Se me mueren los pollos a los 4 o 5 días necesito una solución!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Se me mueren los pollos a los 4 o 5 días necesito una solución!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    7

    Thumbs down Se me mueren los pollos a los 4 o 5 días necesito una solución!!

    Hola a todos lo primero, tengo 7 parejas con sus jaulas bien limpias, se las limpio cada semana, con calcio, gritt y con todo lo k necesitan. He sacado varias nidadas pero al nacer los pollos los primeros días va todo perfecto hasta el 4o5 días k se mueren. Es una lástima y quiero darle solución. Quiero sacar alguno. Y no se k pasa. Me podríais ayudar!! Por k puede ser?? Los pajaros están desparasitados y no tienen piojo. No es normal lo k pasa. Algún consejo?? O k puede ser. MUCHAS GRACIAS A TODOS. ESPERO VUESTRA AYUDA!! un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Es muy raro que te pase con las 7 parejas, puede ser por piojillo o por las condiciones ambientales del aviario. Tambien podria ser alguna enfermedad que tengan los padres y les transmitan a los pichones.
    Deberias dar mas datos sobre como tienes el aviario, si les da el sol, o tienes corrientes de aire, etc

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola kisco gracias por contestar. Los tengo en una habitación condicionada a ellos, con su corcho en el techo. Corrientes no tiene. Tiene una ventana k le entra bastante luz y se la abro cuando hace mucho calor . Esk no se k pasa, piojillo no es seguro por k cada semana los limpio bien y desinfecto las jaulas. Y le echo su insecticida de tavernil. Y si es alguna enfermedad de los padres como puedo solucionarlo. No creo k de las 7 parejas no haya sacao ni uno no lo entiendo. Algo pasa! Enbucharlos los embuchan. Pero lo k si me he fijado es la mayoría es como si estuvieran aplastados. Un saludo y gracias por todo!!

  4. #4
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Mira a ver si los pollos ensucian las paredes interiores del nido (están verdosas y algo húmedas, de las diarreas),la madre sale del nido con las plumas del vientre húmedas y algo revueltas,y los pollos en las últimas horas tienen el cuello delgado y curvado en forma de S o de interrogación.Si es así, tienen un 99% de probabilidades de tener una colibacilosis,se soluciona bien con entre 5 y 7 días de enroflaxina en el agua de beber.
    Saludos, y suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    En eso si me he fijado morénete, el cuello seco y como interrogación y como aplastados. Pero donde puedo comprar enroflaxina ?? Y qué tratamiento le hago?? Quiero probar a ver, si tu viera suerte. Podrías esplicarmelo mejor. Esk soy nuevo en esto, lo siento por molestar. Pero no se ya a quien recurrir. Un abrazo y muchas gracias.

  6. #6
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Si tienes una farmaveterinaria cerca puedes preguntar, a mi me ha pasado lo mismo, yo les di 2 días antes de que naciesen los pollos hasta un total de 7 días, luego un complejo vitamínico durante 4 ó 5 días. Yo le puse 3 gr por litro de agua en el bebedero (no se si es mucho o poco).

    De todas formas si tienes alguna foto de algún pollo muerto la puedes poner, así los compañeros te podrán ayudar.

    Mucha suerte
    Última edición por Juan66; 11/06/2013 a las 08:52
    Saludos Juan.

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Revisa muy bien el interior de los nidos, usa una lupa. No desdcartes el piojillo tan rapidamente hasta que no lo examines todo. Estos bichos son muy jodidos, se esconden bien, y no creas que el tabernil es una forma definitiva de prevención, si te entran, el tabernil no es la panacea.

    Nunca pensamos en que podamos tener piojillo, y cuando menos se lo espera uno, por mucho que limpiemos, ahí está el puñetero.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Yo creía que no tenía piojillo.Lo tuve antes pero vacuné todos los pajaros y hice una limpieza en profundidad.Aparentemente desaparecieron,ni rastro de ellos bajo los palos nidos ni en ningún sitio.Pero cuando me nacen los pollos me encuentro algunos alrededor de ellos.No se como es posible porque no hay ni rastro de ellos pero cuando nacen los pollitos siempre se ven algunos en el nido a pesar de poner pelitre bajo los pelos..Como es posible esto?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola me gustaría, saber donde puedo encontrar Enrofloxacina Ruminal, o donde puedo pedirla en internet un saludo, por k en una farmacia no hay verdad?? Un saludo gracias

  10. #10
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    A lo mejor te podria servir el seriferol, ya que su principio activo es ese
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se mueren todos los pollos a los 2 dias de nacer
    Por lios 226 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/03/2013, 17:19
  2. los pollos mueren a los 7 -8 dias
    Por jorge l. garcia en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 29/01/2012, 13:15
  3. los pollos se mueren a los dos dias
    Por pickerman en el foro Cría
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 08/01/2010, 21:54
  4. pollos que mueren con 6 o 7 dias
    Por ezu en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/04/2008, 13:47
  5. Mueren pollos con más de 7 dias
    Por soy_hamlet en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/03/2008, 16:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •