.... un saludo desde Ceuta..... Carlos

  4. #14
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PSK 10 Ver Mensaje
    Te felicito por tus ejemplares, gran trabajo todocanarios...... mucha suerte con ellos.... un saludo desde Ceuta..... Carlos
    Gracias compañero cuando pueda pondré unas fotos de cuerpo entero en jaula para que se los vea mejor y poderlos valorar .

    saludos

  5. #15
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Todocanarios,

    Tengo una duda y al ver que tu tienes las dos gamas, te agradeceria tu respuesta, ¿se pueden efectuar los siguientes emparejamientos?

    Agata topacio rojo Nevado X Negro topacio rojo intenso
    Agata topacio rojo Nevado X Negro rojo Intenso Portador de topacio
    Negro Topacio rojo Intenso X Agata rojo nevado portador de topacio

    Que descendencia obtendriamos?, de no ser aconsejable, su descendencia con que es mejor emparejarlo o lo mas conveniente es volver a empezar de cero, con todos agatas o todos negros y sis respectivos portadores.


    Gracias y saludos.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  6. #16
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola Mikel los topacios cada cual los va trabajando como vamos pudiendo ya que es sobre todo en rojo es una linea muy poco conseguida claro que es un buen trabajo los cruces que pretendes hacer.

    en el primer emparejamiento que me planteas ágata topacio rojo nevado x negro topacio rojo intenso.

    Te daría si el macho fuera el ágata ya que no me lo especificas y la hembra negra todos los machos negros topacios portadores de ágata y las hembras serían todas ágatas ya que el gen ágata es ligado al sexo.

    si fuera al contrario y el macho fuera negro topacio ya habría que especificar si es portador de ágata o no en el caso de que no fuera portador de ágata y la hembra fuera ágata saldrían todos tanto hembras como machos negros topacios siendo todos los machos portadores de ágata.

    en el caso de que el cruce fuera siendo el negro portador de ágata ya te saldrían machos y hembras agatas topacios al 50% y negros al 50% siendo todos los machos portadores de ágata.

    En el segundo emparejamiento Ágata rojo nevado x negro topacio portador

    te saldrian topacios al 50% un 25% hembras agatas en el caso que el macho fuera el ágata aplicando lo que te he explicado anteriormente.

    y el ultimo cruce es exactamente igual que l segundo lo único que debes tener en cuenta que el gen agata es ligado al sexo y que el topacio necesitas que el gen se encuentre doble en un pájaro para que se exprese la mutación topacio es decir que ambos progenitores deben tener el gen topacio o ser portadores de el.

    Espero haberte solucionado alguna duda saludos.

  7. #17
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Muchisimas Gracias Sergio por tu respuesta, pues no es tan facil la cosa, perdona por no haver indicado los que eran machos o hembras, vaya lio que tengo, te paso a detallar exactamente las parejas y ya me comentas.

    Pareja 1) Macho Agata rojo nevado portador de topacio X Hembra negro topacio rojo intensa, el macho es el hijo de esta hembra , cruce del año anterior con un macho igual que el.
    Pareja 2) Macho topacio rojo intenso (hijo de la pareja 1) x Hembra agata topacio rojo nevada, en este cruze puroxpuro van justos de talla, tengo que buscar para el proximo año un portador.
    Pareja 3) Macho (agata/negro ?) topacio rojo nevado X Hembra (Agata/negro ?) rojo intensa portadora topacios, son hermanos de la pareja 1.
    Pareja 4) Macho (agata/negro ?) Topacio rojo intenso (hijo pareja 2) X Hembra (Agata/negro ?) rojo nevada portador de topacio (hija pareja 1).

    Entre lo que me queda de las parejas de este año y la desdencencia que he tenido (solo de la pareja 2) tengo que buscar algo para el proximo año, pero con el lio que tengo, no se exactamento lo que tengo que buscar, ya me aconsejas la mejor opcion pfv.


    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  8. #18
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola mikel.

    1º pareja, todos los machos negros portadores de ágata 50% topacios 50% negros portadores de topacio/ agata y todas las hembras saldrán ágatas, 50% agatas topacio 50% ágatas/topacio.

    2º 50% machos agatas topacio 50% machos negros topacios /Agata hembras 50% agata topacio y 50% negras topacio.

    La tercera y cuarta pareja no te recomiendo que críes entre hermanos.
    Saludos.

  9. #19
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Gracias Sergio,

    Un poco liado el tema, entiendo que la mejor opcion para hijas portadoras de la pareja 1, seria buscar machos agata topacio puros en lugar de negros y asi seguir la linea Agata ?

    saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  10. #20
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Claro eso ya depende de tu objetivo hay gente que trabaja el negro topacio también yo me incluyo, son pájaros poco conseguidos pero bueno se va intentando lo que se puede....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] Coleccion de ornitologia practica
    Por SLL en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 08:44
  2. [ TOLEDO ] Coleccion completa
    Por odelot en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/01/2013, 13:42
  3. Colección Arte Avícola
    Por ANDRESTORRES en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/10/2010, 12:52
  4. Colección de huevos
    Por LIVANOS en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/07/2009, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •