Canarios Negros "Polimelánicos" - Página 8
Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 171

Tema: Canarios Negros "Polimelánicos"

  1. #71

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Interesante,

    -que se entiende por oxidacion maxima de negro ?

    -manto y grandes plumas, cuando habla del manto incluye la melanina dispersa o solo se refiere al diseño?

    -Cuando habla de diseño nítido, o expresión maxima del dibujo, refiere a melanina concentrada en el centro de la pluma y profunda o que contraste sobre un fondo lo mas blanco posible?

    -En el primer caso si hablamos de una melanina concentrada diriamos que se trata de un ejemplar con diseño profundo, sobre un manto…?
    Si tengo en cuenta que la melanina dispersa también forma parte del manto y este debería ser lo mas oxidado posible (ver punto 1)
    ese canario debería tener la interestria lo mas oscura posible marcando una leve diferencia pero nítida con el diseño.

    Si entiendo por diseño nítido a un canario con la interestria lo mas clara posible para que el diseño contraste claramente con la interestria, entendería que el lomo solo hace referencia al diseño. Contradictorio? En este caso la melanina dispersa no formaría parte del lomo?

    Porque el canario intenso tiene el diseño mas fino? Será una cuestión de tamaño de pluma?
    Si tengo que entender que el canario intenso tiene el diseño mas fino por tener la pluma mas fina que un mosaico o un nevado, por ende el área de deposito de la melanina es tambien mas fina provocando que el diseño se vea mas fino.

    Seria lógico de esperar que un canario con el lomo lo mas oxidado posible donde sus plumas son grandes, tenga la tendencia a oscurecer la cabeza donde sus plumas son mas chicas y se saturan con mayor facilidad ante la presencia de oxidación máxima de negro, como lo marca el estándar.

    Por otro lado, estaba convencido que cuando uno busca una característica para la cría, esta se transmite y fija en su descendencia
    También pensé que cuando los jueces suben varios canarios a la mesa, están comparando ciertas características, en ese caso pensaba que tendrían alguna prioridad a la hora de decidir algo. Entiendo que el optimo no existe a uno le falta una cosa a otro otra en ese caso, no se esta dando prioridad a una cosa sobre otra?

    Saludos cordiales,
    Gaston

  2. #72
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    ¿Podrías gaston citar el estándar que tenéis en suramérica para los canarios negros?
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    ¿Podrías gaston citar el estándar que tenéis en suramérica para los canarios negros?
    quiero matizar que lo copiado es del estandar COM

    el nuestro nos pone esto:

    4.1.1.-CANARIO NEGRO. GENERALIDADES
    La estructura melánica será completamente negro azabache.El dibujo dorsal deberá ser ancho, fuerte, ininterrumpido y sin zonasdiluidas.La eumelanina negra dispersa estará oxidada al máximo, es decir, conla máxima intensidad de negro, se extenderá desde el nacimiento delpico, por la cabeza, pecho, flancos y rabadilla no presentando el colorde fondo (lipocromo) puro en ninguna zona sino siempre superpuestocon el negro.No deberá apreciarse el color marrón claro de la feomelanina en ningúnpunto.La eumelanina negra llega hasta el mismo borde de las plumasremeras y timoneras.Los ejemplares pertenecientes a este tipo presentarán las patas, losdedos, las uñas, el pico y el subplumaje completamente negros, siendolos mejores los ejemplares que posean la mayor intensidad de negro ycomo consecuencia serán mejor puntuados.Son principales
    defectos de este tipo, el exceso de feomelanina, lapresencia de dilución que suele manifestarse alrededor del nacimientode las patas y en la cloaca, estrías interrumpidas y estrechas, pico,patas y uñas claras y dibujo dorsal esclarecido. Ausencia de melaninaen los flancos y en la cabeza (nacimiento desde unos milímetros de labase de la mandíbula superior del pico). Lipocromo mate con falta denitidez. Si el ejemplar presenta una desmelanización en una o variasplumas, se penalizará en función de la misma, pudiendo llegar a la
    descalificación si es patente.

  4. #74

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bascon el estándar es igual en todas partes del mundo, lo que creo que pasa muchas veces es que la canaricultura evoluciona más rápido que los estándares.
    Simplemente se trajo a referencia el estándar por el diseño de cabeza, al hablar de estos canarios llamados polimelanicos o como quieran llamarse (de esto trata el post), la cabeza tiende a volverse negra, en lo personal creo es una evolución en el color, ya que si buscas la mayor oxidación la cabeza quedara negra,
    En una mesa de juzgamiento si se penaliza el diseño de cabeza también se deberá penalizar la falta de oxidación en el canario que presenta el diseño en cabeza, ya que te aseguro que este será menos negro en profundidad y envoltura.
    En base a esto voy a lo que comentaba en el primer comentario que hice, los canarios son un reflejo de las prioridades que da cada criador.
    En este caso puntual tenes dos características para un negro y cada uno eligira que cree sea mas importante en un negro, si tener un canario lo mas negro posible, o perder algo de negro por el diseño en la cabeza.
    Yo creo que el estándar que se subió recién apunta mas al canario negro ya que habla de máxima oxidación tanto de diseño como de melanina dispersa.
    Pero esa es mi interpretación y si me preguntas que haría un juez en sud america ante esas dos características, sin dudas elegiría el canario negro.

    Otra cosa que leo en el estandar a diferencia de lo que se decía antes es que la feomelanina no tiene que verse, cosa muy diferente a la ausencia.
    Si lees también el termino que yo use en mi primer mensaje hablo de feomelanina no visible, te aseguro que yendo por ese lado los verdes serán parecidos a los del criador alemán, la refracción es un camino mas rápido pero limitado por sus características.

    Te dejo un abrazo
    Gaston

  5. #75
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Bascon el estándar es igual en todas partes del mundo, lo que creo que pasa muchas veces es que la canaricultura evoluciona más rápido que los estándares.
    Simplemente se trajo a referencia el estándar por el diseño de cabeza, al hablar de estos canarios llamados polimelanicos o como quieran llamarse (de esto trata el post), la cabeza tiende a volverse negra, en lo personal creo es una evolución en el color, ya que si buscas la mayor oxidación la cabeza quedara negra,
    En una mesa de juzgamiento si se penaliza el diseño de cabeza también se deberá penalizar la falta de oxidación en el canario que presenta el diseño en cabeza, ya que te aseguro que este será menos negro en profundidad y envoltura.
    En base a esto voy a lo que comentaba en el primer comentario que hice, los canarios son un reflejo de las prioridades que da cada criador.
    En este caso puntual tenes dos características para un negro y cada uno eligira que cree sea mas importante en un negro, si tener un canario lo mas negro posible, o perder algo de negro por el diseño en la cabeza.
    Yo creo que el estándar que se subió recién apunta mas al canario negro ya que habla de máxima oxidación tanto de diseño como de melanina dispersa.
    Pero esa es mi interpretación y si me preguntas que haría un juez en sud america ante esas dos características, sin dudas elegiría el canario negro.

    Otra cosa que leo en el estandar a diferencia de lo que se decía antes es que la feomelanina no tiene que verse, cosa muy diferente a la ausencia.
    Si lees también el termino que yo use en mi primer mensaje hablo de feomelanina no visible, te aseguro que yendo por ese lado los verdes serán parecidos a los del criador alemán, la refracción es un camino mas rápido pero limitado por sus características.

    Te dejo un abrazo
    Gaston
    No creas que por buscar mayor oxidación la cabeza va a tener tendencia a emborronarse, que puede pasar, sí, pero no es algo categórico para nada ni que tengan una relación directa yo veo. Esto yo creo que es un tema claro de centralización, de echo cuanto mayor sea ésta, menos eumelanina dispersa habrá por la periferia de la pluma y menos emborronado se presentará el dorso, tiene lógica.

    Pongo unas fotos, a ver qué te parecen, todas del blog de Heiler. Un saludo gaston.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: negro-brillante.jpg
Visitas: 476
Tamaño: 45.2 KB
ID: 341488Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: polimel.jpg
Visitas: 458
Tamaño: 27.8 KB
ID: 341489
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  6. #76
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Yo creo, gaston, que el motivo de que emborronen la cabeza está ligado al diseño (más o menos ancho) y de la centralización que éste tenga, y que la calidad de negro, el grado de oxidación de la melanina, es indiferente.

    Es también cuestión de cada pájaro y de analizarlo. Por ejemplo, después de ver los verdes que pusiste, yo ahí veo unos pájaros, muy barrados en general, con melaninas muy anchas, y que como consecuencia de eso la interestría es muy reducida, y qué pasa, pues que en el momento en que haya algo de eumelanina dispersa (cosa más fácil que ocurra en este caso que no en un diseño menos ancho), si nos trasladamos a la cabeza es lógico que tienda a crearse una uniformidad más o menos homogénea; en este caso yo veo que es clave el grado de anchura de las melaninas.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #77

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bascon, coincido con tus comentarios y creo que el camino es el ensanchamiento del area de deposito.
    No hay que dejar de considerar el concepto de feomelanina no visible, con un diseño lo mas ancho posible restos de feomelanina que se mezclan con la envoltura da como resultado cabezas negras (a esto en un momento se lo llego a calificar como feomelanina gris, hay que estudiarlo). Al hablar de feomelanina no olvidemos que hablamos de canarios sin refracción, esta vuelve la pluma algo mas ruin y en la superposición de plumas será mas negro el canario con pluma mas densa y esta es la que posee feomelanina.
    Considero como decís que el grado de oxidación no es la característica principal para el oscurecimiento del canario, pero no podemos dejar de decir que un canario tiene un grado de oxidación alto por acumulación de melanina y concentración y si la cría esta hecha con canarios con pluma ansentral la oxidación crecerá tanto en el diseño como en la envoltura, y esto ayudara a que todo quede negro.

    En cuanto al canario de la foto un azul mosaico intenso, vos ya lo dijiste hay que evaluar cada canario, en este caso un pichon muy chico que hasta la pluma puede estar todavía en desarrollo en el momento de la foto, es un reflejo de lo que hablamos, si la pregunta es porque tiene diseño en cabeza? La respuesta es muy simple falta mejorar todo lo que decimos.
    Viendo el blog de este criador dos cosas por resaltar, una es la falta de fotos de canarios adultos, cuesta encontrar alguna y te aseguro que ese barrado cambia en el replume y asi lo muestran las pocas fotos que hay de adultos.
    El segundo punto y mas importante es la falta de envoltura en la mayoria de los canarios tanto feomelanicos como de refracción.
    Te dejo algunas fotos sacadas de su blog, una es un bronce intenso con tendencia a oscurecer la cabeza, otra es la comparación de dos canarios de refraccion que se diferencian por la carga en la envoltura, lógicamente el de mas envoltura contrasta menos la cabeza, y la otra es una hembra feomelanina para machos adulta con el pecho mucho menos barrado y falta de envoltura.
    Me parece que no hace falta decir mucho mas si este criador sigue el mismo camino simplemente oscurecerá las cabezas hasta perder diseño.

    La ultima foto es de un pichon de Barriales feomelanico, obviamente es una foto, pero me parece mas impactante por el brillo y oxidación, lógicamente la cabeza por todo lo que se dijo tiende a perder diseño

    Un abrazo

    Gaston
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: int aleman.jpg
Visitas: 205
Tamaño: 35.7 KB
ID: 341612Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comparacion aleman.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 24.8 KB
ID: 341613Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: hembra adulta sin envoltura.jpg
Visitas: 199
Tamaño: 48.1 KB
ID: 341614Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: barria.jpg
Visitas: 278
Tamaño: 34.0 KB
ID: 341615

  8. #78

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bascon, hablando con mi hija Sofía la cual me encantaría siga mis pasos, surgió un punto mas que no se dijo, la pluma esta formada por un área de deposito donde la melanina se concentra y forma el diseño, lo demás es la periferia al área de deposito donde la melanina se encuentra dispersa, a la vista queda gris.
    Al buscar la máxima oxidación como dice el estandar la envoltura se acerca al negro del diseño ya que este al concentrar la melanina tiene un techo en cuanto a la oxidación.
    Espero ser claro
    abrazo

  9. #79
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Espectacular el pollo último gaston; no conozco su criador, ¿tiene web, blog...?.

    Las fotos que puse, sí, era para que vieras diseños contrastados en la cabeza; pero ya, hay que tener en cuenta como bien has dicho que son pichones y lo que ello supone.

    En fin, yo pienso que el encauce de todo esto se hallaría en ese punto óptimo y máximo de saturación melánica de la pluma (a considerar la pluma, ojo) tal que permita que la cabeza no se emborrone, pero es complejo.

    Ahora, aquí hay un tema que por lo que sea se nos ha pasado y que yo creo que es importante y a tener en cuenta: la cabeza en si, el tamaño y la forma de ésta; no obviemos este aspecto tampoco.

    Parece que el tema es interesante. A ver si más gente diera su opinión.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #80
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaston Ver Mensaje
    Bascon, hablando con mi hija Sofía la cual me encantaría siga mis pasos, surgió un punto mas que no se dijo, la pluma esta formada por un área de deposito donde la melanina se concentra y forma el diseño, lo demás es la periferia al área de deposito donde la melanina se encuentra dispersa, a la vista queda gris.
    Al buscar la máxima oxidación como dice el estandar la envoltura se acerca al negro del diseño ya que este al concentrar la melanina tiene un techo en cuanto a la oxidación.
    Espero ser claro
    abrazo
    Pienso igual.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. """""""" 3 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/11/2010, 20:01
  2. """""""" 2 Machos Phaeo Rojo Mosaico"""""
    Por paco v.a. en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/11/2010, 23:23
  3. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/01/2010, 16:04
  4. """____vendo Canarios Marfiles I Amarillos____"""
    Por crurisa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/12/2009, 17:06
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •